Hoy en día es bien sabido que los galgos son un grupo de perros bastante específico. Nuestra raza autóctona ha conservado un instinto de caza especialmente fuerte y una gran tendencia a la dominación. Por eso, aunque es querido por muchos, es poco probable que sea adecuado como primer perro para una persona inexperta. ¿Qué debe saber antes de acoger al galgo polaco bajo su techo? Sugerimos.
Aspecto | Altura del perro – hasta 80 cm Altura de la hembra – 68-75 cm |
Coloración | cualquiera, con pigmentación oscura en la punta de la nariz y alrededor de los párpados |
Carácter | superficial |
Vida | 10-12 años |
Carta polaca – descripción de la raza y aspecto
El galgo polaco es un perro musculoso. El amplio pecho contrasta fuertemente con el vientre plano y alto. El hocico se estrecha hacia la punta de la nariz y el tamaño de la cabeza es proporcional al del resto del cuerpo. Las orejas del galgo polaco normalmente están rotas. Sin embargo, cuando el perro coge una correa o se excita por algo, se levantan y sus puntas apuntan hacia delante.
La altura a la cruz en las perras oscila entre 68 y 75 centímetros. Los machos pueden medir hasta 80 centímetros. El peso no se especifica en la norma.
Chart Polish – coat and umaszczenie
El pelaje del galgo polaco es elástico, duro y recto. El pelaje más largo aparece en los lados del cuerpo, en el esternón y en las extremidades. Los cachorros de pelo largo nacen ocasionalmente en camadas, pero es poco probable que se presenten en exposiciones.
La norma permite básicamente todas las coloraciones. Es muy importante que la pigmentación oscura aparezca en la punta de la nariz y alrededor de los párpados.
Carta polaca – carácter
El fuerte carácter del galgo polaco, combinado con su terquedad e inclinación a la caza, lo convierte en un perro difícil de criar. Es un cazador de pura cepa con un instinto extremadamente desarrollado. Actualmente no puede cumplir su función de cazador, porque la caza con galgos está prohibida por ley en nuestro país.
Esta situación ha hecho que los galgos polacos sean ahora principalmente perros de compañía. Sin embargo, requieren un adiestrador muy experimentado, preferiblemente uno que conozca las particularidades de la raza y cómo quiere trabajar con ella.
Gráfico polaco – independencia
Los galgos polacos se caracterizan por su gran valentía combinada con su independencia. Son animales mentalmente fuertes y dominantes, que siempre intentan salirse con la suya. Son inteligentes, pero no les gusta el entrenamiento. La mejor solución es trabajar con un entrenador bueno y experimentado, que le ayudará al principio de su viaje juntos para elegir la forma correcta de criar a un galgo y mantenerlo constantemente.
La constancia es una palabra clave que, junto con la paciencia, entrará en tu vocabulario de forma permanente si te decides a comprar un cachorro de esta raza. Porque hay que saber que el galgo polaco no es el más fácil de entrenar.
Galgo polaco – salud y longevidad
Como la mayoría de los perros de rendimiento y caza, el galgo polaco goza de muy buena salud. Es resistente tanto a las condiciones climáticas como a las enfermedades hereditarias. La raza no está especialmente cargada genéticamente y no hay información sobre las enfermedades que serían típicas de ella. Por supuesto, la prevención y las visitas regulares al veterinario son necesarias.
Chart Polish – problemas del aparato locomotor
Como la mayoría de perros grandes, los galgos polacos tienen problemas de displasia de cadera. Los cachorros crecen rápidamente, por lo que es fácil que se produzcan lesiones y degeneraciones en el primer año de vida. Si piensa ejercitar a su perro – por ejemplo, para exponerlo en carreras- es imprescindible esperar hasta que tenga un año de edad.
Polaco para cartas – aseo personal
El pelaje del galgo polaco no es especialmente difícil. Es necesario un cepillado regular para eliminar el pelo muerto. Los perros de esta raza también tienen una piel bastante delicada, por lo que después de cada paseo largo se recomienda inspeccionarla a fondo en busca de heridas y arañazos.
Chart Polish – nutrition
No hay que escatimar gastos en la alimentación del galgo. Especialmente durante el periodo de crecimiento, este perro es propenso a sufrir problemas en el sistema musculoesquelético, lo que puede provocar graves trastornos en el futuro. La nutrición desempeña un papel muy importante. Debe estar perfectamente equilibrada y adaptarse a las necesidades de cada persona. Merece la pena familiarizarse con la dieta BARF. Los galgos polacos generalmente también responden muy bien a una dieta llamada de presa entera.
Carta polaca – hodowla
El galgo polaco es una de nuestras cinco razas autóctonas reconocidas oficialmente por la FCI. Por eso las mejores perreras del mundo operan en Polonia. Merece la pena comprar cachorros sólo en lugares registrados en el Kennel Club polaco, porque sólo así se puede estar absolutamente seguro de que se adquiere un perro que se ajusta al estándar de la raza tanto en su aspecto como en su carácter.
Debido a que los galgos polacos no son perros fáciles de criar, es una buena idea revisar el criadero cuidadosamente y conocer a los padres de su futuro cachorro antes de comprarlo.Si tienen caracteres estables, son gentiles y responden bien al entrenamiento, la posibilidad de que su descendencia tenga rasgos similares definitivamente aumenta. Comprar cachorros de galgo polaco de una fuente desconocida es buscarse problemas.
Polaco de gráficos – precio
Los precios de los galgos polacos en las perreras de la FCI están bastante equilibrados. Antes de comprar un cachorro, conviene prepararse para un gasto de 3 a 5 mil zlotys.
Chart Polish – historia de la raza
Los galgos polacos actuales son descendientes de los perros que acompañaban a nuestra élite ya en la época de Gall Anonim. En su crónica podemos encontrar algunos comentarios sobre lo que cuesta mantener a estos animales en la corte. Rápidos, punitivos, muy eficientes y versátiles, cazaban a las órdenes del cazador, destacando tanto en la liebre como en el ciervo.
Los galgos polacos en el siglo XX
Los perros de este tipo fueron muy numerosos en Polonia hasta la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en la República Popular de Polonia se hizo todo lo posible para eliminar la raza. Esto estaba relacionado con la aversión que las autoridades de la época tenían por todo lo relacionado con la nobleza.
Los criadores, sin embargo, hicieron todo lo posible para preservar la raza. Un comunicado oficial de Zwiazek Kynologiczny w Polsce a la FCI proclamaba que los galgos polacos estaban completamente extinguidos. Esto no era cierto, pero no querían correr el riesgo de que los supervivientes que quedaban fueran ejecutados por orden de las autoridades comunistas.
Interesantemente, un gran papel en la salvación de la raza lo jugaron los cazadores furtivos, que todo el tiempo criaban ilegalmente galgos polacos como perros extremadamente eficaces en la caza.
En los años 70, cuando la ferocidad de las autoridades se debilitó un poco, se hicieron los primeros intentos de reconstruir la raza. Para ello, se compraron perros a cazadores furtivos y se importaron de nuestros vecinos del este. El éxito total no se alcanzó hasta 2001, cuando en una exposición en París la Federación Canina Internacional reconoció oficialmente al galgo polaco como raza independiente.
Gráfico polaco – ¿para quién es este perro?
El Galgo Polaco definitivamente no debe ser comprado por personas que no estén familiarizadas con la raza.Los perros de esta raza son hermosos y majestuosos, pero su apariencia no debe ser el factor principal a la hora de querer comprar.
El polaco de los gráficos requiere permiso
Desde el principio hay que mencionar que para tener un galgo en Polonia se necesita un permiso. Esto está muy relacionado con la necesidad de controlar la raza y evitar la caza furtiva. Incluso los propietarios de galgos de raza suelen enterarse de esto sólo cuando su perro desaparece y es encontrado en un refugio, del que no pueden sacarlo por falta del permiso necesario.
El tema del registro de un galgo polaco y la obtención de los papeles correspondientes se juega a nivel de la administración local. Por este motivo, lo mejor es que solicite la información necesaria a su ayuntamiento.
Polaco para cartas – ¿cuál es su guardián ideal?
Los galgos polacos son principalmente perros de caza con instintos muy fuertes. Es muy raro que acepten completamente a otros perros. Vivir con gatos, o con animales más pequeños está lleno de riesgos. En relación con su familia son perros cariñosos y devotos. Tratan a los extraños con gran reserva.
Valiente y valiente, según la norma deberían tener caracteres equilibrados. En la práctica, sin embargo, los galgos polacos suelen tener problemas de comportamiento excesivamente agresivo.
Es muy importante socializarlos y adiestrarlos tempranamente para eliminar los rasgos indeseables en una etapa temprana de la vida.
Chart Polish – curiosidades
Según la ley, el galgo polaco es tratado como un… arma blanca.
Es por ello que todo propietario tiene la obligación legal de denunciar a su perro ante la autoridad competente y obtener un permiso para tenerlo en su casa. El incumplimiento de esta obligación se castiga con una multa y la restricción de la libertad hasta cinco años.
Nombres populares para el galgo polaco
Los nombres más populares para los perros galgos son:
Temas relacionados en nuestro sitio web:- Un espíritu indomable y una velocidad excepcional: el galgo español
- Spaniel polaco de caza – ¡descubra más sobre la raza de caza doméstica más joven!
- El galgo persa es un galgo majestuoso con un carácter inusual. ¡Conócelo mejor!
- Galgo árabe: un perro que desciende de razas antiguas
- Galgo húngaro – perro familiar extremadamente rápido