Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Schnauzer gigante – un curioso refugio de paz

Schnauzer gigante – un curioso refugio de paz
TamañoAltura: perros – 65-70 cm, perras – 60-65 cm;
peso: 35-47 kg
Coloraciónmás común negro todo; menos común pimienta y sal.
CarácterBravedad, calma y previsión, lealtad a su amoVida12-15 años

El Schnauzer Gigante como raza apareció probablemente por primera vez en 1907. Entre sus ancestros se encuentran el schnauzer de tamaño medio, airedale terrier, poodle o Terranova. Esto explicaría el hecho de que el Schnauzer Mayor tenga un carácter tan diferente al de sus parientes, que son conocidos por su ladrido e impetuosidad. Es bastante equilibrado y tranquilo, aunque ciertamente no se le puede acusar de falta de movilidad.

Por primera vez en una exposición cinológica, el gigante del schnauzer apareció en 1909 en Munich. Estos perros causaron un gran revuelo entre la gente reunida, que se maravilló con la nueva raza. Es posible que en esa época se empezara a utilizar un segundo nombre, que es el de schnauzer de Múnich.

Schnauzer gigante – carácter

Schnauzer gigante – Schnauzer de Múnich – un gran perro que es famoso por ser extremadamente tranquilo y equilibrado. Sin embargo, no se le puede negar la curiosidad y una cierta ironía. Ciertamente es un perro valiente y con un carácter muy fuerte, por lo que esta raza se recomienda a personas firmes y experimentadas, que serán capaces de construir una relación amistosa con él, a la vez que asumen el papel de líder de la manada. De lo contrario, puede haber un conflicto entre el perro fuerte y el hombre.

Ciertamente el schnauzer gigante no es apto para la vida en un corral. Es un animal que necesita el contacto con las personas, ama la compañía de su dueño, al que se entrega sin límites si está bien gestionado. Tiene un fuerte instinto defensivo y de guarda. Por naturaleza es desconfiado con los extraños. Al ser un perro fuerte y grande, es necesario educarlo bien para que no sea peligroso para su entorno.

Los schnauzers gigantes son perros muy inteligentes, por lo que necesitan muchas actividades y juegos educativos que les ayuden a desarrollar sus habilidades, aprender otras nuevas y aprender nuevas órdenes. Cooperar con su cuidador es una de sus actividades favoritas.

Mira este tema:  Galgo árabe: un perro que desciende de razas antiguas

El Schnauzer de Múnich necesita un guardián que sea firme, pero también que se gane la confianza y la lealtad del perro con métodos positivos. Estos perros odian la agresividad, tiene una muy mala influencia en su desarrollo y los destruye psicológicamente. También puede tener consecuencias muy negativas para el medio ambiente. Un schnauzer gigante bien educado es un perro ideal para una familia, también con niños.

Schnauzer gigante – descripción de la raza

Se trata de un perro grande, ya que los machos alcanzan de 60 a 70 cm a la cruz. Su peso oscila entre 35 y 47 kg. Las hembras son ligeramente más bajas y ligeras. Hay dos tipos de pelaje para esta raza, el schnauzer gigante negro con subpelo negro y el schnauzer gigante de pimienta y sal. No se permiten otros tipos de pelaje, según el estándar de la raza establecido por la FCI.

.

El Snauzer Gigante tiene un pelaje duro y un pelaje denso y áspero que se adhiere fuertemente al cuerpo. Tienen un pelo inferior muy denso. En el hocico el pelaje es más largo y forma la llamada barba, de ahí el nombre de schnauzer barbudo. Las cejas tupidas también son características, así como el pelo corto en la cabeza y las orejas.

Snauzer gigante – crianza

El Snauzer Gigante se siente perfectamente en casa donde hay ciertas reglas. Su guardián debe educar al perro desde cachorro de forma que sepa quién es el líder de la manada.

Por este motivo, la mejor solución es repetir y enseñar órdenes a diario, para que tu schnauzer gigante conozca su lugar en la fila, lo que le mantendrá tranquilo y le permitirá crecer de forma equilibrada y segura para toda la familia.

Snauzer gigante – precio

El precio de un Snauzer Gigante oscila entre 1800 y 2500 PLN. Los criadores polacos están considerados entre los mejores de Europa.

Snauzer gigante – opiniones sobre la raza

.

Hay muchas opiniones sobre el schnauzer de Múnich, están dispuestas en forma de ventajas y desventajas de esta raza. Merece la pena conocerlos antes de decidirse a comprar un cachorro a un criador. Las características negativas más importantes incluyen el hecho de que estos perros son:

  • A menudo son ruidosos, lo que debe tenerse en cuenta, especialmente si se vive en un bloque de pisos;
  • requieren un aseo frecuente.
.
Mira este tema:  West highland white terrier - el perro blanco siempre sonriente. ¡Conócelo mejor!

Sin embargo, hay muchas más ventajas del schnauzer gigante, por ejemplo:

  • Se apegan mucho a su guardián, son leales a él;
  • Son perros amigos de los niños, también muestran mucha paciencia con ellos;
  • Toleran a otros animales, no sólo a otros perros o gatos;
  • son muy inteligentes, deseosos de aprender órdenes y diversas habilidades;
  • pueden practicar deportes caninos, por lo que puedes desarrollar un vínculo aún más estrecho con ellos;
  • si cuidas adecuadamente el pelaje de tu schnauzer gigante, no tendrás que preocuparte de que deje pelo en el suelo o en el sofá.
.

Snauzer gigante – esquilado y aseo

El Snauzer Gigante es un perro que necesita un aseo regular y sistemático para mantener su capa de pelo aseada. Por eso es recomendable que adaptes a tu mascota al aseo desde el principio. Lo mejor es peinar al perro cada dos o tres días con un cepillo o peine especial. Lo mejor es consultar con el veterinario, el criador u otros guardianes del Schnauzer Gigante. También es necesario recortar y cortar a su mascota regularmente, preferiblemente una vez al trimestre.

El guardián de un schnauzer gigante también debe recordar eliminar el pelo del interior de la oreja, el sarro y recortar las garras. De este modo, su perro no sólo estará bien cuidado, sino también sano. Un baño es aconsejable cuando es necesario, por ejemplo, porque el pelaje está muy ensuciado con barro o agua sucia.

El Snauzer Gigante es un perro ideal para una familia y se desenvuelve bien en un entorno doméstico. Es un perro relativamente tranquilo y equilibrado, que está muy dispuesto a aprender cosas nuevas. Lo que más desea es tener la oportunidad de pasar tiempo con su dueño y los miembros del hogar. Le encanta sentarse o tumbarse en el sofá, así como dar un largo paseo o incluso practicar deportes caninos. Sin embargo, necesita un cuidador consistente que sepa mostrar de forma positiva que es el líder de la manada. 

Nombres populares para el perro gigante schnauzer

Los nombres de perros más populares de la raza schnauzer gigante son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *