Los orígenes del cruce entre el caniche y el pointer inglés (de ahí el nombre de la raza poodlepointer) se remontan a más de 140 años. Esto demuestra que el trabajo para conseguir un perro de caza versátil y resistente no era tan fácil. Los genes dominantes de los caniches, que eran muy minoritarios en el mestizaje, fueron un gran factor para ello.
¿Cómo es un perro poodlepointer?
Sin duda es un perro poodlepointer de gran tamaño. Entra en la categoría de las razas grandes y así lo demuestran su peso (25-30 kg) y su altura a la cruz (55-69 cm). El Pudelpointer suele ser un perro de color marrón en muchas tonalidades, desde el más claro hasta el oscuro, casi cayendo en el negro. El pelo es bastante áspero al tacto y de longitud media. El Perro tiene las patas fuertes y altas, y su cuerpo es de tamaño proporcionado con un vientre ligeramente hundido. El hocico es largo y bastante ancho, los ojos son redondos y muy claros con un color amarillo. Las orejas son más bien de tamaño medio y se adhieren a la cabeza.
Pudelpointer – carácter y temperamento
Este es un típico cazador orientado al trabajo. Por ello, requiere mucha estimulación física y actividad mental. Le gusta salir a pasear, pero como perro de caza – necesita ser extremadamente bien educado.Cuando un Poodlepointer percibe una oportunidad para perseguir una liebre u otra pieza de caza, sin duda aprovechará la ocasión. Sin embargo, es un perro al que se le pueden enseñar fácilmente órdenes básicas como llamar, buscar y rendirse. Esto último es casi esencial, porque el fuerte instinto del cazador suele manifestarse de forma repentina. Por esta razón, asegúrese de tener su propiedad debidamente asegurada para que el castrado no se escape.
El Poodlepointer es un perro implicado y, por tanto, no tolera la soledad. Durante las horas de aburrimiento que pasa en un piso sin compañía, puede mostrar un comportamiento destructivo. Por tanto, no es adecuado para un piso en el que los propietarios pasen poco tiempo.
La salud y las enfermedades más comunes del poodlepointer
Aunque este perro se considera robusto y vive unos 13 años, puede sin embargo padecer algunas enfermedades.Las afecciones más comunes son la epilepsia y la displasia de cadera. Más allá de estas disfunciones, el poodlepointer es en realidad un perro muy sano. Le encanta trabajar, por lo que no le importan las diferentes condiciones climáticas. Le encanta nadar y aprovecha a menudo esta oportunidad. Sin embargo, recuerda secarlo bien después de esas escapadas al agua.
Cuidados y dieta del Caniche
Debido a que el pelaje es bastante áspero y denso, es aconsejable cepillar a su perro con regularidad. También tiene un suave pelo interior que le protege cuando hace frío. El uso habitual de un cepillo de aseo debe ser una vez a la semana. Sin embargo, hay ocasiones en las que un perro vuelve de un paseo sucio y cubierto de hojas, lo que, por supuesto, moviliza al dueño para que la mascota vuelva a estar en forma.
El Poodlepointer suele degustar alimentos secos de alta calidad. Las raciones deben adaptarse a su estilo de vida, para no exponer a la mascota a un peso innecesario. A este perro no le gusta trabajar con el estómago lleno, por lo que en los días de caza es mejor darle de comer por la noche.
Creación y precio del poodlepointer – ¿dónde se encuentra más comúnmente?
Es un perro alemán y es en Alemania donde su población es más numerosa. En Polonia, las mochilas no están especialmente desarrolladas y su popularidad es más bien insignificante. Una de las razones de esta situación es la necesidad de dedicarse mucho al adiestramiento y la socialización del perro. Debido a su talento para trabajar al lado del cazador, el poodlepointer necesita ser dirigido adecuadamente. Sin esto, su trabajo no traerá los resultados previstos. A cambio, sin embargo, el cuarteto devolverá el favor con una increíble agilidad, inteligencia y valentía frente a los disparos.
Una persona que decida comprar un perro de este tipo en un criadero de renombre tiene que contar con el gasto de unos 5000 zlotys.
Historia de la raza – cronología del poodlepointer
Muchos años de intentos de cruzar poodle y pointer inglés dieron como resultado una nueva raza en el siglo XIX. El Pudelpointer, por tanto, no tiene una historia espectacularmente larga, y su popularidad siempre se ha limitado a Alemania. Hay que decir que la combinación de estas dos razas caninas dio como resultado un híbrido sorprendente: es un perro listo, inteligente, resistente a la humedad y eficaz a la hora de cazar.
Pudelpointer – ¿para quién es este perro?
No se puede negar que esta raza de perro es elegida mayoritariamente por los cazadores. Por supuesto, nada te impide tenerlo como amigo de la casa que no participa en la caza. Sin embargo, recuerda que requiere mucha actividad, y la soledad tiene un efecto abrumador sobre él. Tampoco es adecuado para vivir en la ciudad o entre personas con un estilo de vida sedentario.
Resumen y datos de interés
El Poodlepointer es un perro con pocos seguidores. En la gran mayoría se convierte en el compañero de los cazadores. También es un cuadrúpedo al que le encanta nadar, algo que sin duda heredó de su antepasado: el caniche.
Temas relacionados en nuestro sitio web:
- El caballero italiano, un perro elegante que acompaña al hombre desde la antigüedad
- El grifo de Korthalsa: el erizo que impresiona por su aspecto y carácter
- El danés suizo. Un perro no sólo para cazadores
- Un robusto amigo de los humanos: el kishu japonés
- La bayoneta austriaca: un perro para el trabajo difícil en la montaña