Las razas de perros medianas son la opción para quien no puede permitirse vivir con un perro gigante, pero no quiere limitarse sólo a perros pequeños. Sin embargo, este grupo de animales es extremadamente diverso, por lo que a veces es difícil elegir la raza perfecta para usted. Acudiendo en su ayuda, hemos elaborado un ranking de diez perros de raza mediana que son perfectos como compañía para personas con diferentes estilos de vida.
Scottish collie
Perro pastor escocés es un perro pastor originario de las Islas Británicas. La versión de pelo largo de esta raza es mucho más popular, pero también se puede conseguir un collie de pelo corto.
Los perros de esta raza son excelentes como animales de compañía. Son extremadamente inteligentes y les encanta pasar tiempo con su familia. Por naturaleza son bastante tranquilos y muy inteligentes. Su entrenamiento suele ser un verdadero placer, sobre todo si se empieza pronto, idealmente en cuanto el perro llega a un nuevo hogar.
El Collie se desenvolverá bien tanto en un bloque de pisos como en una casa con jardín. Sin embargo, necesita cercanía y contacto constante con su familia. Definitivamente no es adecuado como perro de corral, pero puede vivir tanto con niños como con personas mayores.
Cocker spaniel
Los cocker spaniels son perros de tamaño medio que fueron creados para la caza, concretamente para la caza de aves. Su excelente sentido del olfato se complementaba con sus características orejas largas, que estaban diseñadas para «barrer» los olores encontrados en el camino hacia la nariz del perro.
Los cocker spaniels de hoy en día son principalmente perros de compañía. No han perdido su instinto de caza, por lo que es una buena idea mantenerlos con correa en zonas concurridas. Sin embargo, son uno de los menos propensos a huir perros de caza.
En el día a día son animados y muy localizables. Les encanta la compañía de su familia y tratan a todos sus miembros con el mismo cariño. Pueden vivir con éxito en un bloque de pisos, pero necesitan paseos activos y variados. De vez en cuando vale la pena ir con ellos a los prados o al bosque.
Beagle
Beagle es un perro de caza de tamaño medio que se encuentra perfectamente cómodo incluso con familias numerosas. Le encanta la compañía – tanto de personas como de otros perros. Esta raza es una excelente opción para personas activas que disfrutan de largos paseos y juegos. Los beagles deben recibir actividades que satisfagan sus necesidades naturales – olfatear esteras, por ejemplo, funcionará bien.
Los perros de esta raza tienen un carácter independiente. Sin embargo, si se gestionan adecuadamente, no deben ser desobedientes ni groseros. Su entrenamiento requiere constancia, delicadeza y motivación por ambas partes. Este animal suele estar ansioso por aprender. Debe ser valiente y abierto, y la timidez en esta raza se considera una desventaja. Sin embargo, además de una buena raza, también es necesaria una adecuada socialización.
Los beagles son conocidos por sus ladridos, por lo que es poco probable que vayan bien en el hogar de un amante de la paz y la tranquilidad.
Perro pastor australiano
Los pastores australianos son perros de tamaño medio extremadamente inteligentes y amigables, aunque también muy exigentes. Serán una gran elección para una persona activa que le guste y quiera trabajar con un perro. Sobresalen en los deportes caninos y son extremadamente entrenables.
Los australianos son compañeros extremadamente devotos que adoran a su familia y disfrutan pasando tiempo con ella.
Sin embargo, recuerda que la simple actividad o incluso los largos paseos no son suficientes para ellos: necesitan retos y un aprendizaje constante, por lo que también son perfectos como perros de utilidad. Agility, frisbee, obediencia son áreas en las que se sienten realmente bien.
Si te decides por esta raza, debes recordar que son ruidosos y… muy peludo. Los guardianes de los australianos están de acuerdo: su pelo está en todas partes: desde el sofá hasta el yogur cerrado.
Shar Pei
Los shar pei son perros de tamaño medio por los que es difícil pasar indiferente. Su hocico arrugado y su lengua azul son lo que más llama la atención. Aunque pueden parecer algo altivos ante los extraños, suelen ser muy cariñosos con sus familias.
La raza de perro shar pei no suele mostrar una inclinación por el juego salvaje. Sin embargo, muchos individuos disfrutan mucho de una variedad de actividades con su guardián. El Shar pei es un verdadero oasis de calma, por lo que a menudo es percibido por algunos como un perro frío y distante. Sin embargo, es muy amigable e inteligente, aunque rara vez inicia el contacto con extraños.
El adiestramiento de un shar pei requiere constancia y dulzura. Es un perro muy inteligente y avispado. Quiere a su familia, pero con otros animales muestra distancia. Le irá bien como hijo único.
Chow chow
El chow chow no es un perro que sea estupendo como compañero familiar divertido. Esta es una raza de perro de tamaño medio que tiene un estilo de vida muy tranquilo y equilibrado y es más bien fría por naturaleza hacia las personas. La paciencia innata y el fuerte temperamento los hacen perfectos como perros de defensa.
El chow chow se asemeja en cierto modo a un pequeño león, por lo que inspira verdadero temor en muchos futuros guardianes de perros. Sin embargo, conviene recordar que es una mascota exigente y relativamente difícil de adiestrar. No será una buena opción para las personas que no tienen ninguna experiencia en la crianza de un perro.
Un perro de esta raza será perfecto para el hogar de una persona que quiera un amigo tranquilo pero algo distante a su lado.
Staffordshire terrier americano
Tanto el físico musculoso como el complicado pasado dan al amstaff una reputación de mascota peligrosa. Mientras tanto, estos perros de tamaño medio son compañeros juguetones y muy amistosos. Sin embargo, requieren una crianza consistente.
Los perros de esta raza son enérgicos y les encanta pasar tiempo con su familia. Su carácter, sin embargo, depende en gran medida de la forma en que son criados. Son muy inteligentes: aprenden rápido y con ganas. Sin embargo, la formación debe iniciarse pronto y caracterizarse por la constancia. Por lo demás, la independencia y la terquedad de los Amstaff pueden hacerse patentes rápidamente.
Este perro de tamaño medio será un buen compañero para los niños, que son compañeros de juego ideales para él. Sin embargo, todas las interacciones deben tener lugar en compañía de los padres.
Schnauzer estándar
El schnauzer estándar, también llamado de tamaño medio, es un perro leal, inteligente y muy vivaz. Se considera ligeramente más vivo que su primo gigante, aunque más equilibrado que las miniaturas.
A este perro de tamaño medio le encanta el movimiento y la actividad al aire libre. Si su energía se utiliza adecuadamente, será un perro tranquilo y muy educado en casa.
Los Schnauzers estándar son animales muy inteligentes, pero no se les puede negar la terquedad y el temperamento. Son perros defensivos por naturaleza y son algo distantes con los extraños. Anuncian con fuerza la llegada de un invitado no deseado, pero no deben ser en absoluto agresivos.
El schnauzer mediano es un excelente compañero familiar. Rara vez se enferma y se considera longevo.
Corgi galés de Cardigan
El Cardigan Welsh corgi es un perro extremadamente temperamental que, en apariencia, puede parecer algo distante y frío. Esto se debe a que es desconfiado por naturaleza. Sin embargo, al conocerlo más de cerca, es fácil ver que, en realidad, es un animal extremadamente amistoso, que otorga sentimientos efusivos a todo el mundo.
Corgi es un perro que se desenvuelve bien tanto en un piso pequeño como en una casa grande. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los perros de esta raza mudan mucho. Por eso, su pelaje, aparentemente corto, debe peinarse con regularidad. De lo contrario, puedes esperar muchos pelos no sólo en los muebles, sino literalmente en todas partes.
Los perros de esta raza son excelentes compañeros para los niños. Tienen un gran afecto por su familia y quieren a todos sus miembros con el mismo gran amor. También cabe destacar que los corgis no son perros tranquilos.
Los perros de esta raza son excelentes compañeros para los niños.
Bearded collie
El collie barbudo es un perro de pastoreo de probada eficacia que en la actualidad se trata principalmente como compañero de la familia. Aunque esta raza no es especialmente popular en nuestro país, este perro de tamaño medio sería estupendo para cualquier hogar.
El nombre de la raza hace referencia a la distintiva barba que adorna el hocico del perro. Esta raza se caracteriza por un gran apego a los humanos. El Bearded Collie no sólo ama a su familia. Quieren a todos los miembros de su entorno inmediato, siempre que su tutor también les muestre afecto.
Si estás pensando en comprar un cachorro de esta raza, recuerda que un bearded collie puede vivir con éxito en un bloque de pisos. Sin embargo, ni siquiera una casa con un gran jardín le proporcionará una dosis suficiente de ejercicio. Es un perro perfecto para el deporte: lo hará muy bien tanto en competiciones de agility como de frisbee. Sin embargo, recuerde que el adiestramiento sólo debe comenzar con perros que tengan al menos un año de edad.
Entrenar a un perro de esta raza es un verdadero placer, pero hay que empezarlo con suficiente antelación.
Razas de perros medianos – ¿cuál elegir?
El tamaño del perro es importante, especialmente cuando el espacio es limitado. Sin embargo, conviene recordar que todo perro, independientemente de su tamaño, necesita paseos y actividad fuera de casa. Si la actividad y el juego al aire libre tienen la intensidad adecuada, incluso un perro grande puede vivir en un piso pequeño.
Recuerde adaptar el temperamento de su mascota a su estilo de vida.
Para las familias con niños, lo mejor será un perro pastor, un corgi o un shar peie. Una persona tranquila que aprecia la seguridad y la actividad moderada se sentirá muy bien en compañía de un chow chow.
Las razas de perros son muy diversas, por lo que seguro que cada uno encuentra la que mejor se adapta a su estilo de vida y a sus necesidades. Adoptar un chucho de tamaño medio también puede ser una buena opción.
Temas relacionados en nuestro sitio web:
- El Cão fila de São Miguel es una raza de perro pastor de las Azores. Descripción de la raza Cão fila de São Miguel
- Perro de caza húngaro: un perro de caza increíble. Conozca la descripción de la raza
- Border collie blue merle: conozca al perro más buscado en Polonia
- Curly coated retriever – perro de caza con un pelaje inusual
- Chow chow panda: ¿se parece realmente este perro a un oso de bambú?