Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro boyero australiano: un gran perro guardián para el adiestrador experimentado

Perro boyero australiano: un gran perro guardián para el adiestrador experimentado

El perro pastor australiano es muy fuerte – tanto física como mentalmente. La raza se recomienda a los adiestradores experimentados. En su país de origen es un perro muy popular. Funciona especialmente bien como pastor y guardián. Es muy inteligente, resistente y siempre dispuesto a trabajar.

AspectoAltura del perro – 46 a 51 cm, altura de la hembra – 43 a 48 cm
ColoraciónRojo cernido, azul merle, azul manchado, azul con manchas blancas
Carácterde carácter fuerte, activo, inteligente y resistente
Vida13-15 años

Perro boyero australiano – aspecto

El perro boyero australiano es un perro de tamaño medio. La altura a la cruz de los machos suele estar entre 46 y 51 centímetros. Las hembras son ligeramente más finas y suelen medir entre 43 y 48 centímetros.

perro boyero australiano - apariencia

Pelo y capa – perro boyero australiano

El pelaje de esta raza de perro es corto, pero muy denso y suave. Se adhiere bien al cuerpo y la capa inferior es corta pero abundante. El pelaje hace un excelente trabajo para proteger al animal de las duras condiciones climáticas. La norma permite los siguientes abrigos: 

  • rojo tamizado;
  • azul merle;
  • azul manchado;
  • azul manchado con marcas blancas.

El perro boyero australiano es un perro muy fuerte y de constitución armoniosa. Su cabeza es proporcionada al resto del cuerpo, y sus orejas son erguidas y puntiagudas en los extremos. La cola debe llegar al corvejón y las extremidades deben ser rectas y fuertes.

Perro pastor australiano – carácter

Perro plegable australiano es un animal de utilidad versátil que es relativamente raro como perro de compañía puro. Fue criado para el pastoreo de ganado en grandes granjas australianas. Al hacerlo, cooperó con los humanos, por lo que los perros de esta raza se apegan fuertemente a sus adiestradores y están deseosos de trabajar.

Un representante de esta raza se desenvolverá bien como perro de compañía, pero se recomienda sobre todo para guardianes experimentados. Tiene un gran instinto de guarda y un fuerte carácter. Su entrenamiento debe realizarse de forma temprana y profesional, y la vida del perro se centra mejor en el trabajo. 

El perro ganadero australiano no tiene por qué trabajar en una granja. Sin embargo, necesita un entrenamiento regular, un desarrollo y un trabajo constante con su adiestrador. Será un gran competidor en los deportes cinológicos. Es extremadamente activo, inteligente y resistente.

Mira este tema:  Komondor - un perro poderoso con un pelaje inusual y un carácter fuerte

perro australiano de ganado - perro australiano de pastoreo

Perro boyero australiano – salud

Como perro criado principalmente para el rendimiento, el perro australiano de ganado es muy fuerte y resistente. Su pelaje puede ser corto, pero lo protege bien tanto del frío como de las altas temperaturas.

El perro boyero australiano es una raza sana. No obstante, antes de comprar un cachorro, conviene averiguar si ha habido enfermedades oculares en la línea y si los perros han sido sometidos a pruebas de sordera congénita.

Perro boyero australiano – aseo

El cuidado del pelaje de un perro pastor australiano no es difícil. Los perros de esta raza mudan muy moderadamente. Sin embargo, es una buena idea acicalarlas regularmente para deshacerse del pelo muerto y mejorar la circulación sanguínea de la piel. 

australian cattle dog - grooming

Perro boyero australiano – cría

En Polonia, el Australian Cattle Dog no es especialmente popular, pero hay varios criaderos que venden cachorros de esta raza. Con toda probabilidad, tendrá que esperar un poco más para tener su propio cachorro, ya que las camadas no nacen muy a menudo.

Es muy importante no comprar un perro de una fuente no probada. El perro de ganado australiano es una raza reconocida por la FCI y debe tener un certificado de dicha organización. En Polonia, sólo los criadores registrados en la ZKwP tienen derecho a exponerlo. 

Perro boyero australiano – precio 

Es difícil establecer el precio de un cachorro de perro boyero australiano, porque las camadas en nuestro país nacen con bastante poca frecuencia. Cada vez los precios son fijados individualmente por el criador. El cachorro con pedigrí de la FCI puede costar de 4 a incluso 8 mil zlotys.

perro boyero australiano - precio

Perro boyero australiano – historia de la raza

Perro boyero australiano es una de las tres razas de pastoreo australianas. Su historia se remonta al siglo XIX. Fue entonces cuando surgió la necesidad de contar con perros pastores eficaces y resistentes que se adaptaran bien al clima específico de esas regiones. Los perros pastores importados de Europa no daban abasto, y los dingos locales eran a veces demasiado agresivos con los animales del rebaño.

El programa de cría de la nueva raza fue desarrollado por el Dr. Alan McNiven. Los perros dingo se cruzaron con perros pastores escoceses y dalmatians. Esto ha dado lugar a perros resistentes, que trabajan en silencio y son leales a su adiestrador. El cruce final fue la adición de los genes del kelpie, que dio a los perros de ganado la capacidad de pellizcar al ganado en las cuartillas.

El primer estándar oficial de la raza se elaboró en 1903. Sin embargo, durante la mayor parte del siglo XX, estos perros sólo se conocían en Australia. No fue hasta la década de 1980 cuando se introdujeron en Gran Bretaña y Estados Unidos. En Polonia son muy poco frecuentes y se utilizan sobre todo como perros deportivos y de pastoreo.

Mira este tema:  Mudi - Perro pastor húngaro. Mucha energía en un cuerpo pequeño

Perro australiano para el ganado – para quién? 

Perro boyero australiano es una raza que requiere una gran cantidad de ejercicio. No sólo son extremadamente rápidos y eficientes, sino también muy resistentes. Al trabajar con un rebaño en el clima australiano, recorren muchos kilómetros cada día, por lo que definitivamente no se conforman con dar una vuelta a la manzana.

perro boyero australiano - para quién

Perro australiano de ganado una familia

Los perros de esta raza se apegan mucho a su familia. Son extremadamente inteligentes y avispados. Sin embargo, necesitan un dueño que no sólo sea activo, sino que también tenga experiencia en el trabajo con una mascota. El perro boyero australiano tiene un carácter fuerte y poderoso. El perro boyero australiano no es agresivo, pero puede serlo con otros perros, especialmente con los machos..

Con los niños, el Australian Cattle Dog es muy cariñoso y paciente. Puede comunicarse con otros perros, pero requiere una socialización temprana – preferiblemente en una guardería canina. De lo contrario, puede tener problemas para aceptar a otro representante de su especie.

Perro boyero australiano – actividad

Perros ganaderos australianos tienden a ser dominantes y requieren un entrenamiento intensivo y constante. La falta de actividad -física y mental- convertirá muy rápidamente a esta mascota en una fuerza destructiva difícil de controlar. Por lo tanto, sólo vale la pena considerar la compra de un cachorro de esta raza cuando se sabe que se necesita un perro resistente y eficaz para el deporte o el trabajo en manada.

Perro pastor australiano – datos interesantes

Perro boyero australiano hasta hace poco aparecía muy poco en las exposiciones caninas europeas. Hoy en día la popularidad de la raza está creciendo debido a sus numerosas ventajas, como la gran resistencia, la velocidad y la voluntad de trabajar con un adiestrador.
El perro boyero australiano es una raza para las personas que buscan un perro para el deporte cinológico o el trabajo con un rebaño. No es probable que sea adecuado como perro de familia. Aunque le gustan los niños y quiere mucho a su cuidador, su elemento es el trabajo, sin el cual no se desarrollará mentalmente de forma adecuada.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *