Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro pastor de Europa del Este VEO – raza utilitaria originaria de la Unión Soviética

Perro pastor de Europa del Este VEO – raza utilitaria originaria de la Unión Soviética

Si sueña con un perro de raza de trabajo que sea estable, resistente a las duras condiciones climáticas y que esté dispuesto a trabajar con un adiestrador, puede haber encontrado la raza para usted. ¿Hay criadores activos en Polonia? ¿Cuál es la verdadera naturaleza de este perro? Sugerimos!

Perro pastor de Europa oriental – aspecto

A primera vista, el perro pastor de Europa del Este es muy similar a su primo alemán. Sin embargo, se diferencia de ella por su tamaño y coloración. Es un perro de gran tamaño y sólida constitución, con un sistema muscular bien desarrollado.

El pelaje es corto pero muy denso. También tiene undercoat, que le permite rendir bien durante los inviernos fríos. El VEO también se desenvuelve bien en climas cálidos, aunque entonces es necesario darle tiempo de descanso y acceso constante al agua.

Los colorantes aceptables son:

  • chaparral;
  • gris-negro;
  • villano;
  • negro-marrón;
  • negro.

La altura a la cruz en los machos oscila entre 67 y 72 centímetros. Las hembras son ligeramente más finas y miden entre 62 y 67 centímetros. El peso, según el sexo y las características individuales, oscila entre los 36 y los 57 kilogramos.

Vostochnid – carácter y predisposiciones

El perro pastor de Europa del Este es una raza extremadamente versátil. Estos perros son perfectos tanto como animales de servicio como de compañía. Se utilizan en la policía, el ejército y la guardia de fronteras. Por otro lado, también son estupendos como guías para ciegos y para equipos deportivos de defensa.

Mira este tema:  Spaniel francés: ¿es un perro de caza adecuado como compañero de la familia?

Los Pastores alemanes han heredado una inteligencia muy elevada y una buena disposición para trabajar con un adiestrador. Por otro lado, tienen un fuerte instinto territorial y de saqueo, por lo que requieren una orientación adecuada.

El perro pastor de Europa del Este se siente muy cómodo en familias con niños. Sin embargo, es un perro de un solo amo con el que debe entrenar y que será capaz de domar su pesado temperamento.

Perro pastor europeo oriental VEO – Origen

El VEO es una raza de perro originaria de la Unión Soviética en la primera mitad del siglo XX. La cría comenzó sobre la base de perros pastores importados de Alemania. Sin embargo, el objetivo de los rusos era crear un perro que fuera más grande, más fuerte y aún más capaz de realizar trabajos de utilidad en condiciones climáticas muy difíciles.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el vostochny se convirtió principalmente en un perro de guardia y de pastoreo. La primera norma se aprobó en 1955. El que está actualmente en vigor, aprobado por la Federación Canina Rusa, data de 2002.

Perro pastor de Europa del Este – ¿para quién es este perro?

El perro pastor de Europa del Este es una raza para un adiestrador que ya tiene experiencia trabajando con perros. El papel de su adiestrador será el más adecuado para una persona activa que quiera y disfrute del entrenamiento. Los presentadores de esta raza muestran una gran inteligencia, pero también un fuerte carácter.

Mira este tema:  Un espíritu indomable y una velocidad excepcional: el galgo español

 

En manos de un tutor responsable serán equilibrados y obedientes. Sin embargo, si se descuidan, pueden causar problemas.

Después de forjar la relación adecuada con su adiestrador, le obedecen. Por ello, obtienen buenos resultados en deportes cinológicos como la obediencia o la defensa deportiva. A pesar de las apariencias, estos perros no necesitan una dosis muy alta de actividad. Lo más importante es hacer que sus actividades diarias sean productivas y variadas. Ni siquiera el más largo de los paseos por el parque es suficiente!

VEO goza de una excelente salud. Sin embargo, como corresponde a un perros grandes puede ser propenso a la displasia, por lo que vale la pena elegir cachorros de pedigrí de familias probadas.

El perro pastor de Europa Oriental VEO es un gran perro de utilidad y de compañía, lo que se confirma por los comentarios de los propietarios a lo largo de los años. Sin embargo, es muy importante que acuda a un adiestrador experimentado que sepa sacar todas sus mejores cualidades.

Perro pastor de Europa oriental

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *