Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Prague Ratler: un perro miniatura de la República Checa con gran potencial que le robará el corazón.

Prague Ratler: un perro miniatura de la República Checa con gran potencial que le robará el corazón.

El Praga Ratler, según la clasificación de la FCI (Federación Canina Internacional), pertenece al IX grupo de perros ornamentales y de compañía. De hecho, es un perro excepcionalmente sociable, muy apegado a su familia, y un gran -porque muy ruidoso- guardián. En un momento dado fue «ascendido» de mascota real al papel de cazador de ratas, en el que tampoco tiene rival. ¿Qué más necesita saber sobre él? Conozca su historia, su carácter único, su interesante aspecto y aprenda a cuidar de este pequeño amigo de cuatro patas.

Praga Ratler – historia de la raza

Es difícil identificar claramente cuándo surgió esta raza canina criada en la República Checa. Sin embargo, los numerosos documentos históricos en los que se menciona confirman que debió existir durante al menos varios siglos, si no más de una docena. Al principio, el prazsky krásarik hacía compañía a las personas en las cortes reales. Luego, al igual que el pinscher miniatura, comenzó a utilizarse para cazar ratas y otros roedores. Con el paso de los años, la raza dejó de despertar tanto interés como antes, con la consecuencia de que casi se extinguió en el siglo XX. Afortunadamente se ha recreado y ahora va bien.

Ratlerek de la República Checa – ¿por qué el nombre?

Es imposible decir definitivamente cuándo y en qué circunstancias apareció el nombre de la raza, pero hay varias teorías que son bastante plausibles. En checo krysa (palabra asociada a krysarik) significa rata. El nombre Praga ratler también tiene que ver con estos roedores, ya que rata en alemán es ratte. En cada idioma, por tanto, el nombre de la raza se reduce a la función por la que el ratonero de Praga era famoso, es decir, el papel de perro ratonero. Conviene tenerlo en cuenta, ya que es un perro que, efectivamente, tiene un fuerte instinto de caza hacia los animales más pequeños.

Mira este tema:  Razas de perros chinos: ¿peligrosas e inaccesibles? Esto es lo que les hace destacar.

Perro de montaña checo – aspecto

El ratler de Praga es un perro de tamaño miniatura, incluso más pequeño que el pinscher miniatura. La altura a la cruz es de 20 cm de media y su peso, según la norma, no debe superar los 2,6 kg. La estructura del cuerpo es proporcional, cuadrada. Las características orejas de pie de forma triangular no deben doblarse. Delgada, cubierta de pelo adherido, la cola se estrecha hacia el final, no debe ser cortada. 

Pinscher Checo Miniatura – pelaje y coloración 

Este perro de tamaño pequeño tiene un pelaje denso, corto o ligeramente extendido. Puede haber plumas en la cola, las patas y las orejas. El color más común es el negro con reflejos rojos característicos en la parte delantera de las patas, las mejillas, encima de los ojos, la papada, la mandíbula, los labios, el pecho y el vientre. Además, puede haber un subtono de color chocolate. Las marcas blancas son inaceptables, lo que elimina al ratonero de Praga de la reproducción posterior.

Praga ratler – carácter y comportamiento

Aunque es un perro pequeño que parece manso, el ratonero de Praga es realmente activo, vivaz, valiente y curioso por el mundo; está en todas partes. Definitivamente no es un perro de sofá, que se tumba durante horas con su dueño. Es un volcán de energía, que necesita una sólida dosis de actividad física y mental. Aburrido y frustrado, puede empezar a mostrar comportamientos problemáticos. Ratler Praski ama tanto el juego como el aprendizaje – puede concentrarse y participar, coopera de buena gana con un humano.

En casa puede permanecer tranquilo. Es un vigilante ruidoso, desconfiado con los extraños.

Prairie ratler – salud y aseo

El ratonero de Praga es relativamente sano y longevo. Como la mayoría de las razas pequeñas, tiene problemas dentales (acumulación de sarro) y por lo tanto requiere revisiones regulares. Debido a que no es capaz de frotar sus garras lo suficiente, es necesario recortarlas. Su cuidado es rápido y sencillo. Basta con peinar el pelaje una vez a la semana y bañar al perro cuando sea necesario.

Mira este tema:  Labrador retriever: una de las razas de perro de compañía más populares

En otoño e invierno, el perro puede necesitar ropa especial para protegerse del frío, el viento y la humedad.

Ratler miniatura de la República Checa – cría 

Este perro es popular principalmente en su país de origen, pero en Polonia ha empezado a gozar de una creciente popularidad recientemente. Hay buenos criaderos donde se puede comprar un ratonero de Praga sano y conforme al modelo. Tenga en cuenta que un cachorro debe ir a un nuevo hogar después de alcanzar una edad adecuada (no antes de las 8-9 semanas de edad). Si el «criador» quiere deshacerse de los cachorros antes, esto debería plantear sus dudas.

Antes de comprar, visite el criadero y haga muchas preguntas – ¡tiene derecho a hacerlo!

El Ratero de Praga es una mascota excepcional – equilibrada, devota de la familia, valiente, juguetona y enérgica. Si está pensando en una mascota de pequeño tamaño, puede resultar la proverbial diana. Lo hará muy bien como primer perro. Sin embargo, recuerde que su pequeño tamaño y su aspecto simpático no lo convierten en una mascota. Es un perro como cualquier otro, que requiere cuidados adecuados, socialización y entrenamiento incluso en lo más básico de la obediencia.Si cuidas bien al ratero de Praga, harás un equipo brillante!

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *