Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Pastor holandés: un amigo fiel y valiente para un adiestrador experimentado

Pastor holandés: un amigo fiel y valiente para un adiestrador experimentado

El Perro Pastor Holandés de Pelo Corto se considera menos fiero que su primo belga. Sin embargo, al igual que él, es capaz de defender a su familia de forma muy asertiva ante cualquier amenaza. Le irá bien como perro guardián y como competidor en deportes caninos. Conozca más sobre la descripción de la raza del pastor holandés, ya que se recomienda más para los guardianes experimentados.

Perro pastor holandés – descripción de la raza y apariencia 

El perro pastor holandés es un perro de tamaño medio con un cuerpo proporcionado y bien musculado. La estructura del cuerpo es armoniosa y el tamaño de la cabeza es proporcional al del cuerpo. El cráneo es plano y el pie es pequeño pero claramente visible.

Perro pastor holandés – peso y altura

La altura a la cruz en los perros es de 57-62 centímetros. Las hembras son ligeramente más bajas y miden entre 55 y 60 centímetros. El peso no se especifica en el estándar, pero los pastores holandeses suelen pesar entre 23 y 30 kilogramos, dependiendo del sexo y las características individuales.

Perro pastor holandés – color y pelaje

El tipo de pelaje depende de la variedad de la raza. El Perro pastor holandés de pelo corto tiene un pelaje pegado al cuerpo. El pelaje es duro, y la subpelo es lanosa. La variedad de pelo grueso tiene un pelo denso y algo despeinado y una rica capa de subpelo El perro pastor holandés de pelo largo, en cambio, tiene un hermoso pelaje largo y liso que se adhiere bien al cuerpo. La capa inferior es la misma que en las otras variedades.

La coloración aceptable es plateada o atigrada sobre fondo dorado. Los individuos con una máscara negra son mejor juzgados.

Perro pastor holandés – carácter

Al igual que otros perros pastores, el holandés forma un vínculo muy fuerte con su adiestrador. Se siente parte de la manada y se entrega sin límites a sus cuidadores. Por lo general, se lleva bien con los niños de su familia, pero el tiempo de juego con ellos debe ser siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Perro pastor holandés – vínculo con su adiestrador

Por su carácter, el pastor holandés es un animal extremadamente astuto e inteligente. Combina todas las mejores cualidades de un perro pastor: es obediente, inteligente y muy sensible. Sin embargo, conviene recordar que en algunas situaciones puede intentar tomar la iniciativa. Por lo tanto, es importante desarrollar un fuerte vínculo con su adiestrador y asegurarse de entrenamiento en obediencia. 

El perro pastor holandés y los extraños

El pastor holandés no se fía de los extraños. Esto, combinado con un instinto territorial muy fuerte, puede dar lugar a un comportamiento agresivo cuando se protege el territorio. Antes de que entre en la casa una persona que el perro no conoce, es mejor que la presente personalmente y así le demuestre al perro que no es una amenaza. 

Toma algún tiempo para que este pastor holandés se acostumbre a nuevas personas. Necesita un tratamiento consistente pero suave. Una vez herido, nunca lo olvidará, y las experiencias negativas seguro que se trasladan a su percepción del mundo.

Perro holandés en el trabajo

Los perros holandeses de esta raza son excelentes para todo tipo de trabajos. A menudo sirven en la policía y otros servicios. Son muy inteligentes, leales y siempre cooperan con su cuidador. Su tenacidad y coraje son perfectos para vigilar la zona o rastrear a delincuentes peligrosos. A pesar de su dependencia natural de su adiestrador, el pastor holandés puede tomar decisiones independientes cuando la situación lo requiere.

Mira este tema:  Braque Saint-Germain, un perro francés poco conocido con un fuerte instinto de caza

El pastor holandés es un excelente perro guardián, pero definitivamente no es adecuado para un corral. Profundamente apegado a su familia, sufre mucho cuando está solo. No debe excluirse de la vida familiar ni aislarse.

Entrenamiento del pastor holandés

El Pastor Holandés debe ser entrenado desde el momento en que llega a su casa. Es un animal de compañía amable, pero necesita un adiestramiento constante. Como perro de trabajo, le irá mejor en un hogar donde tenga tareas que realizar. Puede tratarse de un entrenamiento para deportes caninos o para la vigilancia. Es importante que su inteligencia y habilidades puedan ser suficientemente utilizadas.

Perro pastor holandés – ladridos

Debe saber que el Pastor Holandés es una raza ladradora. Con un fuerte ladridos el perro alerta de que hay alguien no deseado en la propiedad. También puede ladrar por aburrimiento y frustración cuando se queda solo sin entrenamiento o trabajo.

Perro pastor holandés – salud

Como la mayoría de los perros pastores de trabajo, el pastor holandés goza de una salud e inmunidad bastante buenas. La esperanza de vida de los representantes de esta raza es de unos 13 años. Gracias a su espesa capa de pelo interior, los pastores holandeses son muy resistentes a las altas y bajas temperaturas. Sin embargo, cuando hace calor, es aconsejable limitar su actividad a pleno sol.

No hay información sobre enfermedades específicas de esta raza. Sin embargo, como la mayoría de perros grandes, puede tener problemas de displasia de cadera y torsión gástrica. Conviene asegurarse de que tienen una dieta equilibrada y adaptar la actividad a la edad y capacidad del perro.

Perros pastores holandeses – aseo

El aseo del pastor holandés depende del tipo de raza que tengamos entre manos. Lo que más trabajo da es el pelaje de los holandeses de pelo grueso y largo. El pelaje debe peinarse regularmente para evitar que se enrede. Para ello es útil un peine metálico de púas anchas. Un cepillo para caniches ayudará a eliminar el pelo muerto.

En las tres variedades de perro pastor holandés, la muda es bastante moderada. En otoño y primavera aumenta la frecuencia de la muda. Entonces es necesario cepillar al perro más intensamente.

Perro pastor holandés – cría

El perro pastor holandés puede no ser una raza especialmente popular, pero hay varios buenos criaderos en nuestro país. Antes de comprar un cachorro, asegúrese de comprobar si el criadero está registrado en la ZKwP. Los animales con cruzamiento FCI se someten a inspecciones de cría, por lo que cumplen plenamente con el estándar de la raza. 

Una visita a la perrera será una buena idea. Conoce a los padres de tu cachorro y pregunta por los resultados de las pruebas genéticas. Un criador que no esté dispuesto a mostrarle las condiciones en las que crece el cachorro no es de fiar. 

Perro holandés – precio

El precio de un cachorro de pastor holandés en una perrera del Kennel Club oscila actualmente entre los 3 y los 4,5 mil zlotys.Los cachorros suelen tener que reservarse con mucha antelación porque las camadas no nacen a menudo.

Perro holandés – historia de la raza

El pastor holandés está estrechamente relacionado con Pastores alemanes y pastores belgas. Es similar a este último en particular. Hasta hace algún tiempo, el pastor holandés y el pastor belga eran prácticamente idénticos, pero la selección de la cría ha permitido desarrollar muchas características individuales.

Origen del pastor holandés

Los primeros rastros de la cría de pastores holandeses se remontan al siglo XIX. Curiosamente, en los primeros tiempos, la mayoría de los perros eran de color blanco. Los años de trabajo de cría hicieron que cada vez nacieran menos perros pastores de color claro. Hoy en día, las marcas blancas son totalmente indeseables, pero a veces siguen apareciendo en los cachorros.

Mira este tema:  Bolognese - el perro de compañía ideal

El pastor holandés como perro de trabajo

Hasta finales del siglo XIX, los pastores holandeses en su tierra natal desempeñaban principalmente una función de pastoreo. Tras los cambios en la agricultura a principios del siglo XX, cada vez aparecen con menos frecuencia en los pastos, lo que a su vez provocó el declive de la cría de estos animales. Con el tiempo, la raza se fue utilizando cada vez más en los servicios, incluida la policía y la guardia de fronteras.

El perro pastor holandés hoy

Hoy en día, los pastores holandeses gozan de una popularidad equilibrada y no muy elevada. Debido a su inteligencia, rapidez y enorme valor, siguen siendo muy valorados en diversos sectores – especialmente en los servicios uniformados.

El Pastor Holandés es más popular hoy en día en los países escandinavos y en su tierra natal. En nuestro país, la primera camada nació ya en los años noventa, pero la variedad de pelo corto no se importó a Polonia hasta 2005.

Perro holandés – ¿para quién?

¿Es el pastor holandés adecuado como perro de familia? Pero sólo en una situación en la que el tutor sea capaz de satisfacer sus necesidades. Hay que partir del hecho de que el perro de esta raza es extremadamente inteligente y se adapta rápidamente a diferentes condiciones. Se apega a su dueño y se siente obligado a defenderlo de cualquier peligro. Es bastante paciente con los niños, sin embargo, debe ser socializado para interactuar con ellos. No a todos los individuos les gustarán los niños pequeños humanos de inmediato.

Perro holandés – para el hogar consciente

Los perros pastores holandeses necesitan entrenamiento. La obediencia básica, sin embargo, es sólo una introducción al verdadero trabajo con esta raza. Sus representantes se sentirán mejor en los hogares de personas que quieran «hacer algo» con el perro. Debido a su excelente condición y alta velocidad, serán grandes competidores de agility y otros deportes caninos. Puedes entrenar con ellos la defensa deportiva – IPO o anillo francés. Algunos individuos hacen bien la obediencia deportiva. 

El perro pastor holandés no tiene un instinto de caza especialmente desarrollado, por lo que suele llevarse bien con animales más pequeños. Sin embargo, debe entrar en contacto con ellos en la etapa de socialización para acostumbrarse a su presencia.

Los perros pastores holandeses son perros versátiles e inteligentes que se adaptan muy bien a muchas situaciones.Necesitan, sin embargo, una buena dosis de actividad y de trabajo en la que puedan realizarse. Se desenvolverán bien en los hogares de familias activas, pero no serán una opción adecuada para las personas mayores o las que rara vez se mueven de su sillón.

Perro pastor holandés – hechos interesantes 

Desde 1909, se trabajó para eliminar las marcas blancas del estándar de la raza. Para ello, los pastores holandeses se cruzaron con pastores alemanes y belgas, entre otros.

El moderno perro pastor holandés tiene un cuerpo ligeramente más alargado que su primo belga, pero es muy parecido a él.
Los perros pastores holandeses no son una raza especialmente popular, pero tienen sus amantes. Si está buscando un perro versátil y orientado al trabajo, es muy posible que esta sea la opción adecuada justo para usted. Sin embargo, la raza se recomienda más para los manejadores experimentados.

Nombres populares para el perro pastor holandés

 

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *