Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro pastor bávaro: excelente cazador y fiel compañero

Perro pastor bávaro: excelente cazador y fiel compañero
TamañoAltura: perros – 47-52 cm, perras – 44-48 cm;
peso: 21-28 kg
Coloraciónrojo puro, rojo ciervo, rojo marrón, amarillo rojizo, también amarillo pálido a trigo; gris rojizo, fuego o atigrado oscuro
Caráctertranquilo y equilibrado, apegado a su dueño, reservado con los extraños; confiado, líder; activo e inteligente
Vida11-13 años

El Pointer Bávaro no es una raza canina especialmente popular en nuestro país. Sin embargo, en los últimos años se observa claramente un creciente interés por sus representantes. La raza es muy apreciada por los cazadores, especialmente en las regiones de Austria y Hungría. Estos animales extremadamente bellos e inteligentes necesitan mucho ejercicio y un trabajo atractivo. Además, son persistentes, fuertes y relativamente duraderas. ¿Encajarán en cualquier hogar? ¿Cuánto trabajo necesitan?

Perro bávaro – apariencia

Perro El perro pastor bávaro es un perro de caza de tamaño medio con un cuerpo fuerte y extremidades musculosas. La altura a la cruz en los perros oscila entre 47 y 52 centímetros, mientras que las perras miden entre 44 y 48 centímetros.

Perro de Baviera - aspecto

El pelaje del posokh bávaro es corto, muy compacto y ceñido al cuerpo. Puede parecer moderadamente áspera al tacto. El pelo puede ser algo más fino alrededor de la cabeza y las orejas, y más duro y en el tronco, la cola y las extremidades.

El color de la capa permitido por la norma es:

  • azul-rojo,
  • rojo fuego,
  • marrón rojizo (leonado oscuro),
  • leonado claro,
  • arena,
  • grisáceo,

El perro pastor bávaro negro no existe en el estándar, sin embargo, se acepta un pelaje atigrado con un matiz negro.

La norma permite ligeras marcas de luz en la zona del pecho. La cabeza y las orejas son oscuras y el color del pelaje del perro se vuelve más intenso alrededor del lomo.

Puntero bávaro – carácter 

El Pointer Bávaro es un perro típicamente cazador. Su instinto es muy fuerte y su eficacia cinegética extremadamente alta. ¿Significa esto que no es compañero de familias y residente de hogares no cinegéticos? ¡Pues no! En muchos países, esta raza es muy popular incluso entre las personas que no cazan. Esto se debe a las características de este animal. ¿Qué tiene de inusual el Posokowiec? Aquí hay una descripción de la raza!

Perro pastor bávaro - personaje

Los perros de esta raza son extremadamente enérgicos y juguetones. Su temperamento y su constante deseo de jugar son las cualidades que hacen que los perros pastores de Baviera sean elegidos muy a menudo como compañeros de la familia. Sin embargo, conviene recordar que su instinto es muy fuerte y satisfacerlo en un paseo ocasional por un parque de la ciudad puede ser problemático.

Los scooters necesitan seguir moviéndose. Su mayor afición es el movimiento y el espacio. Buscan, corren detrás de la bicicleta, acompañan al jogging, disfrutan oliendo y con diversos juegos. Como todos los perros de caza, cuyo instinto no se ha embotado con el tiempo, tienden a huir. El entrenamiento de la retirada (incluida la retirada de emergencia) es una piedra angular absoluta en el adiestramiento. Desgraciadamente, si una mascota coge una correa, puede seguirla, sin tener en cuenta al adiestrador.

Además del ejercicio y la atención, al posokowiec también le gusta… la gente. Es un perro apegado a la familia y bastante manso por naturaleza. Es bastante reservado con los extraños y puede parecer desconfiado.

Con los niños es paciente y bastante tolerante, pero debido a su tamaño no se le debe dejar solo con ellos. Tolera a otros perros, sobre todo si se le cría con ellos desde pequeño. La situación es ligeramente diferente con gatos. Los animales pequeños pueden activar su instinto de caza, en cuyo caso el posokowiec bávaro se vuelve peligroso para ellos. Si se cría con un gato desde cachorro, es posible que lo trate como parte de su familia, pero nunca se puede estar 100 por ciento seguro de que el gatito estará a salvo.

¡Recuerde que la socialización de su perro de esta raza es muy importante!

El Pointer Bávaro es una raza de perros muy inteligentes para los que las actitudes de obediencia no suponen ningún reto. Aprende rápidamente. Sin embargo, el problema es su gran individualidad y su tendencia a seguir el juego. El adiestramiento debe ser realizado por un adiestrador experimentado o por alguien que tenga mucha experiencia en el manejo de perros.

El mayor énfasis debe ponerse en aprender a recordar. Es muy importante la retirada de emergencia, que aleja al animal del perseguido. Incluso las pequeñas deficiencias en la recuperación deberían garantizar que no se suelte al perro de la correa.

Mira este tema:  El perro faldero ruso-europeo: ¿el perro de caza que conquistó el espacio?

Perro pastor bávaro – ¿cuántas vidas y qué sufren?

Los perros pastores bávaros son una raza relativamente sana. Como todos los perros de caza son muy resistentes, fuertes y tenaces. Toleran muy bien las condiciones climáticas. Cuando hace calor, conviene limitar su actividad y proporcionarles acceso al agua, pero las altas temperaturas no son un problema para los posokoks.

La raza es sana y resistente. Existe cierto riesgo de displasia de cadera, por lo que los perros en cría deben ser sometidos a radiografías. En Polonia no existe tal obligación, así que antes de comprar asegúrese de que se ha realizado el examen.

Si su posokowiec caza o sale mucho a pasear por el bosque, es buena idea inspeccionar su cuerpo cuidadosamente después de volver a casa, especialmente sus ojos. Caminar entre arbustos y diferentes tipos de recovecos puede causar conjuntivitis.

El pastor bávaro también es algo propenso al sarro. Es una buena idea acostumbrar a su mascota al cuidado dental -como un cepillo de dientes- desde una edad temprana. Las visitas periódicas al veterinario (por ejemplo, al vacunar) deben ser una excusa para revisar la salud dental de su perro.

 

Perro bávaro – peluquería

El acicalamiento del perro pastor bávaro no tiene prácticamente ningún problema. El pelaje, corto y ceñido, no se cae en grandes cantidades, pero de vez en cuando conviene peinar al perro para eliminar el pelo muerto y mejorar el riego sanguíneo de la piel.

Perro bávaro - aseo

Es importante revisar los dientes regularmente, ya que los perros de esta raza son propensos a la acumulación de sarro. Si no se elimina, no sólo provoca un olor desagradable de la boca, sino que también contribuye a la enfermedad periodontal y, con el tiempo, al estado de todo el organismo. A veces es necesario eliminar el exceso de sarro durante la cirugía bajo anestesia.

La dieta de un perro pastor bávaro debe adaptarse a su estilo de vida. Cuanto más se mueve el perro, más calorías necesita. El perro aceptará alimentos de buena calidad (secos y húmedos), así como la dieta Barf. Como la mayoría de los perros grandes el posokowiec es propenso a la torsión gástrica que pone en peligro su vida. Para minimizar el riesgo, es una buena idea dividir la ración diaria de alimentos en dos comidas servidas por la mañana y por la noche.

Perro pastor de Baviera – cría

El perro pastor bávaro está ganando popularidad en nuestro país, por lo que encontrar un cachorro en la cría no será difícil. Como con todas las razas, conviene prestar atención a si la cría que elegimos pertenece a la Zwiazek Kynologiczny w Polsce. Otras organizaciones no tienen derecho a expedir pedigríes FCI.

En el caso de los perros de caza, el fenómeno de la pseudocría no está afortunadamente tan extendido como puede estarlo en relación con razas muy de moda – por ejemplo border collie. No obstante, mantén el pulso y comprueba cuidadosamente el lugar al que llevas a tu perro. Los factores que deberían preocuparte son:

  • difícil contacto con el criador,
  • sin posibilidad de visitar el criadero,
  • sin pruebas genéticas ni radiografías,
  • difícil acceso a la información sobre los padres del perro y sus posteriores antepasados,
  • conclusiones que rodowód sólo es necesario para las exposiciones caninas o que es un papel innecesario en absoluto.

Sólo comprando un perro con pedigrí se puede estar seguro de que se ajusta al estándar de la raza, tanto en términos de apariencia como de carácter. La reproducción incontrolada de los perros del tipo de raza suele provocar enfermedades y, en ocasiones, provoca enfermedades mentales en los animales.

Perro pastor de Baviera – precio

Cachorros de perro de montaña bávaro se pueden comprar por entre 2500 y 3000 PLN. Se trata, por supuesto, de animales con pedigrí de la FCI. En las perreras de pseudocría los precios suelen ser mucho más bajos.

A menudo ocurre que un «criador» intenta vender un perro por un precio mucho más bajo – en tal caso el precio de un Posokowiec (supuestamente) es de unos 1000 PLN – diciendo al cliente que el perro es más barato, porque no tiene pedigrí, y es el «papel» que se paga en una perrera. Evite este tipo de ofertas desde lejos. Hay muchos perros de este tipo en los refugios, y allí no pagarás ni un céntimo por ellos. 

Perro Posokowiec – historia de la raza

El husky es un perro de caza para el rastreo. Sus antepasados habitaron zonas colonizadas por los celtas ya en el siglo II de nuestra era. Muchos cinólogos suponen que sus ancestros se remontan a los rastreadores medievales, de los que se dice que aparecieron en la corte de los príncipes de Hannover.

Mira este tema:  Perro pastor catalán: un amigo peludo, cariñoso y sociable

El papel de los perros de caza variaba mucho según la época y el avance de la tecnología. Antes de que se inventaran las armas de fuego, se utilizaban dos tipos de perros para la caza. Los leithunds, que perseguían la caza, acompañaban a los cazadores a caballo y los spürhunds, o rastreadores, trabajaban con los vientos inferiores, guiando al humano sobre el rastro de la presa.

La invención de las armas de fuego hizo que las necesidades de los cazadores cambiaran. Los animales de caza se mataban a tiros, a veces desde largas distancias. Esto resultaba especialmente problemático en el caso de pájaros, que aún cubrían cierta distancia en el aire antes de caer. Entonces, hubo una creciente demanda de un perro que guiara al cazador hasta su presa por un rastro de sangre. La etimología de la palabra posokowiec nos lleva a posoka, que significa sangre.

En los primeros tiempos había varios tipos de perros que trabajaban de esta manera. Con el tiempo, se unificaron en una sola raza: el posokowiec hannoveriano.

Algunos historiadores de la kinología se inclinan por la hipótesis de que el posokowiec podría tener también un toque de sangre de perro salchicha, pero no hay pruebas claras de ello. En definitiva, es más ligero que el posokowiec hannoveriano y tiene una estructura corporal ligeramente más pequeña que éste. 

Los pastores bávaros se presentaron por primera vez en una exposición en 1883. Ya en el siglo XX (concretamente en 1912), se fundó en Múnich el Club del Perro Pastor de Baviera.

Los perros llegaron a Polonia en la década de 1960. Se importaron de Alemania y Checoslovaquia.

El gallo de Baviera, ¿para quién?

¿Qué más necesitas saber sobre esta raza? El perro pastor bávaro es, en teoría, un perro para el cazador. Su fuerte instinto de caza y sus excelentes habilidades lo hacen insustituible en la caza. Al mismo tiempo, vale la pena señalar que el entrenamiento de un posokowiec para la caza puede durar hasta varios años y debe ser llevado a cabo por un profesional.

 

Los perros de esta raza pueden, sin embargo, demostrar su valía como perros de familia. Pero sólo si el tutor es consciente de sus necesidades específicas y de su naturaleza. El Perro necesita hacer ejercicio, preferiblemente en el bosque o en espacios abiertos. Así que se sentirá bien en el campo o en una casa cerca de la ciudad, cerca del bosque. Vivir en un bloque de pisos y la actividad ocasional excluyen definitivamente la posibilidad de tener un perro de esta raza.

Los perros pueden criarse con niños. Estos cuadrúpedos son pacientes y gentiles con ellos, sin embargo, un niño no debe ser considerado dueño de un perro bajo ninguna circunstancia. Incluso un joven en crecimiento puede no ser capaz de controlar un perro tan activo y fuerte por sí mismo.

No se recomienda tener un perro pastor de Baviera en la misma casa con animales pequeños. Un Gato con el que haya crecido lo aceptará, pero no hay garantía total de que en algún momento el instinto de caza no le obligue a considerar a un pequeño bizco como su próxima presa. Debido a sus necesidades específicas, su terquedad y su gran fuerza física, el Posokowiec no será un buen compañero para una persona mayor.

Es una raza exigente que necesita un adiestrador experimentado y constante. Aunque su dulzura pueda engañar, los Posoks no son adecuados como perros primerizos. ¡Esta es una nota importante para los amantes de los perros – si usted está considerando elegir esta raza, considere seriamente si está a la altura de la tarea!

Perro bávaro – datos interesantes 

  • El adiestramiento de un posokowiec para el trabajo de pintura (sangre) puede durar hasta varios años.
  • El hocico y las orejas de un posokowiec recuerdan en cierto modo a un perro salchicha, de ahí la hipótesis de que pueda ser uno de sus antepasados lejanos.

Los Pooches Bávaros son perros que tienen mucha energía, son inteligentes y cariñosos. Sin embargo, conviene recordar que sus necesidades son bastante específicas y que su instinto de caza es muy fuerte. Si se le educa correctamente y se le enseña a obedecer, seguramente será un compañero perfecto durante muchos años. Los posoks son longevos y muy saludables.

Nombres populares para perros pastores bávaros

Los nombres más populares nombres para perros de la raza Perro Pastor de Baviera son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *