Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Pixie bob – un gato de aspecto salvaje con una cola corta. ¿Qué merece la pena saber sobre esta raza?

El gato pixie-bob, a primera vista, se asemeja un poco a un clásico behemoth. Sólo con una inspección más cercana se puede ver que su cola es muy corta. Esta raza relativamente nueva es muy apreciada tanto por su aspecto como por sus rasgos de carácter. ¿Se puede comprar un gato pixie-bob en Polonia? ¿Hay algo que lo distinga aparte de su aspecto original? Respondemos!

Pixie-bob – ¿cómo es un gatito de esta raza?

Ver esta publicación en Instagram

Pixie-bob es un gato con un cuerpo macizo y un físico fuerte. Aunque no es tan grande como el maine coon o el Gato de los Bosques de Noruega, la combinación de su complexión corporal y su pelaje atigrado hace que se le pueda confundir con un lince o con nuestro conocido gato montés al primer encuentro. ¿Cómo reconocerlo?

  • Los rasgos característicos de los gatos de esta raza son las patas largas (las traseras deben tener un patrón más largo que las delanteras);
  • La cola se construye sólo a partir de las primeras vértebras y no debe ser más larga de 5 centímetros;
  • Los machos suelen pesar de 5 a 7 kilogramos, mientras que las hembras son notablemente más finas y alcanzan un peso de 3 a 5 kilogramos.

Abrigo de gato y abrigo de pajarito

Los gatos de esta raza presentan dos tipos de pelaje – de pelo largo y de pelo corto. En ambos casos se distinguen por el grueso subpelo. En los gatos de pelo corto el pelaje no se adhiere al cuerpo suavemente, sino que sobresale ligeramente, acentuando el aspecto típico de los gatos salvajes.

El pelaje es siempre marrón atigrado. Los patrones en el cuerpo del gato a veces se asemejan a motas.

El gato Pixie Bob – ¿qué carácter tiene?

A pesar de su aspecto salvaje, el pixie-bob es un gato conocido por su naturaleza amable y su disposición amistosa. Disfruta mucho de la compañía de sus tutores y les acompaña de buen grado en sus actividades diarias. Es curioso y muy inteligente.

Gato Pixie bob - cuál es su carácter

A los gatos de esta raza les encanta trepar, por lo que merece la pena facilitarles el acceso a:

  • Postes altos para rascarse;
  • camas colgantes y estantes;

Las mascotas son muy activas y disfrutan de la diversión de la caza.

Pixie cat a walks y las relaciones con los niños

Debido a su disposición amistosa, un gato no debería salir al exterior por su cuenta. Sin embargo, será un buen compañero de paseo cuando lleve un arnés, siempre que lo acostumbre de antemano, por supuesto.

Esta simpática mascota disfruta jugando con los niños. Sin embargo, necesita espacio para sí mismo y tranquilidad, algo que debes advertir a los más pequeños de la casa con antelación.

Salud de los gatos pixie-bob

Ver esta publicación en Instagram

En este momento no hay información sobre las enfermedades genéticas típicas de esta raza. Sin embargo, hay que recordar que el pixie-bob puede contraer enfermedades típicas de todos los gatos.

Debe asegurarse de que su mascota se alimenta correctamente y recordar que debe tener cuidados preventivos. Los gatos suelen enfermar con:

  • enfermedad renal;
  • inflamación oral;
  • diabetes;
  • enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
Mira este tema:  Gato persa: un amable visitante de Oriente Medio

En casos muy raros, se producen problemas de espalda en la raza debido al acortamiento excesivo de la cola. Los criadores miembros de la TICA tienen mucho cuidado de que las colas estén compuestas por todas las vértebras necesarias.

Esperanza de vida de Pixie-bob

Los pixies de esta raza se consideran bastante longevos. La mayoría vive hasta los 20 años con buena salud. La vida útil estándar de un gato pixie-bob se considera de 15 años.

Pixie-bob – cuidados y alimentación

Ver esta publicación en Instagram

El cuidado del pelaje de una mascota de este tipo no debería causarle ningún problema en particular. Incluso la variedad de pelo largo no es propensa a enredarse. Sin embargo, debe recordar cepillar regularmente para ayudar a eliminar el exceso de pelo muerto.

El gato alimentando a pixie-bob

Las necesidades nutricionales de los animales de esta raza no son diferentes de las de otros gatos. La base de la dieta del pixie-bob debe ser una comida húmeda de buena calidad sin cereales. La dieta puede complementarse con:

  • Carne cruda (tres veces a la semana en lugar de una comida);
  • Yema de huevo cruda (una vez a la semana);
  • Tratamientos (carne seca o liofilizada según recomiende el fabricante).

Evite los alimentos secos y aquellos con productos vegetales y aceites vegetales. Los alimentos buenos indican los tipos de carne y el porcentaje de despojos. La taurina también es importante y debe ser de al menos 800 mg por kg.

¿Se puede comprar un gato pixie-bob en Polonia?

Desgraciadamente, actualmente no hay criaderos legales de gatos pixie-bob en Polonia. Sin embargo, si le interesa esta raza y está pensando en comprar un gatito para usted, puede importar una mascota de un criadero de Estados Unidos o del Reino Unido.

Ver esta publicación en Instagram

Gato Pixie – precio 

Como ya sabes, en Polonia no hay ningún criadero registrado de esta raza, por lo que los gatitos tienen que ser importados del extranjero. Esto conlleva unos gastos considerables. Por un gatito hay que pagar de 2 a incluso 4 mil dólares. A esto hay que añadir el coste del transporte.

¿Cuánto cuesta mantener un gato pixie-bob?

A menudo te encuentras con la creencia de que la comida para gatos de buena calidad es cara. Sin embargo, los paquetes de comida húmeda con alto contenido en carne para un gato adulto cuestan menos de 100 PLN al mes.

A esto hay que añadir el coste de la cama y la carne cruda y las golosinas que se dan ocasionalmente.

Pixie-bob es un gato moderadamente grande, por lo que el coste de su mantenimiento puede cerrarse entre 150 y 200 libras esterlinas. 

Historia y orígenes de la raza pixie-bob

La historia de la raza sobre la que escribimos no es especialmente larga. Comienza a mediados de los años 80 en Estados Unidos. En ese momento, Carol Ann Brewer, que dirigía la perrera Stoneisland, compró un gato con una cola corta y un aspecto inusual similar al de un lince cerca de las montañas Cascade.

Historia y origen de la raza pixie-bob

Con el tiempo, tras cruzarlo con gatos domésticos, se dio cuenta de que las camadas de gatitos nacidos tenían un aspecto característico. Animado, el criador comenzó a buscar gatos similares en las Montañas Cascadas. Encontró más de veinte de estos animales.

La creación del estándar de la raza pixie-bob

Brewer comenzó a trabajar en un patrón de razas de gatos similares al lince. La creencia predominante en ese momento era que podrían tener los genes de estos felinos salvajes. En 1989 nombró a su recién creada raza, y cuatro años después solicitó a la TICA su registro.

La raza pixie-bob fue reconocida oficialmente por la organización en 1998. También está registrado por la CCA y la ACFA.

Mira este tema:  Gato tailandés: un amigo muy sociable para los más caseros

Pixie-bob – ¿para quién es este gato?

El gato Pixie es una mascota muy simpática que se hace un hueco en casi cualquier hogar. Su carácter abierto y amistoso hace que se haga rápidamente amigo de su dueño y que disfrute pasando tiempo con él.

Pixie-bob y los niños

Los gatos de esta raza son conocidos por ser muy abiertos con los jóvenes. No son muy tímidos, por lo que son muy adecuados para familias con niños. Sin embargo, hay que recordar que incluso el gato más abierto necesita un refugio tranquilo y un trato suave. Se sentirá mejor con niños que respeten su espacio personal.

Pixie-bob contra otros animales

No hay barreras para que pixie-bob conviva con perros u otros gatos. Lo más importante es atenerse al principio de socialización con aislamiento y tener mucho cuidado al introducir cualquier nuevo residente en la casa.

Los gatos de esta raza llevan muy mal estar solos, así que si sales de casa unas horas cada día, acoger a dos ronroneadores a la vez sería la mejor solución.

Pixie-bob fuera

Pixie-bob se parece un poco a una mascota que vive en el bosque. Sin embargo, antes de dejar a su gato solo en el exterior, piénselo dos veces. Los animales de esta especie suponen una grave amenaza para el medio ambiente. Pocas personas se dan cuenta de que los gatos son una especie invasora que provoca el agotamiento de la fauna.

Los gatos Pixie son muy abiertos a los humanos, lo que los hace propensos a ser dañados o robados. Para mantener la seguridad de su mascota, pasee con un arnés. Sin embargo, debe acostumbrar a su gato a llevarlos desde pequeño.

Pixie-bob y los ancianos

Ver esta publicación en Instagram

Las mascotas de esta raza son enérgicas, pero no hiperactivas. Les irá bastante bien en el hogar de una persona mayor que sea consciente de lo importante que es para un gato jugar. Si los gatos tienen postes altos para rascarse y muchos juguetes, pueden ser muy buenos compañeros para las personas mayores.

Trivia de Pixie-bob

  1. Durante muchos años se creyó que el pixie-bob descendía de un gato que tenía un poco de genes de lince. Curiosamente, también Los gatos europeos con una coloración marrón son a veces sospechosos de estar relacionados con los gatos salvajes. Mientras tanto, se ha demostrado que es imposible que gatos domésticos convivan con otras especies. 
  2. La polidactilia es común en la raza. Esto significa que sus representantes tienen un dedo de más.
  3. La raza pixie-bob es extremadamente popular en Estados Unidos, pero prácticamente desconocida fuera de Norteamérica. En Europa, la mayoría de estos gatos viven en las Islas Británicas. Los animales llegan a Polonia principalmente de criaderos locales.

El gato Pixie es una raza relativamente nueva, que no es popular en nuestra parte del mundo. Sin embargo, los gatos con cola corta hacen las delicias de mucha gente. Son muy amables, familiares y enérgicos. Pueden adaptarse al estilo de vida del propietario. 
Si va a comprar una mascota de este tipo, tiene una tarea bastante difícil por delante. En Polonia no hay perreras oficiales. Algunos pixie-bobs viven en nuestro país, pero proceden de crías del Reino Unido o posiblemente de Alemania. Los aficionados a los gatos decididos no se dejarán disuadir ni siquiera por los grandes gastos y los desafíos logísticos -¡de esto estamos seguros!

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *