Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro León – francés discreto

Perro León – francés discreto
TamañoAltura: 25-32 cm; peso: 4-8 kg
ColoraciónCualquier
ComportamientoSocial, requiere un contacto estrecho con los humanos; juguetón y apacible; acepta a otras mascotas; tolera bien los pisos pequeños
Vida12-14 años

El pequeño perro león (Petit Chien Lion) es un maravilloso compañero con un hermoso y sedoso pelaje. Su carácter hace que sea la elección preferida de todos aquellos que aprecian la compañía de una mascota inteligente y juguetona. A primera vista parece muy manso, pero en realidad es resistente, sano y longevo.

Perro león – apariencia

La descripción de la raza Perro de León contenida en el FCI estándar establece muy claramente que debe ser una mascota enérgica y móvil. Los representantes de la raza miden entre 26 y 32 centímetros y no deben pesar más de siete kilogramos.

El perro león puede venir en todas las combinaciones de colores. Ya en el primer encuentro, su abrigo llama la atención. De una sola capa, sin subpelo, es muy denso y largo. Los individuos con pelo largo en el perro son los más premiados en las exposiciones. Es a este peinado de «león» al que los perros deben su nombre.

Perro león – personaje

Los perros león tienen un carácter realmente maravilloso, por lo que encajan perfectamente en la vida familiar. Son ejemplares muy enérgicos, alegres y siempre con ganas de jugar. Sin embargo, si se gestionan adecuadamente, pueden relajarse y disfrutar del tiempo en casa con sus familias.

La pequeña estructura corporal y la energía innata hacen de los perros de esta raza auténticos torpedos. Son extremadamente rápidos, ágiles e incansables en el juego. Por eso les gusta practicar la agilidad y tienen mucho éxito en este deporte.

Aunque la energía del perro león es aparentemente infinita, esta mascota se calma rápidamente. Desde luego, no es un adicto al trabajo como, por ejemplo, el border collie. Necesita mucho a su humano a diario, al que da mucha confianza y cariño. Está ansioso por acariciar. Será perfecto tanto como compañero en un paseo activo como un apoyo durante la noche viendo la televisión. 

Cuando son jóvenes, los perros león son bastante sociables y están dispuestos a tomar la iniciativa cuando conocen a otros animales y personas. Sin embargo, con el tiempo, su carácter se desarrolla y transfiere toda su atención y afecto a los miembros de su propia familia. Pueden ser algo distantes con los extraños y tienden a ignorar a otros perros.

Trabajar y entrenar con un perro de esta raza es un verdadero placer. Es un alumno muy inteligente y comprensible. Además, se preocupa mucho por hacer feliz a su cuidador. Si refuerzas el adiestramiento con juegos y golosinas, será fácil y agradable. Los perros de esta raza son muy adecuados para los propietarios sin experiencia. Sin embargo, debes ser amable y paciente con ellos. Tienen un carácter muy sensible y, cuando se les castiga, se apagan rápidamente.

Salud del perro león

Los perros león parecen frágiles y delicados a primera vista, pero en realidad son animales muy resistentes y físicamente fuertes que rara vez enferman.

Mira este tema:  Goldendoodle: ¿cómo es una mezcla de golden retriever y caniche?

Los perros de esta raza se adaptan muy rápidamente a las diferentes temperaturas. A pesar de la falta de subpelo, toleran bastante bien el frío. El calor tampoco es un problema para ellos, aunque necesitan recibir más agua y disponer de un refugio fresco. 

Son muy pocas las enfermedades genéticas descritas que heredan los perros león. Es una raza relativamente rara, y los criadores tienen mucho cuidado de asegurarse de que sólo se permite la cría de animales revisados por posibles problemas de salud. Aun así, condiciones ocasionales como:

  • Dislocación de la rótula,
  • Catarata,
  • Atrofia retiniana progresiva (ARP).

Antes de comprar un perro asegúrate de que sus padres han pasado todas las pruebas necesarias.

Esto se debe a que el riesgo de enfermedades genéticas es mucho mayor en los pseudocriaderos.

Los perros león son longevos. Viven fácilmente hasta los 13 años.

Sin embargo, muchos individuos con buena salud viven mucho más tiempo, conservando su energía hasta la vejez.

Cachorros de perro – peluquería

El perro león es una raza famosa por su hermoso y largo pelaje. En las exposiciones caninas, el más apreciado es el llamado «corte de pelo de león», que se acentúa rizando el lomo del perro. Incluso si no tiene intención de exponer a su mascota, debe prepararse para el aseo regular de su pelaje. 

El cuidado del pelaje de los perros de esta raza puede no ser particularmente oneroso, pero definitivamente requiere regularidad.

Cabe destacar que el pelaje es de una sola capa y la ausencia de subpelo hace que estas mascotas apenas suelten pelo. Sin embargo, su pelo necesita ser peinado.

Algunos cachorros que no son de exposición (los llamados carlinos) nacen con el pelo del hocico corto. Si tiene previsto que participe en exposiciones, un peluquero profesional debe preparar un corte de pelo especial. Por supuesto, algunos peluqueros muy comprometidos aprenden a hacerlo por su cuenta con el tiempo, pero vale la pena pedir ayuda a un profesional al principio. 

El pelaje no es propenso a enredarse debido a la falta de subpelo, pero se recomienda un cepillado regular, al menos una vez a la semana.

También merece la pena hacerse con un peine de púas anchas, por si acaso. Esto ayudará a peinar cualquier posible enredo.

Si no tiene previsto visitar exposiciones caninas, la mejor solución es cortar regularmente el pelaje. 

 

Perro león – cría

Los perritos de Lwi son una raza bastante rara, por lo que encontrar un criadero que tenga actualmente cachorros a la venta puede ser una tarea difícil. Es muy probable que tenga que esperar hasta un año para tener una camada. Por eso, algunos tutores (menos pacientes) deciden importar un cachorro del extranjero. 

Cualquiera que sea su fuente para comprar un perro, asegúrese de que el criador pertenece a una de las asociaciones que operan bajo los auspicios de la Federación Canina Internacional (FCI). En Polonia, se trata de la ZKwP, que sin embargo tiene un equivalente en la mayoría de los países del mundo. 

Perro león – precio 

Los cachorros nacen con relativa poca frecuencia en la raza Perro de León. En Polonia hay varios criaderos, pero no es probable que haya camadas más que una vez cada seis meses. Por eso, comprar un perro de este tipo puede suponer un gasto considerable. Debe prepararse para el hecho de que los precios de los cachorros comienzan en 8 000 PLN y actualmente son más altos que bajos. 

Mira este tema:  Pastor checo (Chodsky pes) - descripción de la raza y cría

Perro león – historia de la raza

No estamos seguros al cien por cien del origen exacto de la raza león-perro. Sin embargo, existe una probabilidad que roza la certeza de que se trata de una de las razas más antiguas del continente europeo. Se han encontrado perros similares en la catedral de Amiens, que tiene casi siete siglos de antigüedad. También han aparecido razas similares en los cuadros de muchos artistas de renombre, desde Tiziano hasta Goya.

En la antigüedad, los perros llamados leoncitos por un naturalista francés eran los compañeros constantes de las damas ricas de la corte, especialmente en España y en la propia Francia. Esta última se considera su patria.

Hoy en día estos animales se encuentran en todo el mundo, pero se consideran una raza relativamente rara en todas partes.

Perro león – para quién?

¿Quién debería convertirse en el orgulloso propietario de un perro león? Se puede decir con éxito que cualquier persona que busque un compañero enérgico y cariñoso. Estos perros se adaptan muy bien a las condiciones cambiantes y a los nuevos lugares. Su pequeño tamaño les permite vivir prácticamente en cualquier lugar.

El perro león requiere dulzura, mansedumbre y atención. Los niños pequeños muy enérgicos pueden ser demasiado para él. Debido a su inteligencia y a su deseo innato de trabajar con los humanos, estos pequeños leones son perfectos como primeros perros.

Los perros de esta raza serán fantásticos compañeros para las personas mayores que aún mantienen una actividad física estándar. Aunque son pequeños y juguetones, requieren entrenamiento y establecimiento de límites. Aprenden rápidamente lo que su adiestrador espera de ellos, y también percibirán el permiso para actuar por su cuenta…pata a un ritmo exprés.

El perro león puede participar tanto en exposiciones caninas como en deportes caninos. Necesita un aseo regular del pelaje, así como jugar y hacer ejercicio. Sin embargo, puede descansar. No es propenso a las enfermedades, es inteligente y amigable. Debido a su tamaño, es poco probable que ahuyente a un posible intruso con su apariencia. Si es necesario, puede dar la alarma y avisar de que algo va mal. Sin embargo, no es un perro ruidoso.

Perro león – datos interesantes

En la década de 1960, el perro león entró en el Libro Guinness de los Récords como la raza más rara del mundo.

Los perros león (Petit Chien Lion) rara vez aparecen en las calles de las ciudades polacas. Sin embargo, este animal es un compañero perfecto, que puede encontrarse en cualquier condición. Sus raíces francesas parecen enfatizar la elegancia y la belleza naturales, pero a pesar de ello, este perro es un volcán de energía. Ciertamente, esta raza puede considerarse extremadamente versátil.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *