Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Pointer – un excelente cazador que ama la naturaleza y la gente

Pointer – un excelente cazador que ama la naturaleza y la gente
TamañoAltura: 63-69 cm; peso: 20-30 kg
Coloracióncitral, negra, naranja, hígado (generalmente con blanco)Carácterdisposición vibrante; le gusta el movimiento y el espacio; bastante fácil de manejar; tiene pasión por la caza; rápido y resistenteVida12-17 años

Los pointers son perros muy valorados en la comunidad cinegética. Son conocidos por su gran temperamento y su excelente sentido del olfato. Su patria es Inglaterra, pero se estima que los antepasados de estos perros proceden de la Península Ibérica, donde eran famosos por la caza – especialmente pájaros. El Pointer Inglés será un excelente compañero para una familia muy activa.

Puntero inglés – apariencia

El Pointer está clasificado por el FCI en el grupo de los baby boomers. Se trata de un perro de tamaño medio cuya altura a la cruz oscila entre 61 y 69 centímetros – dependiendo del sexo y de las características individuales. Las hembras suelen pesar entre 18 y 34 kilogramos, mientras que los machos son ligeramente más ligeros.

 

Son animales de construcción armoniosa y esbelta que parecen delgados pero fuertes. El cráneo es moderadamente ancho con una cúspide occipital bien definida y un pie prominente. Las orejas de piel fina se colocan bastante altas. Nariz oscura, puede tomar tonos más claros dependiendo del pelaje.

 

Puntero inglés - apariencia

El Pointer Inglés es un perro de pelo corto que se distribuye uniformemente por el cuerpo, fuerte y perfectamente liso. El brillo debe ser claramente visible. Los abrigos aceptables son:

  • Blanco limón
  • Blanco naranja
  • Blanco marrón
  • Blanco negro

La norma también permite los colores sólidos y el abrigo en tricolor.

Puntero – carácter

Pointer es un perro de caza y utilidad, por lo que está orientado al trabajo por naturaleza. Le encanta realizar tareas y es muy bueno en los deportes caninos – por ejemplo el agility. 

Primero bastante temperamental, con el paso del tiempo (y una mezcla de sangre setter) se convirtió en un gran perro de compañía, que, sin embargo, necesita mucho ejercicio.

Su elemento es el bosque y el espacio abierto. Si se le da una dosis adecuada de actividad y se le enseña a calmarse, en casa descansa principalmente. El estándar de la raza excluye la agresión. Con los niños es cariñoso y muy suave.

Los perros de esta raza son extremadamente inteligentes y se desenvuelven muy bien en entrenamiento. Sin embargo, son muy sensibles, por lo que cualquier forma de violencia (también psicológica) hace que se encierren en sí mismos y no quieran cooperar con su dueño. Dar a su perro nuevas tareas y premiarlo por completarlas suele dar excelentes resultados.

Puntero – salud

Como la mayoría de los perros de utilidad para la caza, los pointers ingleses son una raza relativamente sana y resistente. Debido a su tamaño y estructura torácica, son propensos a la torsión gástrica y a la displasia de cadera.

Cuando se busca un criadero, vale la pena tener en cuenta las opiniones de los aficionados a la raza y elegir uno en el que los perros estén radiografiados.

Mira este tema:  Pinscher miniatura: energía y gran espíritu en un pequeño cuerpo de ratonero

 

pointer race

Los punteros también son propensos a la atrofia progresiva de la retina (ARP) y a diversos problemas de alergia cutánea. Sin embargo, estas afecciones se dan muy ocasionalmente y, con un buen plan de cría, los perros de esta raza suelen ser sanos y longevos. La vida media de un puntero es de 13 años.

Puntero – aseo

Pelo corto significa que el puntero no requiere cuidados especiales. Estos perros necesitan ser peinados regularmente, especialmente durante el periodo de muda, pero un simple cepillo de goma será suficiente para ello. Esto eliminará el pelo muerto y reducirá la cantidad de pelo en la casa. Se recomienda el baño de vez en cuando, cuando el perro lo necesite. La mayoría de las veces después de cazar o de un largo paseo por el bosque.

Puntero inglés – cría

cría de punteros ingleses

Aunque los Pointers son perros de utilidad, también tienen sus fieles seguidores fuera del círculo de la caza. Por eso no debería ser difícil encontrar un criadero donde nazcan camadas con regularidad.

Asegúrese, sin embargo, de que el criadero con el que trabaja está afiliado al ZKwP. El Kennel Club de Polonia es la única organización de nuestro país que opera bajo los auspicios de la FCI. Esto significa que los perros emitidos se ajustan al estándar internacional de la raza tanto en términos de apariencia como de carácter. Incluso la raza más sana puede verse degradada por las acciones de los pseudocriadores, y los perros pueden sufrir diversas enfermedades.

Puntero – precio

Actualmente, un cachorro de pointer supone un gasto de unos 6.000€. Depende mucho de las predisposiciones individuales de los perros y de la reputación del criadero. En cada uno de ellos los precios se fijan individualmente.

Pointer – historia de la raza

El pointer es una raza registrada bajo los auspicios del Reino Unido. Sin embargo, los cinólogos sospechan que sus ancestros proceden de la Península Ibérica, desde donde llegaron a las Islas Británicas hacia el siglo XVIII, tras la Guerra de Sucesión. Los perros originarios de España eran enormes y pesados, por lo que los británicos empezaron a cruzarlos con razas locales, incluyendo greyhounds.

Al principio, el puntero se utilizaba para rastrear liebres, pero su finalidad pronto pasó a ser la de las aves. La tarea de este perro consistía en recorrer zonas muy amplias y señalar la caza que se escondía en los juncos. La palabra «pointer», traducida libremente del inglés, significa quien señala. De hecho, durante la caza el perro adopta una pose característica: con una pata levantada para señalar la caza en el bosque.

En el siglo XIX, los Pointers también eran apreciados en el continente europeo, donde había muchos criaderos grandes. Los esfuerzos se dirigieron a crear excelentes perros de caza que también fueran adecuados para la compañía. La guerra echó por tierra en gran medida estos planes, pero afortunadamente en Gran Bretaña y Estados Unidos la raza sobrevivió sin grandes daños en sus números.

Mira este tema:  Pastor belga Groenendael - carácter, aspecto, precio y consejos para mascotas

El pointer llegó a Polonia ya en el siglo XIX, donde era la mascota de caza de la aristocracia. La Segunda Guerra Mundial hizo que la raza prácticamente desapareciera de nuestras tierras. A día de hoy, el pointer inglés es una raza rara, que sobrevive principalmente gracias a las tradiciones de la caza. Sin embargo, estos perros cuentan con un grupo de sus amantes que conocen bien sus necesidades específicas. 

Puntero – para quién?

pointer-to-who

Si te preguntas si el pointer es un perro apto sólo para el cazador, puedes respirar aliviado. Gracias a los años de esfuerzo de los criadores, estos perros también funcionan bien como compañeros de familia. Sin embargo, tienen necesidades específicas que deben ser satisfechas.

Pointer no es en absoluto adecuado como perro de sofá. Esta raza necesita una gran dosis de actividad – tanto física como mental.

Los punteros orientados al trabajo son muy ambiciosos y les encanta enfrentarse a las tareas que se les plantean. Por lo tanto, diferentes tipos de paseos, como los juegos de olfato, deberían convertirse en su rutina diaria. Los paseos deben realizarse preferentemente cerca de bosques y praderas. El Pointer no es un habitante de la ciudad y definitivamente se siente mejor en el campo, cerca de zonas verdes.

Pointer se lleva bien con otros perros, también es cariñoso con los niños. No obstante, hay que tener en cuenta que a los perros de esta raza no les gustan los movimientos demasiado violentos ni los sonidos fuertes, por lo que serán buenos compañeros más bien para los niños mayores. Pueden sentirse incómodos con los niños pequeños. Los perros de muestra pueden vivir en la misma casa que gatos, si son socializados en su presencia. Desgraciadamente, los animales más pequeños pueden ser tratados como presas potenciales por ellos, por lo que siempre hay que estar atentos.

El Pointer se encuentra mejor en el campo en una familia de cazadores o en una familia muy activa que realiza a menudo largos viajes. Se considera un perro excelente para pasear por la montaña.

Puntero – datos interesantes

  • El pointer inglés es capaz de oler una perdiz a 500 metros de distancia.
  • Nacido en 1937, Judy el pointer fue la mascota de la Marina británica. Durante la Segunda Guerra Mundial, el barco y su tripulación fueron tomados como prisioneros de guerra y se les concedió el estatus de prisioneros de guerra

Pointer es un perro de caza que se desenvolverá bien junto a una familia activa. Es muy inteligente y ágil, por lo que puede utilizarse con éxito para los deportes caninos. Se desenvuelve bien tanto en el entrenamiento de agilidad como en el de obediencia. Atendiendo a sus necesidades, ganarás un amigo leal durante muchos años.

Bibliografía:
http://www.zkwp.pl/main.polish/_documents/zkwp-pdf-wzroce-fci-POINTER.pdf

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *