Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro pastor caucásico: un excelente perro guardián de carácter fuerte y gran tamaño

Perro pastor caucásico: un excelente perro guardián de carácter fuerte y gran tamaño

Los perros pastores caucásicos en su etapa de cachorro son bolas esponjosas extremadamente amistosas y muy lindas que se asemejan un poco a los ositos. Entonces, muy rápidamente, se convierten en perros fuertes, que intimidan no sólo con su altura, sino también con su independencia y fuerte carácter. Su adiestrador debe ser consciente de que son, ante todo, perros de utilidad. Sigue leyendo y descubre cuánto cuesta un perro pastor caucásico y cómo cuidarlo.

AspectoAltura del perro – aprox. 85 cm, altura de la perra – hasta 75 centímetros
peso – de 45 a 64 kg
Coloraciónblanco, leonado, gris
Carácterequilibrado, alerta
Vida10-12 años

Perro pastor caucásico – descripción de la raza

Perro pastor caucásico - peso y aspecto

El perro pastor del Cáucaso tiene un cuerpo muy compacto y fornido con una silueta rectangular. El perro de esta raza intimida por su tamaño. La altura a la cruz en los perros puede alcanzar los 85 centímetros. Las hembras son ligeramente más pequeñas y miden hasta 75 centímetros. El peso oscila entre los 45 y los 64 kilogramos, según el sexo y la edad.

El cuerpo macizo del Perro Pastor del Cáucaso está envuelto en un denso pelaje semilargo de dos capas. En el cuello se forma una profusa gola y la cola está decorada con una pluma distintiva. El estándar de la raza permite casi cualquier coloración, pero el perro no debe ser negro, marrón o bronce.

Caucásico – un perro con un carácter inusual

El perro pastor caucásico es una raza típicamente utilitaria. Estos perros fueron creados para trabajar, por lo que todavía se sienten más cómodos actuando como guardianes y protectores de su familia.

Perro de pastor caucásico – personaje

Por naturaleza, los caucásicos son perros equilibrados. Nunca deben mostrar agresividad y no atacarán a menos que se les provoque. Sin embargo, hay que tener en cuenta que incluso pequeños errores de crianza y socialización pueden hacerlos peligrosos e imprevisibles.

Los perros pastores caucásicos no toleran a los extraños en su territorio. Si sienten que su hogar o su familia están amenazados, no dudan en atacar utilizando toda su fuerza. Y esto, hay que recordarlo, lo tienen bastante. Así que definitivamente es una raza para adiestradores experimentados, que saben exactamente cómo trabajar con un perro.

El perro pastor caucásico, o el guardián discreto pero vigilante 

Los caucásicos han servido al hombre custodiando rebaños y manadas en una zona en la que han estado solos. Por eso los perros están predispuestos por naturaleza a tomar decisiones independientes. La relación con ellos debe construirse desde el respeto y la coherencia férrea, pero también desde la dulzura y la calma.

En la vida cotidiana, el Perro Pastor del Cáucaso puede parecer muy tranquilo, incluso perezoso o flojo. Mientras tanto, este perro permanece en constante vigilancia y siempre sabe lo que ocurre a su alrededor.

Mira este tema:  El frisón: un perro alegre y vivaz

Si la situación lo requiere, atacará de forma eficaz, pero bastante imperceptible e inesperada.

Perro pastor siberiano – salud

Perro pastor siberiano - Salud

Los perros pastores del Cáucaso son extremadamente resistentes a las condiciones climáticas adversas. Se trata de una raza utilitaria y saludable que, por regla general, no padece enfermedades genéticas especiales (aunque, por supuesto, puede haber excepciones en la pseudocría). Sin embargo, cabe destacar que, como todos los perros de raza gigante, son propensos a la torsión gástrica y a la displasia de cadera.

Perro de pastor caucásico – aseo

El cuidado del perro pastor caucásico no es especialmente difícil. Sin embargo, el perro tiene un pelaje muy denso y de doble capa, así como subpelo que muda profusamente. Requiere un cepillado intensivo al menos tres veces por semana. También es aconsejable realizar revisiones dentales periódicas, debido a la posible acumulación de sarro.

Perro pastor del Cáucaso – cachorros y cría

Perro pastor caucásico - cachorros y cría

El perro pastor del Cáucaso es una raza muy exigente que requiere una constancia férrea y una socialización temprana. Por eso hay que elegir una residencia donde los perros tengan contacto con personas y otros animales desde su nacimiento.

La falta de socialización o los errores en el plan de cría pueden hacer que un perro muestre un comportamiento excesivamente agresivo. Por eso hay que elegir una perrera con mucho cuidado y reflexión. Por supuesto, debería emitir pedigríes para los perros FCI (es decir, estar asociados en ZKwP). Si quiere comprar un caucásico, elija su perro después de pedir consejo a los entusiastas de la raza y a los propietarios experimentados. 

¿Por qué no comprar un caucásico de un pseudo criadero?

Desgraciadamente, los pseudo criaderos suelen vender pastores caucásicos de contrabando, cuyo pasado es difícil de verificar. La compra de un animal de este tipo suele acabar en tragedia, tanto para el animal como para el dueño, que no puede hacerse cargo del perro y, en el mejor de los casos, lo devuelve al refugio.

¿Cómo es la elección de un pequeño perro pastor caucásico?

Recuerde que un buen criador no le reservará un cachorro en el primer día de su vida únicamente por el color u otras características externas. En su lugar, tras un periodo de observación y discusión con usted, identificarán al perro que potencialmente mejor se adapte a sus necesidades. 

Perro pastor caucásico – precio

Perro pastor caucásico - precio

Cachorros de pastor caucásico son hoy en día un gasto de 3 a incluso 7 mil zlotys. Todo depende de muchos factores, como la reputación del criadero y las credenciales de los cachorros. 

Perro pastor caucásico – historia de la raza

El nombre de la raza hace referencia a su origen. Durante siglos, los representantes de esta raza han custodiado rebaños de ovejas en las difíciles zonas montañosas de Transcaucasia y Astracán. Sin embargo, a pesar del contacto constante con las ovejas, nunca fueron perros pastores, sólo defensivos. Su trabajo consistía en luchar a muerte contra cualquier depredador que amenazara a la manada. 

Hasta después de la Segunda Guerra Mundial, estos perros eran criados de forma amateur, principalmente por pastores. Los animales eran conocidos por su gran coraje, valentía y agresividad. Sin una sombra de miedo o vacilación mataron incluso a varios lobos solos.

Criadores oficiales de caucus

Con el paso del tiempo, la cría oficial de caucásicos comenzó en la Unión Soviética, pero principalmente para criar el perro guardián de Moscú tras el cruce con otras razas. Algunos de los perros, los más agresivos, fueron enviados a la RDA, donde debían trabajar en los servicios uniformados.

Los primeros perros pastores caucásicos aparecieron en nuestro país a finales de los años 70. En la actualidad, hay varios criaderos muy buenos registrados en el Club Canino Polaco (ZKwP), que llevan años trabajando para emitir sólo perros con un carácter bueno y estable.

Mira este tema:  Bayoneta croata - un alegre compañero para las familias activas

Perros de pastor caucásicos – para quiénes?

El Perro Pastor del Cáucaso es un perro que sólo es apto para un adiestrador experimentado, constante y estable. Dicha persona será muy consciente de por qué quiere trabajar con este perro.

El pastor caucásico es un perro que sólo es apto para adiestradores experimentados, constantes y estables.

Características y formación de los caucásicos

El caucásico es un vigilante nato. Cumple todos los criterios y es:

  • atento;
  • observador
  • muy fuerte;
  • extremadamente valiente.

No es necesario un entrenamiento defensivo. Por el contrario, es necesario adiestrar al perro de manera que estabilice sus instintos en lugar de provocar la agresividad. El adiestramientodel Pastor Caucásico en obediencia y recuerdo es un mínimo que no se debe dejar de hacer.

¿En qué espacio se siente más cómodo el cónclave?

Los caucásicos no se adaptan a la vida en la ciudad. Ni siquiera una casa con jardín es suficiente para ello. La raza se recomienda sobre todo a las personas que viven en la naturaleza, preferiblemente lejos de las concentraciones humanas, y que por tanto necesitan una protección adicional. Un recinto grande para patrullar constantemente es un mínimo necesario para el perro pastor caucásico. Sin embargo, la zona debe estar asegurada. El perro debe tener la menor oportunidad posible de salir de él. Para las personas y los animales que se encuentran en la naturaleza, puede suponer un grave peligro.

Los perros caucásicos y los niños y ancianos

Con respecto a los niños de su familia, un caucásico bien educado no debería mostrar ningún comportamiento agresivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se debe dejar a un niño pequeño solo con un animal tan grande. Definitivamente, tampoco es una raza para personas mayores.

¿Para quién no será una buena elección un caucásico?

A veces comprar o adoptar este perro no es la mejor idea. Más bien, no deben ser acogidos por personas que no tienen experiencia con la raza, o al menos con otros perros de montaña defensivos.

Perro pastor caucásico – datos interesantes

Las camadas de perros pastores caucásicos son realmente considerables. En una camada estándar nacen unos quince cachorros. Esto es problemático no sólo desde la perspectiva de la perra, que tiene que criar un número tan grande de crías, sino también desde la perspectiva del propio criador.

Camadas de perros pastores caucásicos

Los perros pastores del Cáucaso están en la lista de razas de perros consideradas peligrosas en muchos países, entre ellos Polonia.

El Perro Pastor del Cáucaso es un típico perro guardián que se siente mejor en un espacio grande, donde puede tener mucha libertad. Sin embargo, hay que adiestrarlo adecuadamente y protegerlo para que no se escape, ya que puede ser peligroso para los extraños. Definitivamente no es un perro para todo el mundo.

.

Nombres populares para el perro pastor caucásico

Los nombres de perros más populares de la raza pastor caucásico son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *