Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro de caza polaco: compañero fiel y sabio con valiosas cualidades de utilidad

Perro de caza polaco: compañero fiel y sabio con valiosas cualidades de utilidad

El sabueso polaco, también llamado semental de Pawłusiewicz, es nuestra raza autóctona valorada por los cazadores de toda Europa. Recientemente, ha tenido su propio estándar desarrollado y aprobado por la Federación Canina Internacional. Muchas personas se preguntan si la compra de un perro de este tipo debe estar directamente relacionada con la pasión por la caza. Descubra si el perro polaco también es apto como animal de compañía. 

Información básica

TamañoPeso: macho: 22-26 kg, hembra: 22-26 kg;
Altura a la cruz: macho: 55-59 cm, hembra: 50-55 cm
Pelo: Brillante y liso;
pelo: negro o marrón chocolate, rojo
Vida
14-15 años
Caráctersuave, inteligente, valiente

Perro de caza polaco – descripción de la raza y aspecto

El Coonhound polaco es un perro de tamaño medio con un cuerpo compacto y muy elegante. El perro es fuerte y bien musculado. Su pecho es amplio y sus extremidades son rectas y fuertes. La altura a la cruz está entre 50 y 59 centímetros, y el peso deseado debe estar entre 20 y 30 kilogramos.

Sabueso polaco – color del pelaje

El pelaje de esta raza es suave y rígido. Se adhiere muy bien al cuerpo y tiene un brillo claro, visible no sólo al sol. Cerca de las orejas y en la cabeza el pelo es muy fino y sedoso.

El color de pelaje más común es el negro con sotobosque. En el caso de la raza de perro de montaña polaco, sin embargo, el estándar permite también la coloración chocolate y rojo claro. Esta última, sin embargo, es muy rara.

Perro sabueso polaco – carácter

apareamiento personaje polaco

Según la descripción de la raza, la genciana polaca es una mascota con una enorme necesidad de ejercicio. Es enérgica y tiene un gran temperamento, por lo que necesita no sólo paseos, sino también trabajo y ejercicio. Debido a su alta inmunidad, puede vivir en el exterior, pero necesita un contacto constante con su gente. Es un perro cariñoso al que le gusta recibir muchas atenciones de su familia, a la que se entrega sin límites. 

Genciana polaca – entorno y socialización

A pesar de su temperamento bastante elevado, los perros de esta raza tienen un carácter bastante equilibrado. No son hiperactivos. Con un adiestramiento regular, pueden relajarse y están encantados de pasar largas horas en el sofá con su dueño. El requisito previo, sin embargo, es que hayan recibido una cantidad adecuada de actividad psicofísica de antemano.

Bien conducido formación y la socialización temprana hacen que la vida con el Caballero Polaco no sea pesada. Sin embargo, no hay que descuidar sus necesidades, ya que una alta frustración despertará rápidamente en él impulsos destructivos.

Los perros de esta raza son totalmente devotos de sus cuidadores. No son agresivos con los extraños, pero son cautelosos y desconfiados. Por lo general, no prestan atención a la gente en la calle, se centran principalmente en su propio manejador.

Mira este tema:  Perro de montaña de los Pirineos: gigante amable con carácter independiente

Grays polacos – enfermedades 

Como la mayoría de los perros de caza utilizables, éste también es sano, resistente y longevo.No existen enfermedades del Mestizo Polaco que den mala fama a la raza.

Muchos de ellos viven hasta los 15 años de edad con buena salud, lo cual es un resultado muy bueno para los perros de mayor tamaño.

Los sabuesos polacos prácticamente no padecen displasia. Tampoco tienen problemas con otras enfermedades del aparato locomotor; la única excepción son las lesiones mecánicas. El punto débil de la raza son las orejas, que necesitan mucho cuidado y una revisión frecuente – especialmente después de una cacería o un paseo por el bosque.

Los sabuesos polacos

 

Raza de perro de apareamiento polaco – aseo 

El cuidado de los perros de caza polacos no es especialmente oneroso. Se recomienda cepillar el pelaje con regularidad, especialmente durante el periodo de muda. Esta raza tiene un pelo rígido y afilado que puede morder la ropa y la tapicería.

Dieta para perros polacos

A los sabuesos polacos les encanta comer.

Su dieta debe estar bien pensada y ser rica en nutrientes, proteínas y grasas. Merece la pena limitar los hidratos de carbono y no recurrir a los alimentos que contienen muchos productos de grano. Para los perros de trabajo, considere la dieta BARF, que permite adaptar la comida a las necesidades del perro.

polish-diet dog

Genciana polaca – cachorros y cría

La raza de perro de caballero polaco se originó, como su nombre indica, en Polonia. Por tanto, es de esperar que haya muchos criadores de la raza. Mientras tanto, para las camadas a veces hay que esperar un poco. Estos perros nacen principalmente en líneas de utilidad y de caza.

Elija siempre cachorros de genciana polaca nacidos en criaderos registrados con ZKwP. Reciben pedigríes FCI. La raza está plenamente reconocida por la Federación desde 2006, por lo que su cría amateur ya no se apoya en ningún argumento racional. 

Perro de pelo corto polaco – precio

El precio de un perro de montaña polaco oscila entre 2,5 y 4 mil zlotys. Sin embargo, las tarifas siempre pueden variar, ya que son determinadas individualmente por el criador.

Perro de montaña polaco – historia de la raza

Cazar con perros de caza polacos es una tradición de la nobleza polaca que se remonta al siglo XVI. Los perros de este tipo llegaron a la Mancomunidad Polaco-Lituana sobre todo desde Italia. Todos ellos eran descendientes del famoso perro de San Huberto.

Los perros de Pawlusiewicz como nuevos caballeros polacos

La cría de perros polacos se vio obstaculizada tras las particiones, ya que las autoridades partidoras les impusieron elevados impuestos. Otro golpe fue la Segunda Guerra Mundial, que diezmó la raza. No fue hasta la República Popular Polaca cuando se recuperó la raza gracias al coronel Józef Pawłusiewicz. Inició una cría selectiva de perros de tipo semental, que encontró en las zonas de Podkarpacie y Bieszczady. 

La raza creada por Pawłusiewicz no fue reconocida por la FCI, sin embargo, porque los perros no se ajustaban al estándar. Los Perros de Caza Polacos continuaron siendo criados de forma amateur, fuera del Kennel Club Polaco. Sus excelentes cualidades de rendimiento hicieron que la Asociación no se detuviera en sus esfuerzos para que estos perros fueran reconocidos por la FCI como una raza independiente. A mediados de la década de 1980 se estableció una norma provisional, que se mejoró en los años siguientes. La FCI reconoció finalmente la raza en 2006.Este hecho se celebró en una gran exposición canina en Poznań. 

Mira este tema:  Cocker Spaniel Americano - ¡todo lo que necesita saber sobre esta raza!

Mestizo polaco – ¿para quién?

perrito polaco para quién

El sabueso polaco es una raza de caza, y su comportamiento refleja plenamente su propósito. El carácter del Perro de Caza Polaco es fuerte, y el temperamento – grande. Al perro le gusta poner por su cuenta, es inteligente, pero muy independiente. Por lo tanto, la raza es especialmente adecuada para los guardianes experimentados, que serán capaces de proporcionarle la cantidad adecuada de actividad psicofísica.

Los sabuesos polacos no son adecuados como primeros perros. Son animales con tendencia a la dominación, inteligentes y muy independientes. Si se dejan sin entrenar y sin trabajar, se convertirán rápidamente en algo muy perturbador en la vida diaria.

Perro polaco y trabajo

¿Debe un polaco de pelo corto participar en la caza? No, no es necesario, aunque los perros nacidos en las perreras polacas tienen instintos de caza muy desarrollados, y por lo tanto – una verdadera pasión por la caza. Las habilidades y capacidades del perro pueden adaptarse a otras actividades: deporte, rastreo o vigilancia. Pero siempre debe ser un esfuerzo consciente, planificado y debidamente guiado.

Casa del gentilicio polaco

Los presentadores de esta raza son muy adaptables. No es cierto que sólo puedan vivir en una casa con jardín. También encontrarán su camino en un pequeño piso, siempre que tengan la oportunidad de trabajar al aire libre todos los días. El hogar es puramente un lugar de descanso y tranquilidad para el perro, por lo que no importa el tamaño de la casa, sino lo que se haga con el animal fuera de ella.

La caza polaca contra el medio ambiente

Caballero polaco y el medio ambiente

El Sabueso Polaco se lleva muy bien con los niños, especialmente con los que están muy cerca.

Juega de buena gana con ellos y es protector con ellos. Sin embargo, hay que recordar que el contacto con ese perro grande debe producirse siempre en presencia de un adulto. Los perros de esta raza encontrarán su lugar en los hogares de las personas mayores, pero sólo aquellos que tienen la fuerza y la energía para la actividad frecuente. 

Grays polacos – datos interesantes

La Landrace polaca es una de nuestras cinco razas nacionales. Aunque fue reconocido como el más reciente, no es el más joven. 

El sabueso polaco suele llamarse sabueso de Pawłusiewicz. El nombre proviene del nombre del criador al que más debe la raza.Los sabuesos polacos son perros hermosos, inteligentes y sanos que requieren mucha atención y trabajo.

Si están bien entrenados y educados, serán grandes compañeros no sólo para una persona que se dedique a la caza a diario.

Nombres populares para el perro de montaña polaco

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *