Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro de caza alemán – ¡un perro de caza amable y gentil!

Perro de caza alemán – ¡un perro de caza amable y gentil!

El sabueso alemán es una raza que fue criada para la caza menor. El estándar de la raza se estableció en 1900, pero la raza no fue reconocida por la Federación Canina Internacional hasta 1964. El perro burlón alemán pertenece al grupo de los perros burlones, perros de presa y razas afines. Está clasificado en la sección Perros burlones y en la subsección Perros burlones pequeños. Leer más!

Sabueso alemán – historia de la raza

En la Alemania actual, la tradición de utilizar perros de caza se remonta a cientos de años. Los pueblos germánicos utilizaban perros para cazar la caza mayor. La importancia de los posokownik, o sabuesos, aumentó considerablemente cuando se empezaron a utilizar las armas de fuego para la caza. El pastor alemán es una raza que se creó combinando todas las razas de perros que existían en el noroeste de Alemania. Esta combinación era bastante artificial, ya que los perros se clasificaban en función de rasgos de carácter y apariencia similares. Por eso se pueden distinguir varias subespecies del perro pastor alemán:

  • Gente de Westfalia;
  • Gente de Sauerland;
  • Gente de Olpe.

Personajes alemanes – apariencia

El pastor alemán es de menor tamaño en comparación con los típicos perros de apareamiento. Alcanza un tamaño de entre 40 y 53 centímetros a la cruz. El peso suele rondar los 20 kilogramos. Perro este perro tiene un cuerpo muy bien musculado y adaptado al ejercicio prolongado. La cabeza es estrecha, alargada y ligeramente aplanada. Los ojos están ligeramente inclinados y tienen forma de almendra. El color de los ojos es en tonos de marrón oscuro. Las orejas de la genciana alemana son de tamaño medio y tienen forma triangular, cuyas puntas están suavemente redondeadas y se adhieren a las mejillas.

Mira este tema:  El frisón: un perro alegre y vivaz

 

El cuello de los perros de esta raza es fuerte. La espalda es recta y el pecho es profundo. Las patas son bastante musculosas con almohadillas gruesas en los extremos. El sabueso alemán tiene una cola larga y peluda, que lleva baja con un arco suave.

Color del pelaje del sabueso alemán

El pastor alemán tiene un pelaje corto, duro y denso que se adhiere al cuerpo.El color más común es el leonado, que a menudo se complementa con un pelaje negro y un gorro gris oscuro o negro. Pueden aparecer marcas blancas en la parte posterior de la nariz, la frente, el pecho y la punta de la cola. No es necesario peinar el pelaje con frecuencia, sólo una vez a la semana.

Pinscher alemán – carácter y temperamento

Los pastores alemanes son perros independientes que, sin embargo, no evitan en absoluto a las personas. Son muy amigables y muy leales a toda la familia. Para los extraños, el perro se comporta con desconfianza y puede mostrarse como un perro guardián. A esta raza le gusta jugar con las personas, pero sólo en sus propios términos. Debido a que los pastores alemanes pertenecen a la raza de caza, necesitan mucho ejercicio. No se recomienda tener a este perro en la ciudad, una casa con patio sería lo mejor para él.

Pastores y niños alemanes

Polo Alemán es muy feliz jugando con los niños y muestra paciencia hacia ellos. Si está cansado de jugar, se irá solo sin mostrar ninguna expresión de agresividad. Sin embargo, hay que enseñar a los niños a manejar el perro correctamente. Recuerda que los juegos de los niños con el perro deben realizarse siempre en presencia de un tutor.

Mira este tema:  Bulterrier miniatura: un pequeño simpático y exigente. ¡Conócelo mejor!

Polo alemán y otros animales

La mayoría de las veces, esta raza no es agresiva de ninguna manera con otros perros. Sin embargo, es importante recordar que es un perro de caza, y por lo tanto tiene un instinto de caza que puede hacer que persiga a los gatos y a los animales pequeños.

El polo alemán: un perro muy activo

La raza necesita mucho ejercicio. Quiere experimentar constantemente nuevos olores y estímulos. No es adecuado para las personas que llevan una vida muy tranquila. Es necesario salir a pasear con él a menudo, para que pueda corretear. El pastor alemán tiene muy buen olfato. Su entrenamiento requiere experiencia y paciencia, por lo que no se recomienda para principiantes. Cuando trabaja, el perro es muy independiente y obstinado, a veces incluso tiende a huir.

El pastor alemán es una raza muy orgullosa y amigable que se desenvolverá bien con criadores experimentados que tengan patios grandes. Es un perro independiente, pero también muy fiel a su dueño.

Foto de ilustración: Rumo vía Wikipedia, CC BY-SA 2.0

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *