Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Schapendoes – Perro holandés de gran tamaño y mimoso

Schapendoes – Perro holandés de gran tamaño y mimoso

Antes se dedicaba a cuidar ganado, hoy entrena agilidad. Los schapendoes (pronunciado schapendus) son extremadamente móviles, muy vivaces, enérgicos y bastante fáciles de entrenar.

Aunque se conoce en Europa desde hace siglos, en principio es difícil definir claramente su origen. Sin embargo, su ancestro más probable es el terrier tibetano.

¿Cómo es el perro Schapendoes holandés?

El schapendoes se caracteriza por su tamaño bastante inequívoco independientemente del género. Los perros suelen alcanzar los 50 cm a la altura de la cruz, mientras que las hembras llegan a los 47 cm. Tanto los perros como las perras pueden pesar hasta 18 kg. Por lo tanto, se trata de una raza de tamaño medio con una complexión más bien ligera. Los escápidos tienen un pelaje largo con subpelo. El pelo es a veces ondulado y áspero. El color del pelaje puede variar mucho, pero los tonos azules suelen ser deseables.

La estructura del cuerpo es proporcionada. El Perro se caracteriza por unas patas moderadamente largas, unos ojos claros pero agradables y unas orejas de longitud moderada. El pelo largo puede ser engañoso en términos de estructura corporal. De hecho, esta raza es bastante delgada.

Perro pastor de Schapendoes – carácter y comportamiento

Los schapendoes son perfectamente adecuados como perro de familia. Tiene un nivel moderado de iniciación de ciertos comportamientos, es más bien obediente y sólo en casos extremos es independiente. Cabe destacar su muy buena memoria. Un inicio temprano del adiestramiento combinado con la constancia hará que el perro entienda muy rápidamente la dirección del aprendizaje del dueño.

Mira este tema:  Puli: un perro pastor procedente de Hungría que cautiva por su inusual aspecto

Schapendoes es muy amigable y juguetón. Le encanta utilizar sus grandes reservas de energía al aire libre, jugando con todos los miembros de la familia. Carece de instinto de caza, por lo que no tratará con hostilidad a otras mascotas. Es muy cariñoso y afectuoso con los suyos y trata a los extraños con indiferencia en el mejor de los casos. Lamentablemente, no funcionará como perro guardián, ya que no tiene miedo a los extraños y suele establecer relaciones con ellos rápidamente.

Salud y enfermedades de los Schapendoes

Aunque esta raza se considera bastante resistente, pueden darse casos marginales de enfermedades. Los chapines a veces sufren disfunciones articulares -codo y cadera. Además, también tienen atrofia de retina. Sin embargo, aparte de estas enfermedades, este perro es muy resistente y tolera bien diversas condiciones climáticas. No es una cocina, por lo que puede mantenerse fácilmente en el exterior. Tolera bien el calor y el frío. No tiende a engordar, a menos que se le prive del ejercicio necesario. Suele vivir unos 13 años.

¿Cómo acicalar a un perro Schapendoes?

El propietario puede quejarse a veces del pelaje largo y áspero al que le gusta aferrarse a varias plantas. Sin embargo, la tendencia a formar enredos puede controlarse mediante el cepillado regular del perro. Es una buena idea empezar a hacerlo lo antes posible para que su perro no se escandalice por el uso del peine. A pesar de su largo pelaje, sin embargo, los Schapendoes no requieren un recorte regular del pelo.

Creación y precio del cachorro de Schapendoes

Si está interesado en este perro excepcionalmente bonito, puede comprarlo principalmente en el extranjero. La forma más fácil de hacerlo es en su país de origen, los Países Bajos. Allí encontrará la mayoría de los representantes de esta raza. Teniendo en cuenta el precio de un cachorro de un criadero de renombre, hay que contar con unos costes bastante elevados. El precio de los Schapendoes fluctúa dentro del rango de 4200-5000 zloty, pero en términos de costes mensuales este perro no es demasiado exigente. Unos 100 PLN al mes son suficientes para alimentarlo bien.

Mira este tema:  Pequeño pero inteligente toy terrier inglés

Historia de la raza Schapendoes – ¿de dónde viene?

En varios países europeos se criaron perros de conformación, carácter y finalidad similares. Siempre se han utilizado para ayudar en las labores de pastoreo. Con el paso de los años, la popularidad de la raza aumentó visiblemente, sobre todo a finales del siglo XIX y del XX.Entonces, en casi toda Holanda, los Schapendoes  eran populares entre los ganaderos de ovejas. Era valorado por su inteligencia, astucia y resistencia. Al mismo tiempo, un perro de esta raza puede tomar decisiones por sí mismo si se le obliga a hacerlo.

¿Para quién es el perro Schapendoes?

Schapendoes se desenvuelve muy bien en grupo. No sólo aceptará a sus hijos y a otros perros. También se llevará bien con gatos, si tienes o piensas tenerlos. Lo más importante es que no necesita ninguna socialización especial para convivir pacíficamente con otros animales. Sin embargo, no estará contento si lo encierras en un piso. Si no tiene ninguna ocupación, se aburrirá muy rápidamente y perderá el entusiasmo por jugar. Simplemente será infeliz. Se sentirá mejor en una familia físicamente activa, en una casa con un gran jardín.

Hechos interesantes sobre la raza Schapendoes

Si no fuera por un famoso cinólogo llamado Teopeol, la raza probablemente se habría extinguido durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a sus esfuerzos, los Schapendoes pueden seguir disfrutando de la vida en Holanda y en otros países.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *