Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro de Canaán: ¿puede un perro guardián de Israel vivir en una casa?

Perro de Canaán: ¿puede un perro guardián de Israel vivir en una casa?

Se trata sin duda de una raza antigua y majestuosa. Según la leyenda, el perro cana se sentó en el trono de Jezabel, la esposa de Ahab, que era rey de Israel. Es difícil decidir cuánto hay de cierto en esto. Una cosa es cierta: la historia de esta raza se remonta a los tiempos bíblicos. Hoy en día se ve muy poco. Sin embargo, todavía es posible encontrar un cuadrúpedo de este tipo. Estos perros guardianes funcionan igual de bien en una zona abierta y desierta que en un pequeño piso de la ciudad. No son caprichosos ni especialmente exigentes. Siga leyendo y compruebe si ésta no es la raza que le conviene!

AspectoAltura – 50-60 cm, peso – 18-25 kg
Coloracióndesde un tono claro de color arena hasta rojo, negro, blanco o con manchas, con posibles marcas blancas o negras
Carácterinteligente, independiente y autosuficiente, desconfiado con los extraños
Vida13-15 años

Perros de guardia caninos – orígenes

El nombre «perro de Canaán» se traduce en polaco simplemente como «perro de Canaán». Es la única raza del mundo que se crió en esta región de Oriente Medio. Se originó en Israel, por supuesto, y su nombre original en hebreo es Kelev K’naani.

Esta digna raza se originó a partir de un cruce entre perros parias que vivían en el desierto de Negev. Fue iniciada por la Dra. Rudolfina Menzel. La historia de estos perros se remonta a los antiguos tiempos bíblicos. Esto se sabe por numerosas lápidas en Canaán que tienen hasta 4.000 años de antigüedad. Estos representan cuadrúpedos notablemente similares a la raza que ahora llamamos perro de Canaán.

Antiguos del perro canario en la antigüedad

En el antiguo Israel, estos perros se entrenaban para vigilar y cuidar los rebaños de animales y los asentamientos humanos. Su vida pacífica e idílica cambió drásticamente hace unos 2.000 años, cuando los romanos expulsaron a los hebreos de su tierra. Los perros tuvieron que buscar refugio en las zonas desérticas del Néguev. Algunos se volvieron asilvestrados, otros fueron reconducidos por los beduinos.

¿Cómo se originó la raza canina moderna?

No fue hasta el siglo XX cuando resurgió un interés decente por la raza. En la década de 1930, la organización militar judía Haganah pidió al Dr. kynology que creara una raza de guardianes. La Dra. Rudolfina Menzel decidió adaptar los perros salvajes del desierto para que trabajaran con los humanos. Ganar la confianza del primer perro no fue fácil: tardó hasta seis meses. Pero bastaron unas pocas semanas más para que el perro se comportara como uno más. En 1934, comenzó la cría oficial.

Futuro del perro canario

Durante el adiestramiento el perro canaan demostró ser muy inteligente y con ganas de aprender. Los cuatro se utilizaron incluso en el ejército: como perros centinela, de enlace, para buscar a los heridos y para detectar minas. En esta última tarea fueron incluso más eficaces que los equipos profesionales. 

¿Dónde es más popular el perro canario?

En 1948 había unos 150 perros guardianes registrados. No fue hasta 1953 cuando el Kennel Club Palestino (ahora el Kennel Club Israelí) los reconoció oficialmente como una raza independiente. Los primeros cuatro individuos llegaron a Estados Unidos en 1965. El Kennel Club británico no reconoció la raza hasta 1970. A día de hoy, no es especialmente popular. La mayor población se encuentra en América del Norte. Allí viven unos 1000 perros canaan. En su país de origen sólo hay actualmente unos pocos cientos de individuos. En otros países del mundo son tratados como una rareza.

El perro Canaan en Polonia

¿Y cómo se ve en Polonia? El perro canario es extremadamente raro en nuestro país. La primera pareja de perros llegó aquí en 2011. Proviene del criadero ruso Samorodok Hanaana. Pronto se les unieron otros dos ejemplares. Hasta ahora sólo han nacido unas pocas camadas en Polonia.

Mira este tema:  Sealyham terrier - cazador de zorros, nutrias y tejones

Perro canino – descripción general de la raza

Los perros guardianes de Canaan pertenecen al Grupo 5, Sección 6 Los números simplemente indican que son perros de tipo primario. La información básica sobre ellos es la siguiente:

  • Tamaño – 50-60 cm (con una diferencia significativa entre los machos y las hembras);
  • Peso – 18-25 kg;
  • Pelo – mayoritariamente corto, de doble capa, recto, duro y denso;
  • Color – desde un tono claro de color arena hasta rojo, así como negro, blanco o con parches. Se aceptan varias marcas blancas o negras. No se aceptan las coloraciones grises, atigradas, tricolores y de sotobosque negro;
  • Ojos – de color marrón oscuro;
  • Vida útil – 13-15 años.

El perro es bastante receptivo a el entrenamiento. Aprende rápidamente y de buena gana. Sin embargo, también se caracteriza por un alto grado de independencia, que puede no gustar a algunas personas. Siempre está alerta y reacciona rápidamente. Es una mascota defensiva, pero no es propensa a la agresión.

Perro canino – descripción de la raza externa

El estándar de la raza canina establecido por la FCI en 1999 es el siguiente:

  • Cabeza: proporcionada, de longitud media, parece más ancha de lo que realmente es por las orejas de implantación más bien baja;
  • la parte superior del cráneo es algo aplanada;
  • el borde entre la nariz y los ojos es distinto pero poco profundo;
  • La nariz y el borde de los ojos son siempre negros;
  • La mandíbula debe ser pronunciada y fuerte;
  • Los dientes tienen forma de tijera o de ladrillo;
  • Los ojos – de color marrón oscuro, con forma de almendra;
  • Las orejas – erguidas, cortas, anchas, redondeadas en los extremos;
  • Cuello – no largo, musculoso;
  • Torso – cuadrado, con lomos musculosos y espalda recta;
  • Pecho profundo;
  • Cola – de implantación bastante alta, gruesa, enroscada sobre la espalda;
  • Piernas – rectas y fuertes, terminadas en patas redondas y duras;
  • Movimiento ligero, rápido y dinámico, que debe reflejar el carácter enérgico del perro;
  • Pelo – denso, áspero y recto, de longitud corta o media.

El perro de Canaán es originario del duro clima rural de Oriente Medio. Esto lo hace resistente a las altas temperaturas y a las heladas severas. Si le das la cantidad adecuada de ejercicio diario y una dieta equilibrada, tendrá una larga vida y no te causará mayores problemas.

Descripción de la raza canina – carácter

El carácter y la disposición de esta raza están determinados en gran medida por el hecho de que se trata de un perro llamado primitivo. Esto significa que el perro canaan es muy inteligente, independiente y autosuficiente, y también puede ser desconfiado con los extraños. Forma fuertes lazos de unión en el paquete.

Perro canino hacia los miembros del hogar y los extraños

Su naturaleza le hace estar muy apegado a las personas. Está dispuesto a defender la casa y sus posesiones en prácticamente cualquier situación. Se comporta con delicadeza y cariño con los niños y los animales pequeños. Al mismo tiempo, puede ser muy desconfiado con los extraños, incluso con los niños pequeños.

¿Cómo entrenar a un perro canario?

El peor castigo posible para este perro es aislarlo de la casa. Hecho – es un individualista, pero también tiene fuertes instintos de manada. No le seguirá a todas partes ni le pedirá constantemente cariño. Sin embargo, le gusta sentirse parte de la manada y aprecia saber que otros miembros de la casa están cerca.

Es imprescindible que tengas esto en cuenta a la hora de socializar a tu perro. Si su perro canaan desarrolla confianza en usted, no debería ser un proceso especialmente incómodo. El perro observará sus reacciones y aceptará cualquier fenómeno o persona nueva. Sin embargo, si no se le proporciona un adiestramiento adecuado, su canaan puede resultar agresivo con los extraños. Esta raza también puede ser simplemente desagradable y ruidosa. Estos perros ladran o gruñen de forma preventiva cada vez que ven algo molesto.

Perro de raza canina – cuidados

Los perros guardianes de Canaan no son especialmente problemáticos. Son animales muy resistentes y poco susceptibles a cualquier enfermedad. Tienen un sentido del olfato y del oído muy sensible y un cuerpo ágil. No son especialmente exigentes en cuanto a su alimentación. Puedes alimentarlos con comida seca o húmeda de la tienda. Les irá igual de bien con una dieta natural y casera. En cuanto al aseo, es conveniente cepillarles de vez en cuando, especialmente durante el periodo de muda.

El perro canino y su crianza

A la hora de criar a tu perro canaan, debes ser muy constante. No te dejes llevar por la agresividad o las emociones. Su perro lee perfectamente su estado de ánimo y su actitud: se comportará en consecuencia. También debes respetar su independencia innata. Es una parte de su carácter contra la que no vale la pena luchar. Intenta comprender la naturaleza del canaan. Al mismo tiempo, sea coherente y sistemático en su formación. Entonces tu perro se ganará el respeto y la confianza en ti.

Mira este tema:  Perro de Montaña Estrella - descripción y características de la raza

Perros de guardia – entrenamiento

Entrenar a un perro canario suele ir bastante rápido y sin problemas.

Sin embargo, la ejecución de las órdenes por parte de un perro puede parecer diferente. Todo depende de su motivación, concentración y confianza en un humano. Es sin duda un tipo de perro para el que hay que tener el enfoque adecuado.

El perro de Canaan no es particularmente ansioso por seguir las órdenes de su dueño. Más bien, primero analizará si vale la pena hacer lo que le dices. En contra de las apariencias, es un perro sensible al maltrato. Detecta muy bien los estados de ánimo de los miembros del hogar y reacciona en consecuencia.

 

¿Cómo entrenar a un perro canario para que sea eficaz?

Para que el adiestramiento sea eficaz, hay que proporcionar a su perro diversión. Mantenga las lecciones cortas e interesantes, con recompensas frecuentes. Este perro no tiende a huir ni a alejarse. Más bien, le enseñarás a venir a ti cuando te llamen. Sin embargo, no necesariamente lo hará de inmediato.

Perros guardianes en el hogar

La descripción de la raza del perro canaán hizo que quisieras llevar uno a tu casa… ¡No me extraña! Estos perros israelíes tienen muchas ventajas. Como hemos mencionado, el perro canaan es una raza muy poco conocida en Polonia. Sin embargo, esto no significa que no pueda mantenerse aquí.Estos perros del desierto tienen un gran potencial como compañeros de la familia:

  • Le gustan los niños;
  • Son tranquilos y se encariñan mucho con sus cuidadores;
  • No son muy exigentes y no son exigentes en cuanto al aseo.

Si eres capaz de respetar su individualidad, un perro así resultará ser un compañero maravilloso para toda la familia.

¿Qué debes saber antes de decidirte a tener un perro canario?

Recuerda, sin embargo, que el canaan no tolera la soledad. Le gusta ser estimulada con el juego, el aprendizaje y los largos paseos y nuevos estímulos. Si el perro canaan es su primer perro, puede encontrar algunas dificultades a la hora de criarlo. Si se le deja solo en el jardín, cavará agujeros y puede huir. Si vives en un bloque de pisos, tendrás que proporcionarle una buena cantidad de ejercicio. No es un perro para personas que tienen poco tiempo. Lo hará mejor como acompañante para personas que ya tienen cierta experiencia en el adiestramiento de animales.

Perro de raza canina – precio

Debido al número extremadamente pequeño de perros canaan, el precio de un individuo es elevado. Un perro con un diploma de un criadero registrado cuesta hasta 4-5 mil zlotys. Por lo tanto, el gasto único es considerable, pero los costes de mantenimiento, afortunadamente, no son demasiado elevados. Estos perros guardianes se contentan con una dieta sencilla y no son especialmente susceptibles a las enfermedades. El coste de mantenimiento mensual de un canaan es de entre 70 y 150 libras esterlinas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un perro de raza cana?

Recuerda que sólo debes comprar un perro a un criador certificado. Es probable que las fuentes poco fiables vendan mezclas. Cuidado con los intentos de estiramiento, que en el caso de las raras razas de perros son, por desgracia, bastante comunes. Es mejor pagar más y estar seguro de la legitimidad del criadero y del origen de su perro.
Si es capaz de realizar un adiestramiento sólido y constante, el perro canaan es la raza para usted. También deberá respetar la independencia innata de su mascota. Si le proporcionas las condiciones adecuadas, el perro canaan te devolverá el respeto y la confianza de por vida. La Canaan es adecuada tanto para un piso pequeño como para una casa con jardín. Por supuesto, en ambos casos tendrás que sacarlo a pasear bastante tiempo y con frecuencia. Acepta niños y otras mascotas. Puede resultar un compañero maravilloso para usted y toda su familia durante muchos años.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *