Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro pastor de Bucovina – historia y descripción de la raza

Perro pastor de Bucovina – historia y descripción de la raza

El perro pastor de Bucovina es una raza muy antigua originaria de zonas montañosas. Sin embargo, también funcionará bien como acompañante para las personas que viven en zonas bajas. ¿Qué merece la pena saber sobre esta raza de perro? Comprueba la información más importante!

Perro pastor de búfalo – estándar de la raza

El perro pastor de Bucovina es grande, fuerte y musculoso.

  1. La altura a la cruz oscila entre unos 64 y 78 cm, mientras que el peso del perro varía entre 68-80 kg.
  2. La longitud del tronco es mayor que la altura a la cruz.
  3. Dorso macizo, cabeza ligeramente arqueada.
  4. Corona igual a la longitud del cráneo, roma y ligeramente afilada hacia la nariz.
  5. Mandíbulas fuertes, dientes bien colocados en tijera.

Cabello y capa

El pelo de los perros varía en longitud dependiendo de su ubicación. En el tronco es más largo y denso (6-9 cm), recto, áspero y pegado, mientras que en la cabeza y en la parte delantera de las patas es más corto. Se acepta el color uniforme (blanco, color ceniza oscuro, negro), así como el beige-blanco y con manchas.

En las exposiciones los perros de color gris, negro o negro con manchas de color óxido se consideran los más adecuados. Debajo de la capa superior hay una capa inferior.

Carácter de los perros pastores grandes

El perro pastor de Bucovina es un guardián equilibrado, tranquilo y devoto. Es gentil y cariñoso con los niños, y les permite mucho cuando juegan. Rápido y eficaz para su tamaño, ataca a predadores. Está muy alerta y su voz es baja y fuerte, por lo que le avisará de un intruso detectado en la propiedad a cualquier hora del día o de la noche. El perro de esta raza es extremadamente fácil de adiestrar. Incluso sin un adiestramiento especial será obediente y entenderá rápidamente lo que su dueño espera de él. Por lo tanto, también es adecuado como acompañante para personas inexpertas.

Mira este tema:  El perro alemán: el mejor amigo del hombre. Información sobre la raza

Esta raza de perro será una gran opción para las personas que no les gusta pasar el tiempo de forma activa. No requiere largos paseos. Sin embargo, merece la pena cuidar su socialización temprana para criar una mascota independiente y valiente.

Historia de una raza originaria de los Cárpatos

El perro pastor de Bucovina es una de las antiguas y primitivas razas originarias de las zonas de los Cárpatos de Rumanía y Serbia y de algunas partes de Bulgaria (al sur del Danubio). En realidad, las ovejas siempre han pastado en estas zonas, por lo que los perros pastores eran especialmente apreciados. Defendían a los rebaños de lobos, linces e incluso osos. También se sabe que los criadores del noreste de Rumanía (región de Bucovina) y de Serbia contribuyeron especialmente al desarrollo de la raza. El perro pastor de Bucovina es descendiente de razas como el perro pastor búlgaro (Karakachan), el Akbash o Perro pastor de Anatolia. Por sus venas también corre sangre Tornjak.

Preparación del perro pastor de Bucovina

Asear a un perro de esta raza no es complicado ni requiere mucho tiempo.

Sólo necesita ser cepillado con regularidad (por ejemplo, una vez a la semana) para tener un pelaje grueso y denso. Después de cada paseo, también es una buena idea revisar el pelo en busca de palos, hojas y otros elementos que puedan irritar la piel del perro. Al asear y peinar a su perro, también es conveniente revisar siempre sus orejas. Las orejas caídas y peludas suelen ser una fuente de infecciones cutáneas.

Mira este tema:  Pastor francés briard - un guardián fiel y testarudo para un adiestrador experimentado

 

Salud de uno de los mejores perros guardianes domésticos

Los perros pastores de búfalo son sanos y resistentes. Sin embargo, es recomendable tener cuidado con los cachorros. No deben hacer demasiado ejercicio, para no forzar sus huesos en rápido crecimiento. También se han dado casos de displasia de cadera entre los representantes de esta raza, una dolencia que afecta a la mayoría de los perros de razas grandes.

 

El perro pastor de Bucovina es un valiente defensor del hogar, que señala con voz grave cualquier situación molesta y la presencia de intrusos en su territorio. Su largo pelaje lo hace muy robusto y resistente a las condiciones climáticas. El perro también es fácil de guiar, por lo que es adecuado como compañero incluso para los guardianes inexpertos.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *