Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perrosTipos de perros

Razas de perros chinos: ¿peligrosas e inaccesibles? Esto es lo que les hace destacar.

Razas de perros chinos: ¿peligrosas e inaccesibles? Esto es lo que les hace destacar.

Las razas de perros chinos pueden dividirse en dos grupos. Por un lado, los grandes y majestuosos perros de pelea son originarios de este país, mientras que, por otro lado, se pueden encontrar pequeños perros de compañía cortesanos. Aunque algunas de ellas son controvertidas, por regla general, las razas chinas se consideran sofisticadas y muy valiosas. ¿Le conviene alguno de ellos?

Caña china: un perro pequeño y de gran espíritu

La melena china es una de las más populares razas de perros. Definitivamente rompe el estereotipo de que los perros de este país son en su mayoría grandes y muy peligrosos.

El melenudo chino es difícil de confundir con cualquier otro perro. Estos animales se distinguen por su tipo de pelaje. La mayor parte de su cuerpo carece de pelo, y el pelaje sólo aparece en las patas y la cabeza – formando un flequillo característico. Los perros de pelo corto chinos vienen en muchas variedades – puede elegir un perro con un cuerpo fino o uno que es decididamente fornido.

Razas de perros chinos melena china

Los perros de esta raza no suelen pesar más de seis kilos. Al mismo tiempo, son muy mansos y son perfectos como compañeros de los niños. Quieren mucho a sus guardianes, sin embargo, conservan cierta desconfianza hacia los extraños. Por naturaleza no deberían ser temerosos, pero en situaciones inusuales necesitan mucho el apoyo de un humano cariñoso.

La energía de estos perros es definitivamente desproporcionada para su pequeño cuerpo. A la melena le encanta jugar y es muy aficionada a realizar trucos. Son conocidos por su gran inteligencia, por lo que vale la pena trabajar con ellos y enseñarles cosas nuevas. Responden muy bien al entrenamiento y a pesar de su pequeño tamaño lo necesitan tanto como los perros más grandes. 

Shar pei – Perro de pelea chino

La raza china dog es uno de los individuos más misteriosos de la lista siguiente. La raza es originaria de la provincia china de Guangdong y se utilizaba originalmente para la vigilancia y la caza mayor. El nombre de la raza puede traducirse como «perro de color arena».

El Shar pei fue considerado durante mucho tiempo un perro de pelea, ya que la raza se utilizaba realmente para las peleas de perros. La gran cantidad de piel dificultaba el acceso de los enemigos al cuerpo del perro. La lucha y la custodia de grandes rebaños durante siglos dieron lugar a que el sher pei siga teniendo un carácter muy fuerte e independiente en la actualidad. Son considerados por muchos como perros difíciles y no aptos para adiestradores inexpertos.

Razas de perros shar pei chinos

¿Significa esto que los shar peies son agresivos? En absoluto. Un perro bien educado de esta raza protegerá su territorio de los extraños, pero en el día a día se caracteriza por un carácter equilibrado, incluso estoico. Curiosamente el shar pei será un compañero adecuado para los niños. En el día a día puede que no rebose de energía, pero es muy paciente y gentil con ellos.

A pesar de todo, los perros de esta raza son conocidos por su tenacidad. Necesitan un adiestrador experimentado que pueda controlarlos si es necesario. Aunque se originó en China, el rotulador debe su supervivencia a los estadounidenses. Durante la época de Mao, el impuesto sobre la posesión de un perro de este tipo era tan alto que si estos animales no se hubieran propagado en el extranjero, probablemente no habrían sobrevivido hasta nuestros días. 

Mastín tibetano: el peligroso perro chino

Muchas fotos en Internet muestran un majestuoso perro similar a un león. ¿De qué raza es? Ciertamente, el Mastín tibetano. Suele figurar en la lista de los perros más caros del mundo. Este gran animal puede costar mucho, sobre todo en China, donde se le considera un santo.

Al mismo tiempo, el nombre de esta raza en su idioma nativo significa atado. No es de extrañar: el Mastín Tibetano está incluido en las listas de los perros más peligrosos de muchos países. Esto no sólo se debe a su tamaño, sino también a su tendencia a proteger su territorio.

Mira este tema:  Caniche miniatura: un perro bonito e inteligente con una energía inagotable

perro chino de raza mastín tibetano

Sin embargo, cabe destacar que la descripción anterior se refiere a los mastines chinos originales. En el Reino Medio, los animales de este tipo suelen vivir en estado salvaje y son muy poco amigables con los humanos. Los mastines tibetanos, que nacen en criaderos certificados, difieren ligeramente de esta descripción. Son perros muy grandes y fuertes, pero al mismo tiempo tienen un carácter equilibrado.

El Mastín Tibetano se distingue por su altísima fidelidad a su cuidador. Es capaz de construir una fuerte relación con él.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos perros tienen un instinto de guarda muy fuerte y en relación con los invitados no autorizados pueden mostrar agresividad. Por lo tanto, al comprar un perro de esta raza, es necesario no sólo adiestrarlo profesionalmente, sino también protegerlo adecuadamente contra las fugas. Esto se debe a que puede ser muy difícil de controlar cuando es atacado. 

Pequinés real – el perro de palacio

Los pequineses estuvieron en su día muy de moda en nuestro país, pero durante varios años su popularidad tuvo que ceder ante otros perros pequeños. Sin embargo, esta antigua raza de perro chino sigue teniendo sus grandes amantes.

¿Qué distingue a los pequineses? Sin duda, su característico hocico aplanado y su hermoso pelo largo. Los perros alcanzaron gran popularidad en China gracias a la creencia de que un representante de esta misma raza acompañaba al propio Buda en sus andanzas. Curiosamente, se supone que es el resultado de un inusual cruce entre un león y un mono. De ahí su aspecto majestuoso y su gran inteligencia.

Hasta cierto momento, estos perros sólo podían encontrarse en China, pero a partir del siglo XIX comenzaron a importarse a Gran Bretaña, donde se convirtieron en un auténtico éxito. En aquella época, los criadores prestaban atención principalmente al hocico: el objetivo era que fuera lo más corto posible. Esto era perjudicial para el sistema respiratorio de los perros, por lo que hoy en día podemos encontrar pequineses con el hocico más largo. Esto se debe al mayor cuidado y comodidad del perro.

.

Razas de perro pequinés real chino

Y cuál es el carácter del pequinés moderno? A pesar de las apariencias, son perros con un fuerte carácter: tercos y algo distantes. Claro que se encariñan con su hombre, pero muestran sus sentimientos con cuidado, por lo que a primera vista pueden parecer bastante secas.

El Pekinés es una adorable raza china. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este perro requiere un adiestramiento de obediencia muy eficaz y es poco probable que sea un compañero de juego siempre abierto para los niños.

Chow chow – perro con lengua de colores

Una raza de perro chino que genera mucho entusiasmo es el chow chow. Este perro es difícil de perder en la calle. A primera vista, parece un león pequeño. Sin embargo, lo más impresionante es cuando abre la boca.Resulta que su lengua es… morada. ¿Cuál es el secreto del chow chow?

Perros de esta raza son orgullosos e independientes. A diferencia de su llamativo pelaje, se utilizan más bien como perros ornamentales o de compañía. Son protectores natos. El Chow chow es por naturaleza desconfiado con los extraños, rara vez muestra emociones y es más bien frío en los contactos. Se puede tener la impresión de que es un perro altivo que se implica muy poco en la creación de relaciones con los humanos. El Chow chow sí que guarda las distancias, pero quiere mucho a su familia. Sin embargo, muestra su amor de una manera muy específica.

Todas las emociones del chow chow están reservadas para su guardián. Los recién conocidos no pueden esperar ni siquiera un movimiento espontáneo de la cola. Los perros de esta raza no son agresivos, pero lo harán bien en la guardia.

¿Y por qué el chow chow tiene la lengua morada? Las leyendas chinas lo explican por la afinidad de la raza con los dragones. Se creía que lamían el color del cielo y así creaban la noche en el mundo. Los científicos son un poco escépticos sobre esta teoría y creen que las mutaciones genéticas son las responsables del colorido lenguaje de los perros de esta raza. También se está considerando una deficiencia de tirosina.

Mira este tema:  Perro boyero australiano de cola gruesa - descripción de la raza y carácter de los perros poco conocidos en el mundo

Shih tzu – El orgullo chino

Sin duda, la raza de perro chino más popular en Polonia actualmente es shih tzu. El interés por estos perros es tan grande que cada vez se establecen más pseudocriadores en nuestro país. Antes de decidirse a comprar uno, asegúrese de leer el estándar de la raza y cómo debe ser una cría legal.

Razas de perros shih tzu chinos

¿Qué es lo que atrae a más y más amantes del shih tzu? Los perros de esta raza no sólo son hermosos, sino también muy amigables con todo el mundo.

A diferencia de los pequineses, se sienten muy cómodos en compañía de los niños: les encanta jugar juntos y están encantados de pasar tiempo con ellos.

El término shi tzu traducido libremente significa pequeño león. La exuberante melena y el hermoso pelaje hacen que los perros de esta raza se asemejen a pequeños depredadores, sobre todo si mantenemos el peinado original del espectáculo. En el carácter uno muy lejos de los amenazantes grandes gatos. 

A pesar de toda su energía y ganas de jugar, los shih tzu son considerados perros equilibrados. En cuanto a perros pequeños también son relativamente tranquilos, lo que puede ser una poderosa ventaja para muchas personas. Si se decide por un perro de esta raza, recuerde que, a pesar de su carácter entusiasta, son animales muy mansos. Hay que enseñar a los niños desde el principio a manejarlos con delicadeza.

Razas de perros chinos – ¿cuál elegir? 

Las razas de perros chinos despiertan mucha emoción en nuestro país. Por un lado, se dice que son muy independientes e incluso agresivos. Por otro lado, tientan con una apariencia muy impresionante. ¿Vale la pena decidirse por alguno de estos perros? Si es así, ¿cuál debería elegir?

Por supuesto, como siempre, todo depende de sus necesidades individuales. Razas como el shar pei o el mastín tibetano funcionarán perfectamente como perros de guardia. Sin embargo, hay que recordar que requieren un entrenamiento sistemático y constante. Por naturaleza no son agresivos ni peligrosos, pero su carácter independiente y fuerte requiere una orientación responsable.

Un buen compañero para un introvertido y una persona que aprecia la dosis de afecto se convertirá sin duda en un chow chow. Este legendario perro chino tiene una historia muy larga en la guardia, pero hoy en día es un compañero familiar equilibrado y muy tranquilo, aunque no muy efusivo.

Si quieres un perro pequeño que tenga una fuerte personalidad, puedes optar con éxito por un pequinés.Definitivamente no es un pequeño ladrador y extrovertido. Los perros de esta raza requieren un adiestramiento constante, son muy inteligentes y bastante distantes. Son compañeros ideales para las personas mayores.

Los aficionados a los perros pequeños y simpáticos también encontrarán que la raza china es perfecta para ellos. Tanto el shih tzu como el Maneater chino son guardianes amistosos y muy devotos. Son gentiles y cariñosos con los niños y muy felices de jugar con ellos.

Como puedes ver, los perros de raza china son más diversos de lo que crees. Estas razas se hicieron muy populares en Occidente y, como resultado, todavía hay criaderos que funcionan hoy en día y el interés por ellas no disminuye. Si estás pensando en un perro del Reino Medio, seguro que encuentras el que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *