Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Porcelaine – el distinguido apareamiento de Francia

Porcelaine – el distinguido apareamiento de Francia

La mayoría de los perros de caza han sido domesticados y son grandes compañeros de la familia. La Porcelaine, sin embargo, es una excepción. Al pensar en él como su cachorro, debe tener en cuenta su instinto de caza y la necesidad de hacer mucho ejercicio. ¿Puedes encontrar su cría en Polonia? Aprenda todo lo posible sobre su aseo, aspecto o salud. A pesar de su escasa popularidad en Polonia y de que no es el perro más fácil de manejar, cuenta con un amplio círculo de amantes.

Construcción de un perro de porcelana: ¿cómo es?

Este posokowiec es un perro de tamaño medio. A primera vista se puede ver que es un apareamiento distinguido y correctamente construido. El tipo francés hace que una persona familiarizada con los perros reconozca inmediatamente su origen. La cabeza debe estar seca y delicadamente esculpida, con el pie ligeramente marcado. El cuello, largo y ligero, debe tener una papada ligeramente marcada.La espalda de la porcelana es recta, con una cruz bien definida, y su pecho es moderadamente profundo pero bien desarrollado. Las patas son más bien secas, pero no excesivamente finas. También debe tener los muslos bien desarrollados.

La gordura y el tamaño – llaman la atención!

La altura de la porcelana depende de su sexo. Los machos deben medir entre 55 y 58 cm a la cruz, mientras que las hembras deben medir entre 53 y 56 cm. Su pelaje es liso y escaso, sin subpelo, pero también sin calvicie. Debe ajustarse bien al cuerpo y brillar notablemente. Los perros de esta raza son siempre blancos con manchas redondas de color naranja. Estos no deben mezclarse con el capuchón y suelen superponerse a las manchas negras que hay en la piel del perro. Generalmente aparece un moteado de mayor intensidad en las orejas. Con esta raza no se aceptan otras coloraciones, por lo que si no te gusta este color de tu mascota, es mejor que optes por otra raza.

 

¿De dónde viene el personaje de la porcelana?

En la tradición francesa, los perros de caza se mantienen en manada, fuera del hogar humano. Al igual que otras razas de este tipo, la porcelana se utilizaba principalmente para la caza mayor. Durante la caza propiamente dicha  trabajó principalmente en solitario, sobre todo rastreando. Por esta razón, el porcelana es un perro bastante independiente que no necesita un contacto humano intensivo. Es valiente y tiene un gran sentido del olfato, lo que lo hace perfecto como compañero de caza. Es un animal que ama los espacios grandes y se siente mejor cuando puede dar rienda suelta a su instinto de caza.

Mira este tema:  Jindo: un perro sociable que es un activo nacional

Porcelaína en el hogar – ¿cómo se comporta?

La Porcelana mantenida en un entorno doméstico puede mostrar afecto a su dueño, pero será desconfiada con los extraños. Es un perro muy activo, por lo que necesita mucho juego y ejercicio, pero cuidado con la búsqueda, que puede estimular su comportamiento de caza. Tiene un gran sentido de la orientación en el campo, pero puede aprender un poco más lento que las razas que están orientadas a trabajar con humanos desde el principio (por ejemplo, border collie o pastor croata).

No le gusta la soledad. También es bastante ladrador y es así como anuncia que ha encontrado juego. Su instinto de perro sabueso hace que haya que vigilarlo en los paseos. De lo contrario, puede empezar a perseguir ciervos, zorros u otros animales del bosque.

Salud de los perros porcelanosos: lo que hay que saber

La Porcelana vive una media de unos 11 años. Es una raza relativamente sana, pero debido a su falta de subpelo, no le gusta el frío. Por lo tanto, si va a dar un largo paseo en un día frío, vale la pena ponerle un abrigo especial. Aparte de eso, es un perro bastante resistente. Porcelaína puede tener problemas de torsión gástrica, así como infecciones de oído.

Por esta razón, revise los lóbulos de las orejas de su perro regularmente. Deben ser limpios, de color rosa brillante y frescos. Si notas que aparece una inflamación, acude al veterinario lo antes posible. No olvides que cualquier raza de perro puede sufrir de obesidad, así que asegúrate de que tu mascota tenga una dieta adecuada.

¿Es difícil cuidar la porcelana?

Muchos perros de apareamiento se caracterizan por tener un pelaje corto que no requiere un aseo especializado. La Porcelaine no es una excepción en este caso. Al contrario: el hecho de que no tenga subpelo y su pelo sea relativamente escaso hace que el perro pierda incluso menos pelo que otras razas similares. Además, su pelaje liso no forma enredos. Por ello, sólo hay que peinarla durante el periodo de muda. No tiene que bañarlo a menos que sea absolutamente necesario. Sin embargo, si tu perro huele mal, puedes utilizar un champú especializado para cuidar bien su pelaje.

Raza Porcelana – cría en Polonia

Porcelaine es una raza no muy popular en Polonia, pero que sin embargo se encuentra. Si quiere elegir un cachorro de este tipo, acuda a la exposición canina local organizada por el Kennel Club polaco. Tal vez se encuentre allí con representantes de esta raza. También puede ponerse en contacto con su sucursal de esta organización. Recuerde, en el caso de la porcelana, prestar atención a la presencia de un certificado ZKwP. Un pequeño número de estos perros aumenta el riesgo de semilla, lo que puede repercutir negativamente en la salud de tu amigo.

¿Cuánto cuesta un perro de porcelana?

Indicar su precio medio no es fácil. El escaso número de estos perros, unido al precio cada vez más elevado de los cuadrúpedos, lo hace mucho más difícil. Una gran influencia en el precio final de una porcelana puede ser:

Mira este tema:  El galgo ruso borzoi: el perro peligroso de Rusia. ¿Qué le hizo ser el favorito de los zares?

  • La procedencia de los padres del cachorro (los importados del extranjero pueden aumentar el precio de los pequeños);
  • La complexión del cachorro;
  • La aptitud del cachorro;
  • El sexo del cachorro;
  • El prestigio del propio criador.

Sin embargo, debe esperar gastar al menos 3-4 mil zlotys. Algunos criadores venden sus cachorros a partir de 5 mil zlotys. Si no consigues encontrar un perro en Polonia, tendrás que importarlo del extranjero, lo que puede afectar significativamente al precio.

Y si no consigues encontrar un perro en Polonia, tendrás que importarlo del extranjero, lo que puede afectar significativamente al precio.

Porcelana – origen de la raza

La Porcelana desciende probablemente de los ya extintos perros montaimboeuf y es la raza de sabuesos francesa más antigua. Durante la Revolución Francesa estuvo a punto de extinguirse por completo, pero la raza se salvó  principalmente gracias al trabajo de unos pocos criadores suizos – entusiastas de la porcelana.

Interesantemente, aunque la raza está reconocida por la Federación Canina Internacional, el Kennel Club Británico sólo ha empezado a introducirla en su organización recientemente. En 2009, nacieron 14 cachorros en las islas.

¿Para quién sería la porcelana una buena compañera?

Hay que tener en cuenta que el Porcelaine no es una raza de perro de compañía típica.El Porcelaine se desenvolverá mejor bajo el cuidado de un cazador experimentado que le proporcione oportunidades de caza. Esto no significa, sin embargo, que un propietario responsable que no sea cazador no cree las condiciones adecuadas para el perro. Porcelaine necesita un adiestrador firme pero paciente que le dé suficiente ejercicio. Debido a su tamaño y a su carácter ladrador, no es adecuado para los edificios de apartamentos. Acompañará con gusto a personas activas a las que les guste pasar tiempo al aire libre.

¿Cómo acabó esta raza en Suiza?

Se puede suponer que, al tratarse de una raza francesa, no debieron ser los suizos quienes la reprodujeron. Sin embargo, durante la revolución estos perros fueron fuertemente perseguidos y asesinados. El Dr. Coillot poseía una finca en la que tenía perros de porcelana en una jauría mayor. Los recibió de los monjes en agradecimiento por su cuidado del  monasterio de Luxeuil. Esta es la única razón por la que la raza ha sobrevivido hasta nuestros días, aunque cuando se estaba recreando en Suiza se aparearon con otros perros de apareamiento para evitar el cruce excesivo de perros emparentados.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *