Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Pomsky – características de la raza, precio y crianza

Pomsky – características de la raza, precio y crianza

Entre los nuevos perros, que son un cruce de otros dos, destaca la raza pomsky. Es una combinación del husky y el spitz miniatura (pomerania). Como resultado, este perro parece una versión ligeramente más pequeña del husky, lo que es bueno para la cría en casa. Al cruzar estas dos razas se creó un híbrido extremadamente exitoso, que heredó los mejores rasgos de apariencia y carácter de sus ancestros.

Aspecto de los perros pomsky

¿Cómo es un perro pomsky? Es un perro de cuatro patas de tamaño medio que mide entre 25 y 35 cm y pesa entre 10 y 14 kg. Entre los representantes de la raza pomsky, los perros pueden variar significativamente en la apariencia visual, ya que no hay un fenotipo establecido.

 

Cuando se trata del pelaje del pomsky, la raza tiene un pelaje similar al de sus padres. Estos animales pueden ser grises, blanco-grisáceos o incluso negros, rojizos y marrones. El pelaje de esta raza es denso, con subpelo y capas sedosas.

Significativamente, la mayoría de las veces los ojos del perro pomsky son azules, lo que lo hace claramente similar al husky. En los ánades reales, los ojos son de dos colores.

 

Carácter – mascota gentil y activa

La raza pomsky hereda sus rasgos de carácter de otras dos razas fuertes, que son el husky y el spitz miniatura. Como resultado, el perro pomsky suele estar lleno de energía y tiene una disposición alegre como el spitz, pero también mostrará inteligencia, devoción y lealtad como el husky.

Pomsky descienden de razas clasificadas como Grupo V FCI, que tienden a ser enérgicas e independientes. Si no se somete a una socialización adecuada en la etapa de cachorro, bajo la dirección de un criador o adiestrador experimentado o de un propietario, puede ser desobediente en la adolescencia y la edad adulta. La falta de adiestramiento hará que muestre un comportamiento inadecuado o agresivo, o por el contrario – se asusta de todo o persigue obstinadamente sus objetivos, no coincidiendo necesariamente con las expectativas del propietario.

 

Muy a menudo el instinto defensivo está incorporado en el carácter del perro pomsky, lo que hace que estos animales sean muy adecuados como perros guardianes.

Salud de los perros pomsky

Mira este tema:  Sealyham terrier - cazador de zorros, nutrias y tejones

Los pomsky heredan algunos problemas de salud tanto de los huskies como de los pomerania. Entre las enfermedades más comunes de estos animales están:

  • Problemas dentales;
  • enfermedades oculares (queratitis, cataratas, glaucoma);
  • problemas de caderas y articulaciones;
  • epilepsia;
  • hipoglucemia;
  • dermatosis dependiente del zinc.

El perro pomsky puede sufrir un colapso de la tráquea, hipotiroidismo o dislocación de la rótula de la rodilla.

Cuidado con la alimentación adecuada del pomsky. Esta raza es famosa por su vivacidad y, por tanto, tiene un mayor requerimiento calórico. Los animales de compañía no tienden a engordar, pero no sobrealimente a su mascota.Su comida para el ganado debe ser de alta calidad. La esperanza de vida de los perros pomsky es de 14 años.

Cuidados del perro de Pomposo

La mayoría de las veces, cuando se acicala a los representantes de las razas pomsky, se cuida el pelaje de su mascota. Hay que cepillarlo regularmente y lavarlo con el champú adecuado. Si acostumbra a su perro a este tipo de procedimientos ya en la etapa de cachorro, estará encantado de someterse a ellos en el futuro, y su pelaje será suave e incluso sedoso. No hay necesidad de llevar a su perro a la peluquería.

Si bañas a tu mascota, asegúrate de secar bien su pelaje, que desgraciadamente tarda bastante en secarse y es posible que tengas que utilizar un secador de pelo para ello. Recuerda recortar las garras si son demasiado largas y tu perro no se las arranca durante los paseos.

Creación de perros pomsky híbridos

En Estados Unidos, los cruces de cuadrúpedos suelen crearse para que presenten ciertos rasgos de carácter o apariencia. En el caso de la raza pomsky, el perro debía parecerse a un perro de trineo pero ser mucho más pequeño que éste. Las características de los perros pomsky dependen de lo que tuvieran sus padres o las generaciones anteriores. Los animales de la raza pomsky en la cría en la primera generación siguen siendo bastante grandes, aunque de forma desigual, pero después de dos generaciones más, en las que los pomsky se emparejan entre sí, se consigue el tamaño deseado de los cuadrúpedos.

Una adecuada socialización del perro por parte del criador garantizará que se comporte bien, aprenda rápidamente las órdenes y muestre responsabilidad a la hora de vigilar a la familia de su tutor. Se convertirá en un amigo fiel, sabio y leal.

Precio – ¿cuánto cuesta un perro pomsky y dónde comprarlo?

No hay criadores certificados de pomsky, por lo que no encontrará una lista de criadores de esta raza híbrida en la lista Zwiazek kynologiczny w Polsce. Esto hace que sea algo difícil comprar un perro pomsky. Sin embargo, se puede comprar en vendedores de confianza. También es necesario comprobar qué padres tiene. El precio de una mascota puede oscilar entre 5 y hasta 10 mil zlotys.

Mira este tema:  Doberman - perro guardián fuerte y sensible para guardianes experimentados

Historia de la raza de perro pomsky

La raza pomsky se creó cruzando un spitz miniatura (pomeraniana) y un husky. Los primeros cruces que condujeron a su creación se realizaron en Estados Unidos. El objetivo de los criadores era obtener un perro que se pareciera a un lobo, pero que al mismo tiempo no fuera tan grande. La raza pomsky también se llama huskariana.

Es joven y aún no ha recibido la aprobación de la FCI. También en EE.UU., donde se originó, aún no se ha creado un estándar de cría.

¿Para quién un perro pomsky?

El Pomsky es la mascota adecuada para ti si te gustan los paseos largos. Necesita una carrera: puede acompañarte en los entrenamientos de running. Debido a que son perros más bien pequeños, pueden mantenerse en casas o pisos pequeños, siempre y cuando se les proporcione una buena dosis de actividad al aire libre.

Debe tener en cuenta que a los perros pomsky les gusta ladrar, lo que puede ser una molestia si quiere tener una mascota de este tipo en un piso de un bloque de viviendas.No deje a su perro pomsky solo en casa con demasiada frecuencia. Odia la soledad y, cuando se aburre, puede empezar a destruir cosas en el piso. Lo mejor es proporcionarle suficientes juguetes para estimular el desarrollo de la inteligencia de tu mascota.

Hechos interesantes

La cría de perros pomsky se realiza exclusivamente por inseminación artificial. La madre en este caso es siempre una perra husky, ya que así se evitan los problemas que podrían derivarse del nacimiento de cachorros grandes por parte de los pomerania. Por esta razón, la cría de pomsky es costosa, y estos perros todavía no son muy populares en Polonia.

Nombres populares para perros pomsky

Los nombres de perros populares de la raza pomsky son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *