Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro pastor de Shetland – un compañero alegre y… ladrador

Perro pastor de Shetland – un compañero alegre y… ladrador
TamañoAltura: perros – 34,5-39,5 cm, perras – 33,5-38,5 cm;
peso: 5-10 kg
ColoraciónNegra, morena con blanco, jaspeada, negra con manchas blancas, negra con blanco, negra con bronceado
CarácterAlegre, vivaz, enérgico y con ganas de jugar; desconfiado con los extraños, devoto del dueño
Vida 13-15 años

Los Shelties son perros muy populares tanto entre los residentes de los bloques de pisos como entre las personas que viven en casas unifamiliares. Su tamaño compacto y su carácter vivaz y amistoso los convierten en grandes compañeros de los niños. Es una raza longeva y relativamente sana que se adapta bien a diversas condiciones climáticas.

Perro pastor de Shetland – descripción de la raza y apariencia

Shetland Sheepdog - appearance

En el caso de la raza Shetland Sheepdog, las fotos no transmiten ni de lejos el encanto de este perro. Es pequeño y de construcción armoniosa. Según la norma, no debe ser demasiado fornido. Su cuerpo es ligero y es rápido y ágil.

La longitud del tronco debe ser ligeramente superior a la altura del perro a la cruz. La cabeza no es grande y proporcionada al hocico. Debe estrecharse hacia la nariz. La cola es muy peluda, llega hasta el corvejón y la lleva baja.

Lo más impresionante es la cubierta de pelo del perro pastor de Shetland. Estos perros se distinguen por su pelaje largo, recto y algo áspero al tacto. También tienen un pelo inferior denso y muy suave. El abrigo no debe abrumar ni desdibujar las líneas de la figura. En el cuello forma un cuello distinto.

Los perros pastores de Shetland vienen en los siguientes colores:

.

  • Precioso – de trigo claro a sable. Se permiten marcas blancas
  • azul merle – jaspeado
  • tricolor – negro con blanco y sotobosque
  • bicolor – negro con blanco.

Los perros Sheltie no miden más de 37 centímetros de altura a la cruz y no pesan más de diez kilogramos.

Perro pastor de Shetland – carácter

Perro pastor de Shetland - carácter

En el caso de la raza Shetland Sheepdog, la disposición del perro es uno de sus mayores puntos fuertes. Enérgico y simpático, se encariña rápidamente con su gente y es un compañero muy fiel para ellos.

 

Los perros pastores de Shetland son extremadamente inteligentes y aprenden rápido. El entrenamiento no es, por tanto, difícil de llevar a cabo, aunque puede requerir un poco de ingenio por parte del adiestrador y el cambio frecuente de trucos. 

El Sheltie, a pesar de su pequeño tamaño, es un perro pastor de pura raza. Se apega mucho a toda su familia y la vigila meticulosamente. A pesar de su carácter relativamente estable, es bastante fácil de criar en exceso. Además, los perros de esta raza son extremadamente sensibles y toman para sí todas las emociones negativas. Por eso las casas ruidosas, donde siempre hay mucho movimiento, no son el lugar adecuado para ellos.

Sensible e inquisitivo, el sheltie puede ser un perro guardián realmente bueno incluso a pesar de su pequeño tamaño. Lo único problemático en este contexto es su propensión a los frecuentes y fuertes ladridos. Los perros pastores de Shetland son una de las razas más ruidosas. Siempre tienen algo que decir y aprovechan cualquier oportunidad para dar la alarma. Es un elemento que se puede intentar regular en la formación, pero eliminarlo al 100% es prácticamente imposible.

Los perros pastores de Shetland se adaptan bastante bien a nuevos entornos. Están abiertos a otros perros y generalmente son muy amistosos con ellos. También pueden mantenerse con éxito con gatos y pequeños animales. No muestran signos de agresividad y les gusta jugar con los niños. Sin embargo, como perros pequeños requieren delicadeza y un buen manejo, por lo que la mayor parte del contacto debe ser bajo la supervisión de un adulto. 

Mira este tema:  Cavalier king charles spaniel - el perro de sofá ideal con raíces de caza

Perro pastor de Shetland – salud

Perro pastor de Shetland - salud

Los perros pastores de Shetland son una raza relativamente sana y longeva. Se desenvuelven bien en una variedad de condiciones climáticas. El pelaje de doble capa y la densa subcapa protegen del frío, pero también ayudan a regular la temperatura en verano. Esta raza soporta bien los días fríos y tolera relativamente bien el calor. Su grueso pelaje también les protege de la lluvia. Sin embargo, cuando hace mucho calor, es aconsejable garantizarles abundante agua para beber y cobijarse a la sombra. 

Los shelties están estrechamente relacionados con los perros pastores collie escoceses, por lo que comparten con ellos una condición bastante típica de estas dos razas – anomalía ocular del collie (CEA). Provoca diversas enfermedades oculares, como el subdesarrollo de la retina y las cataratas. Estos perros también pertenecen a un grupo de razas que son portadores del llamado gen MDR. Esto hace que reaccionen muy mal a algunos medicamentos antiparasitarios.

El Shetland Sheepdog puede ser portador de varias enfermedades genéticas, pero son raras, especialmente con un buen plan de cría. Sin embargo, ocasionalmente, enfermedades como:

  • displasia de caderas
  • dermatomisis
  • enfermedad de la nariz de Collie

Estos perros pueden sufrir una degeneración articular en la vejez.

Perro pastor de Shetland – aseo

Shetland Sheepdog - grooming

Pelo largo y subpelo denso hacen del Shetland Sheepdog una raza que necesita un aseo bastante intenso. Aunque no es tan exigente como en el caso de las razas grandes, sigue siendo necesario un cepillado regular. El Sheltie muda dos veces al año, pero algunos individuos pueden perder su pelaje incluso a lo largo del año. El cepillado regular es importante para eliminar el pelo muerto de forma regular.

Después de un intenso paseo, durante el cual el perro tiene la oportunidad de mancharse de barro, es conveniente bañarlo y luego secarlo bien.

En el caso de la raza Shetland Sheepdog, la dieta no tiene por qué diferir de la de otros perros pequeños. Los Shelties tienen cierta tendencia a engordar, por lo que es aconsejable proporcionarles un alimento de alta calidad rico en proteínas y bajo en carbohidratos. Una dieta BARF basada en carne cruda y suplementos adaptados también será una buena opción. La clave para mantener una buena forma corporal es la actividad física y evitar alimentar a su perro entre comidas. La nutrición del perro pastor de Shetland debe estar bien planificada y equilibrada.

Perros de pastor de Shetland – cría

Perro pastor de Shetland - cría

El Shetland Sheepdog es una raza cada vez más popular en nuestro país, por lo que cada año aparecen nuevas crías. Desgraciadamente, como ocurre con todas las razas que ganan popularidad, es un auténtico caldo de cultivo para los pseudocriadores. Por eso, antes de empezar a buscar un cachorro, recuerde que debe elegir sólo aquellos criaderos que estén registrados en el Kennel Club polaco.

 

ZKwP es la única organización en nuestro país que opera bajo los auspicios de la FCI – Federación Canina Internacional. Sólo eligiendo un perro de un criadero registrado puede estar seguro de que se ajustará al estándar de la raza no sólo en su aspecto sino también en su carácter.

Perro pastor de Shetland – precio

Encontrar una residencia canina para esta raza no es especialmente difícil hoy en día. El precio de un perro pastor de Shetland oscila entre los dos y los cuatro mil zlotys. Cabe destacar, sin embargo, que siempre lo determina individualmente el criador.

Especialmente popular últimamente es el color azul merle. Estos perros son también los más caros. Sin embargo, cuando busque un cachorro, guíese por su carácter más que por su aspecto. Puede averiguar qué cachorro se adaptará mejor a su familia a través del criador. 

Mira este tema:  Norsk lundehund: un perro con una estructura única

.

Perro pastor de Shetland – historia de la raza

Existe un Shetland Sheepdog en miniatura? Muchas personas piensan que por su tamaño y parecido físico con Scottish Sheepdogs, los sheties son sus homólogos en miniatura. Nada más lejos de la realidad.Es una raza completamente independiente, aunque estrechamente relacionada con el popular collie.

La raza se desarrolló en Escocia, pero es más probable que sus orígenes se encuentren alrededor de las Islas Shetland, que se encuentran a cierta distancia del Reino Unido. Allí hay un microclima específico. La vegetación de las plantas es difícil y los animales allí – ovejas y ponis – son algo más pequeños de lo habitual. También había pocos depredadores en las Shetland que amenazaran a los rebaños de pastoreo. Por eso los pastores de allí no necesitaban perros grandes y pesados. Necesitaban unos más ligeros y rápidos que se movieran eficazmente en tierra y fueran baratos de mantener.

Pequeños perros de pastoreo similares a los Spitz fueron encontrados allí por los escoceses cuando las Shetland pasaron del dominio noruego al protectorado británico. La apariencia del perro cambió con los años, y el patrón que conocemos hoy se desarrolló con una mezcla de sangre de collie. El primer club de aficionados al Shetland Sheepdog se fundó en 1912.

En Polonia, los perros de esta raza aparecieron por primera vez en la década de 1960. Los primeros ejemplares fueron importados a nuestro país desde Inglaterra. Sin embargo, durante mucho tiempo estos perros no fueron especialmente populares. La situación comenzó a cambiar gradualmente en los años noventa.

Perros de pastor de Shetland – para quién?

¿Quién es un guardián adecuado para un perro pastor de Shetland? No son perros especialmente exigentes y se adaptan tranquilamente incluso a un adiestrador inexperto. Se desenvuelven bien tanto en casas con jardín como en pequeños pisos en el centro de la ciudad.

La disposición del Shetland Sheepdog es extremadamente amigable. Su carácter amistoso y su pequeño tamaño no significan que el Shetie sea un perro con el que no haya que trabajar. Estos perros tienen tendencia a ladrar en exceso, necesitan mucho ejercicio y son extremadamente sensibles. Si se les deja solos, pueden frustrarse mucho y empezar a destruir el equipamiento de la casa. Por lo tanto, necesitan un cuidador sensible que responda a sus necesidades.

Los Shelties estarán bien en un hogar con niños. También pueden funcionar con éxito con animales pequeños. Sin embargo, no deben vivir en un lugar muy ruidoso y con gran afluencia de personas. Quieren mucho a su familia y necesitan estabilidad y la presencia constante de sus seres queridos.

Perro pastor de Shetland – datos interesantes

  • Una raza relacionada es el perro pastor escocés de pelo corto
  • La FCI no reconoce una raza como el Shetland Sheepdog miniatura, aunque a menudo aparece en anuncios de pseudocriadores 
  • .

    La naturaleza del Shetland Sheepdog lo convierte en la mascota perfecta para alguien que quiera tener su primer perro bajo su techo. Estos perros extremadamente amistosos, enérgicos y ruidosos no sólo son muy hermosos, sino que sobre todo tienen un gran corazón. Se apegan mucho a sus familias y sufren mucho cuando se separan de ellas. Si está pensando en un perro que sea al mismo tiempo extremadamente lindo, amigable y adecuado para los niños, el sheltie sin duda cumplirá con estos requisitos.

    Nombres populares para el perro pastor de Shetland

    Los nombres populares de la raza de perro pastor de Shetland son:

    Bibliografía:

    http://www.zkwp.pl/main.polish/zg/wzorce/88.pdf

    Temas relacionados en nuestro sitio web:

    Comparte este post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *