El Pinscher Austriaco, aunque no es muy popular en Polonia, es un perro versátil. Cuando sea necesario, vigilará la casa. Si quieres ir de excursión a la montaña, él te acompañará fielmente. También jugará con los niños con mucho gusto. ¿Los perros de esta raza tienen alguna desventaja? Odian el aburrimiento. ¿Quiere saber más? Entonces, ¡sigue leyendo!
Pinscher austriaco – aspecto
El pinscher austriaco se distingue por su enorme constitución. Su cabeza es bastante larga, sus patas fuertes y su tronco musculoso. El cuerpo está cubierto de un pelaje denso y corto de color amarillo, rojo, negro o dorado. Los perros de esta raza alcanzan una longitud corporal de unos 42-50 cm y su peso oscila entre los 12-18 kg.
Carácter de los perros pinscher
El Pinscher Austriaco es un excelente perro guardián. No suele ser apreciado en este papel, debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, cuando le dejas vigilar tu casa, lo hará con gran devoción. Los perros de esta raza desconfían de los extraños y anuncian su presencia con un fuerte ladrido. Los ladridos del Pinscher Austriaco pueden ser problemáticos, sin embargo (especialmente si vives en un bloque de pisos), y muchos de la raza también muestran un comportamiento agresivo hacia los animales pequeños. Por lo tanto, acude con tu perro a entrenamiento lo antes posible para tener sus instintos naturales bajo control. Además, no olvides que un pinscher juguetón requiere mucho ejercicio diario!
¿Cómo asear a los cachorros y a los pinschers adultos?
El Pinscher Austriaco no es una raza que requiera demasiado aseo. Basta con cepillar el pelaje corto de su mascota una vez a la semana. También conviene bañar a tu mascota cada 2-3 meses.
Cría de Pinscher de pelo corto
Antes de decidirte a comprar un perro pinscher, elige bien el criador. Compruebe si está registrado en el Kennel Club polaco (tiene un certificado FCI). Sólo así podrá estar seguro de que la cría es legítima y de que los perros presentan realmente las características inherentes a la raza. Por un cachorro de la raza Pinscher austriaco tendrás que pagar unos 3-4 mil zlotys.
Una vez que el cachorro venga a vivir contigo, cuida su salud y vigila su estado con regularidad. Los Pinschers austriacos no son muy enfermizos. Sin embargo, vale la pena vigilar a su perro para:
- Displasia de cadera;
- Enfermedades del corazón.
Estas dos condiciones afectan a los pinschers más comúnmente.
Un poco de historia, o el origen de la raza
Los pinzones son razas de perros muy antiguas – sus ancestros se conocían ya en la antigüedad. El Pinscher austriaco desciende directamente del Pinscher alemán cruzado con razas caninas locales . Fue criado como perro de granja. Era para ayudar a los granjeros y proteger al ganado de depredadores. También era importante que el perro fuera fiel y leal a los humanos. La raza no fue reconocida por el Kennel Club austriaco hasta 1928. La entrada de la FCI, sin embargo, llegó aún más tarde.
El Pinscher Austriaco hace años que no es tratado como un perro guardián rural. Hoy en día, es sobre todo un alegre compañero para las familias a las que les gusta pasar su tiempo de forma activa. El cachorro es perfecto como «entrenador personal» durante un trote matutino. También participará gustosamente en expediciones de montaña o de senderismo. Así que si te gustan los deportes al aire libre o pasas mucho tiempo caminando durante todo el año, el Pinscher es el compañero perfecto para ti
Temas relacionados en nuestro sitio web:- El pinscher de tamaño medio: una raza de perro de compañía no muy popular
- La bayoneta austriaca: un perro para el trabajo difícil en la montaña
- Perro de Montaña Estrella – descripción y características de la raza
- El sabueso eslovaco es un perro fuerte, inteligente e independiente. Conozca el carácter de esta raza
- Perro de campo danés-sueco: perro de pastoreo versátil y buen compañero para una familia activa