Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro esquimal canadiense: características de la raza. ¿Cómo es el cuidado de un animal de trabajo?

Perro esquimal canadiense: características de la raza. ¿Cómo es el cuidado de un animal de trabajo?

Un perro es un compañero humano hasta una docena de años, por lo que su elección debe ser cuidadosamente considerada. Lo ideal es que, antes de comprar, compares tu estilo de vida con las necesidades de la raza para crear una relación sólida y amistosa en el futuro.Ya sea que decidas comprar un cachorro a un criador o adoptar un perro maduro, debes familiarizarte con las responsabilidades de un guardián de perros esquimales canadienses.

Perro esquimal canadiense – historia de la raza

La historia del perro inuit canadiense comenzó hace más de mil años, cuando los inuit empezaron a utilizar a los perros para diversas tareas. Los indígenas utilizaban a sus perros para cazar, transportar carga e incluso para confeccionar ropa con su piel. En el siglo XX, la mayoría de los individuos fueron asesinados por las fuerzas canadienses para intimidar a los lugareños. Debido a su escasa población, el American Kennel Club los eliminó del registro de la raza.

El aspecto y el aseo del perro esquimal canadiense

El perro esquimal es un perro de tipo spitz, por lo que su aspecto no ha sido alterado significativamente por el hombre. Se caracteriza por un pecho amplio, un cuello grueso y unas patas delanteras y traseras de longitud media. No es una raza pequeña, un macho adulto mide entre 58 y 70 cm, y su peso no debe superar la franja de los 30-40 kg.Debido a su origen en las zonas árticas de Canadá, el animal tiene un pelaje denso que necesita ser peinado regularmente durante el periodo de muda. Eliminar el exceso de pelo es la base del aseo de un perro con este tipo de pelaje.

Mira este tema:  Wolfhound irlandés: gigante extremadamente tranquilo y equilibrado

Características y necesidades del perro esquimal

El perro esquimal canadiense dog se utilizaba como perro de trineo y de tiro. Un individuo de raza pura puede tirar de un objeto que pese hasta 80 kg. Debido a su naturaleza resistente, el cachorro requiere un adiestramiento y una socialización adecuados. Si se descuida este proceso, puede desarrollar un comportamiento agresivo hacia perros extraños y criaturas de otras especies, como gatos, roedores o aves. Es un perro enérgico, cariñoso y cooperativo, pero necesita que se le proporcione la cantidad adecuada de ejercicio. Un simple paseo no es suficiente, una excelente actividad para un adulto serían las carreras o los trineos de perros.

La dieta del perro esquimal – ¿cómo mantener un peso saludable?

Los perros esquimales canadienses se alimentaron durante la mayor parte de su existencia de lo que cazaban sus adiestradores. Se trataba principalmente de carne de foca, morsa, caribú, así como de pescado. Por lo tanto, un buen alimento debe tener un alto contenido de carne y estar libre de granos y conservantes artificiales. Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los perros es la obesidad. Por lo tanto, la cantidad y las calorías en la dieta de un perro deben ser cuidadosamente controladas.

¿Los perros esquimales canadienses se enferman mucho?

En general son perros que gozan de buena salud. Por supuesto, un requisito previo para mantener la buena condición y el vigor es que reciban una dieta sana y se les proporcione unas condiciones de vida adecuadas. Se han notificado casos de displasia articular y una afección denominada atrofia progresiva de la retina entre unos pocos individuos.

Mira este tema:  Seter inglés - descúbralo todo sobre esta noble raza de caza

El perro esquimal canadiense es uno de los más exigentes razas de perros que se han clasificado en el mundo. Sólo hace falta un momento de descuido para que empiece a mostrar un comportamiento agresivo. El problema no es sólo la cantidad de tiempo y energía que se necesita para cuidarlos, sino también el considerable desembolso económico. Hasta ahora sólo se han establecido unas pocas perreras, en las que un cachorro puede costar hasta 20 mil zlotys.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *