Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Pinscher holandés (Hollandse Smoushond) – aspecto y carácter. ¿Vale la pena comprar un Smoushond holandés?

Pinscher holandés (Hollandse Smoushond) – aspecto y carácter. ¿Vale la pena comprar un Smoushond holandés?

En esta guía encontrará una descripción de la raza y la historia de su origen. Le hablaremos de la apariencia, así como del carácter y el temperamento del Pinscher holandés. También presentaremos consejos sobre el aseo y la alimentación de estos perros. Lee el artículo y comprueba si esta es la raza para ti

Origen de la raza Hollandse Smoushond

Los pinschers mohosos eran muy populares en la Holanda del siglo XIX, pero el negro era la coloración más deseada. Los cachorros leonados fueron sacrificados al nacer.

La historia del origen de las razas caninas Hollandse Smoushond no se conoce del todo, pero se sabe que gracias a las acciones de un comerciante holandés llamado Abraas, se salvaron algunos ejemplares. El hombre los trasladó a Amsterdam, donde se dedicaron a cazar ratas y otros roedores. En 1905, los criadores crearon el primer estándar oficial de la raza. Después de la Segunda Guerra Mundial, su número disminuyó, pero con la reactivación de la cría, pudieron volver a los números anteriores al conflicto. Los entusiastas de los Pinscher holandeses especulan con que hay una mezcla de los antiguos shnauzers amarillos en su sangre.

Smoushond holandés – Clasificación de la FCI y apariencia

Smoushounds holandeses son perros pequeños con un cuerpo ancho y cuadrado que no suelen pesar más de 10 kg y tienen una altura a la cruz de 42 cm.

Son tan bien construidos y musculosos que pueden acompañar fácilmente a los caballos de trote. Los ojos son uno de los rasgos más característicos de la raza: grandes, redondos, pero no sobresalientes. Las orejas triangulares son altas y caen a los lados. El tipo de coloración aceptable es cualquier tono de amarillo, y los bigotes más largos, la barba y las cejas pueden ser de un color ligeramente más oscuro. La El subpelo es bastante abundante, y el pelaje duro y áspero mide de 4 a 7 cm.

Pinscher holandés – temperamento y carácter

El Pinscher holandés es activo, amistoso y juguetón. Será perfecto como perro de familia ya que generalmente no es propenso a la agresividad. Si el cachorro se somete a un proceso de socialización adecuado, seguramente también se llevará bien con otras mascotas. No hay que olvidar que es un animal de trabajo extremadamente vivo. Puede vivir en un piso, pero en esas condiciones hay que proporcionarle una dosis adecuada de actividad física. Un pequeño paseo no es suficiente, deportes como el agility o el canicross son mucho mejores.

Mira este tema:  Grifo belga: un perro simpático con una expresión especial en el hocico

 

También es esencial proporcionar estimulación mental. Los de esta raza son inteligentes y obedientes, por lo que entrenarlos es puro placer. Seguir órdenes no sólo ayuda a eliminar comportamientos no deseados, sino que también es un gran entretenimiento para su mascota. Ten en cuenta que se trata de animales sensibles y que se pueden herir fácilmente. No debe utilizarse la formación basada en el castigo. En su lugar, es mejor centrarse en reforzar el comportamiento positivo de su mascota.

Los Pinscher holandeses no son muy tímidos y, por ello, se adaptan perfectamente al papel de viajeros con perro. Las vacaciones con perro pueden merecer mucho más la pena que solas y proporcionar experiencias increíbles. Con el adiestramiento adecuado, que se basa en una relación de pareja, se vuelven leales y devotos de su dueño, lo que hace que explorar el mundo juntos sea una aventura increíble.

Salud y aseo personal. Vea cómo cuidar a su mascota!

Los Pinschers holandeses no son una raza cargada de enfermedades específicas. Sin embargo, siempre hay que comprobar si el criador está registrado en el Kennel Club y asegurarse de que garantiza unas condiciones de vida adecuadas para sus perros. Comprar un cachorro a un pseudocachorro es más barato, ¡pero no más rentable! Los animales nacidos como consecuencia de la endogamia están cargados de numerosas enfermedades genéticas, cuyo tratamiento supone un gran dolor y el gasto de miles de zlotys.

Las orejas altas y caídas son bastante susceptibles de desarrollar infecciones. Por ello, deben ser revisados regularmente para que, en caso de que haya algún síntoma preocupante, se pueda iniciar rápidamente el tratamiento. El pelaje de los Pinschers holandeses no requiere cuidados especiales. Basta con un cepillado regular y un baño cuando sea necesario.

Mira este tema:  Otterhound, o nadador amigable con un fuerte sentido del olfato

Al igual que con el resto de perros es fundamental aplicar preparados antigarrapatas durante todo el año. Las enfermedades causadas por estos parásitos son extremadamente peligrosas para la salud y la vida de tus mascotas, por lo que no hay que descuidar la prevención. Además, recuerde comprobar regularmente la longitud de las garras y la cantidad de acumulación de sarro. En el caso de su pequeña cantidad, un dentífrico y un cepillo de dientes específicos ayudarán. Sin embargo, si la higiene se ha descuidado durante mucho tiempo, puede ser necesario que un médico lo elimine.

¿Cómo alimentar a un Pinscher holandés?

El Pinscher holandés no necesita una alimentación especial si no tiene problemas de salud. Antes de elegir una dieta, haz un examen preventivo a tu mascota para asegurarte de que no se está desarrollando ninguna enfermedad en su organismo. ¿Cuál es el mejor alimento para perros que se puede elegir? En primer lugar, debe incluirse en la composición carne sana. Las verduras y la fruta aportan muchos nutrientes, pero sólo deben añadirse a la comida y no ser el pilar de la dieta. Evite los productos que contengan cereales, carne de origen desconocido o aditivos artificiales.

No es aconsejable que alguien sin experiencia y conocimientos de dietética componga sus propias comidas para su perro. Una dieta de este tipo requiere una selección adecuada de suplementos, e incluso pequeñas deficiencias pueden conducir a graves problemas de salud si son crónicas.

Pinscher holandés: ¿es el perro para ti?

El Pinscher Holandés es un perro suficientemente manejable que encontrará su camino en la mayoría de las condiciones. ¿Piensa comprar uno pronto? Considera si podrás darle suficiente actividad física y mental. Si le dedicas suficiente tiempo al principio, ganarás un amigo para toda la vida.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *