Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El perro de caza más pequeño entre los perros salchicha: ¡el perro salchicha conejo! ¿Qué vale la pena saber de él?

El perro de caza más pequeño entre los perros salchicha: ¡el perro salchicha conejo! ¿Qué vale la pena saber de él?

El perro salchicha conejo es el miembro más pequeño de la familia de los perros salchicha. ¿Cuáles son sus características? Conozca más sobre estos pequeños perros con tremendo carácter!

Salchicha de conejo – historia de la raza

Los perros salchicha fueron criados por primera vez en la actual Alemania ya en la Edad Media. Probablemente, al igual que otros perros de patas cortas, fueron creados a partir del cruce de individuos seleccionados de otras razas, cargados de un defecto hereditario (enanismo de las extremidades). Los perros salchicha se utilizaban principalmente para cazar animales que vivían en madrigueras. El nombre original de Dachshund dachshund significa literalmente «perro tejón». La raza adquirió su mayor popularidad sólo en el siglo XIX, cuando el perro salchicha apareció en la corte de la reina Victoria.

Con el tiempo, se empezaron a crear nuevos tipos de perros salchicha, adaptando sus habilidades e instinto de caza a tipos específicos de animales.Y así, el pequeño perro salchicha de conejo fue criado para ayudar a los cazadores a cazar conejos y liebres.

Carácter y temperamento de los perros

El Teckel Conejo, como cualquier otro representante de esta familia de perros, es un animal inteligente, curioso, enérgico y muy independiente.Puede ser un individualista obstinado al que es difícil persuadir para que coopere. El Rabbit Dachshund también tiene un instinto de caza muy desarrollado. Si el propietario no lo entrena a la perfección, puede haber problemas durante los paseos. Cuando el perro huele un juego (y tiene un excelente sentido del olfato), seguramente lo perseguirá y no reaccionará a la voz del dueño. Los perros salchicha también necesitan mucha actividad física. Todos los días hay que llevar al perro a dar un largo paseo.

La vida con un perro salchicha

Cabe mencionar, sin embargo, que los perros salchicha de conejo son también muy leales y se apegan fuertemente a su guardián, aunque a veces se vuelven posesivos.

Motivados adecuadamente, aprenden rápidamente nuevas órdenes. Requieren una educación coherente y deben someterse a una formación obligatoria. Merece la pena enseñarles sobre todo a recordar, a caminar al pie y a mantener la calma – Dachshund Rabbit es un perro ladrador por naturaleza. Si una persona sin experiencia quiere convertirse en el guardián del perro, puede encontrarse con muchos problemas. El Dachshund Conejo, por tanto, es apto principalmente para personas experimentadas, pacientes y muy constantes. Manejado adecuadamente, será un fantástico perro de compañía.

Mira este tema:  El Spitz italiano - volpino italiano, un perro con mucho sentido del humor

 

Patrón de la raza – Teckel de pelo corto, pelo duro y pelo largo

¿Cómo debe ser un perro salchicha conejo? Según el estándar de la raza, su peso no debe superar los 3,5-4 kg. El perímetro torácico no debe ser mayor de 30 cm (30-35 cm ya es el perímetro adecuado para el Teckel miniatura). Sin embargo, las circunferencias se miden sólo en perros adultos (los de más de 15 meses), no en cachorros.

El patrón del Teckel Conejo en cuanto a la estructura corporal es el mismo que el de las otras razas de Teckel. Estos pequeños perros deben tener un cuerpo alargado, patas musculosas y fornidas y un pecho ancho y musculoso. La cabeza es alargada, y el dachshund se presenta en varios tipos de pelaje. Hay perros salchicha de pelo corto, de pelo grueso y de pelo largo. Los perros salchicha pueden ser de diferentes colores, pero no deben ser monocromáticos (sin el llamado sub-bronceado). Los colores más comunes son el negro, el amarillo, el rojo o el marrón.

Salud del perro salchicha

Los perros salchicha de esta raza son bastante saludables y rara vez sufren la mayoría de las enfermedades. Sin embargo, debido a su constitución específica, los perros salchicha tienen problemas en la espalda. Para contrarrestarlos, es bueno no sobrealimentar a tu mascota y limitarle el paso por las escaleras. Por lo tanto, es necesario vigilar los horarios de las comidas y su cantidad de forma muy constante. Un Dachshund conejo, como todo Dachshund, es un gran comedor. Así que es fácil que su perro tenga sobrepeso o incluso sea obeso – ¡y esto amenaza adicionalmente la salud de su espalda!

Preparación de un perro salchicha conejo

Crear un perro salchicha conejo también significa asearlo. ¿Es exigente? Depende de la longitud del pelo del perro. Los perros de pelo corto sólo necesitan ser peinados regularmente y bañados si es necesario. Los perros de pelo duro necesitan que se les peine con frecuencia las cejas y barbas pobladas y que se les recorte regularmente. Sin embargo, esto debe hacerse con habilidad y correctamente, ya que de lo contrario el pelaje se desvanecerá y la subcapa se hará visible. Si nunca has recortado el pelaje de tu perro salchicha, recurre a la ayuda de un peluquero para empezar.

Mira este tema:  Schnauzer gigante - un curioso refugio de paz

La parte más difícil, sin embargo, es el aseo de un perro de pelo largo. Su pelaje tiene tendencia a afieltrarse y a acumularse en antiestéticas e irritantes marañas. Por lo tanto, hay que peinarlo regularmente, sobre todo después de los paseos al aire libre. También tendrá que bañar a su perro con frecuencia. Para ello, utilice champús diseñados para perros de pelo largo.

Recuerda también que los perros salchicha de conejo mudan. El pelo corto en este caso es menos problemático y fácil de recoger. Con la muda del macho tendrás que lidiar principalmente en otoño. La hembra comenzará a mudar justo antes de la esperada ola de calor.

El teckel conejo es un perro de tamaño pequeño con gran carácter. Independiente y testarudo, también puede ser muy leal. Si quiere probar a criar un representante de esta raza, elija un ejemplar con pedigrí. El perro salchicha también debe estar registrado (por ejemplo, con un chip), lo que facilitará la búsqueda de su mascota en caso de que se escape. ¿Y después? Lo único que tienes que hacer es disfrutar de su encantadora compañía.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *