Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Seter inglés – descúbralo todo sobre esta noble raza de caza

Seter inglés – descúbralo todo sobre esta noble raza de caza
TamañoAltura: perros – 64-68 cm, perras – 59-64 cm; peso – aprox. 28 kg
Colorpelo sedoso, siempre parcialmente blanco; tipos de color: blanco-negro, blanco-naranja, blanco-negro con dedos marrones en el hocico y hasta la mitad de la altura de las patas, blanco-susurranteCarácterAmistoso, amable con los niños, muy apegado a su dueño
Vida10-12 años

El Setter Inglés -también conocido como el Lawler- es una raza que se formó para cazar aves acuáticas y terrestres. Hoy en día, estos perros funcionan mejor como amigos de la familia y compañeros de largos paseos. Requieren una crianza consistente y bastante paciencia, pero si se les da el entrenamiento adecuado, serán compañeros fieles y sin problemas durante muchos años.

Setter inglés – apariencia

El Setter Inglés está clasificado por la FCI en el Grupo 7 (baby setters) y la Sección 2 (setters, baby setters irlandeses y británicos). Ya a primera vista estos perros atraen la mirada con su largo pelaje y su altura relativamente alta. La altura a la cruz en las perras oscila entre los 61 y los 65 centímetros, mientras que en los perros se sitúa entre los 65 e incluso los 68 centímetros. En relación con su altura, sin embargo, estos perros son extremadamente ligeros. Su peso oscila entre los 20 y los 25 kilogramos.

Las pardelas inglesas tienen una gran variedad de pesos de pelaje. Los aceptables son:

  • marrón y blanco (belton hígado)
  • cal con blanco (belton limón)
  • negro con blanco (belton azul)
  • tricolor (belton azul o belton hígado con sotobosque).
. Setter inglés - apariencia

El pelaje del Setter Inglés es corto alrededor de la cabeza, en la base de las orejas y en las partes delanteras de las extremidades.En el resto del cuerpo debe permanecer semilargo y ligeramente ondulado. Al setter inglés le crece un grueso subpelo durante los meses de invierno. 

Las orejas están situadas relativamente bajas y cuelgan cerca de las mejillas. En sus extremos hay largas borlas. Los ojos profundos deben ser grandes y brillantes. La cola es gruesa y se estrecha hacia la punta. Con su bello pelaje, su impresionante capa y su proporcionada complexión, estos perros son considerados la variedad más bonita de setters. 

Variedad de setter inglés – carácter

En el caso de la raza setter inglés, la disposición del perro es, junto a su apariencia, uno de sus mayores puntos fuertes. Estos perros se caracterizan por un trato amable con las personas y los animales y un carácter muy vivaz. Obedecen a su adiestrador con relativa facilidad, por lo que su adiestramiento suele ser muy eficaz. Sin embargo, hay que recordar que hay que empezarlas relativamente pronto. Los setters ingleses son vivaces y tienen un gran temperamento, por lo que necesitan límites y reglas claramente definidos.

El Setter Inglés tiene mucha energía para pasear y jugar y es apacible y suave. Por eso es un perro perfecto para las familias con niños. Sin embargo, cabe recordar que su actitud amistosa hacia los extraños descalifica a esta raza como posible perro guardián.

Setter inglés - carácter

La variedad setter inglés se distingue por un instinto de caza muy fuerte, por lo que estos perros tienden a meterse en una persecución con un objeto que huye. Puede tratarse de un gato, de un niño que corre o de una bicicleta, por lo que es muy importante poner en práctica el entrenamiento de obediencia lo antes posible. Dado que el instinto de estos animales es muy fuerte, incluso los más tranquilos deben ir con correa en zonas de mucho tránsito.

Mira este tema:  Porcelaine - el distinguido apareamiento de Francia

Las Hojas Inglesas son muy enérgicas, por lo que necesitan mucho ejercicio. Los paseos cortos no son suficientes para ellos, por lo que incluso en una casa con jardín se sentirán mal sin una actividad adicional en zonas verdes. Debes proporcionar a este perro la oportunidad de correr suelto lejos del ajetreo de la ciudad durante al menos una hora al día.

 

Los Setter ingleses, equilibrados, no agresivos y muy inteligentes, responden rápidamente al adiestramiento y están deseosos de aprender nuevos trucos. El adiestramiento debe iniciarse tan pronto como el cachorro llegue a nuestra casa. Los perros de esta raza no suelen ser destructivos, pero si se les deja solos sin los estímulos adecuados y la dosis necesaria de actividad pueden frustrarse, lo que suele pasar factura al equipamiento del hogar.

Setter inglés – salud

Como la mayoría de las razas de caza utilizadas para la caza, el Setter Inglés goza de una salud relativamente buena y es un perro longevo. La edad media de los perros de esta raza es de 12 años, pero algunos individuos llegan a vivir hasta los 14. Significativamente, esta variedad de Setter Inglés conserva tanto su aspecto juvenil como su voluntad de jugar durante mucho tiempo.

Setter inglés - Salud

¿Pero significa esto que los perros de esta raza son completamente inmunes a las enfermedades? Por supuesto que no. Las orejas colgantes pueden aumentar la tendencia a las infecciones en su ámbito, incluida la otitis. Algunos individuos también padecen inflamación del tercer párpado, sordera y dermatitis atópica (DA). Ocasionalmente también se produce una displasia de cadera.

Setter inglés – aseo

El pelaje semilargo y ondulado puede dar la impresión de que la variedad Setter Inglés requiere un aseo complicado. Nada más lejos de la realidad. El pelaje de estos perros no es muy propenso a la muda y no requiere prácticamente ninguna actividad más que el peinado regular y el baño periódico.

El Setter Inglés puede requerir un cepillado más intensivo durante el período de muda.Después de largos paseos por el bosque, el perro también debe ser limpiado a fondo de barro, fragmentos de hojas e incluso ramas que puedan enredarse en su pelaje.

Setter inglés - aseo

Como todos los perros con orejas colgantes, el Setter Inglés también requiere una mayor inspección de esta zona. La secreción que se acumula en el interior de los oídos es un fenómeno fisiológico y no debe eliminarse. Sólo un cambio de color o un aumento significativo de su ocurrencia es algo que debe llamar su atención.

Setter inglés – cría

Como todos los demás perros de raza, los Setters ingleses también deben proceder de buenas perreras afiliadas al Kennel Club polaco. Fundada en 1938, ZkWP es la única organización de nuestro país que opera bajo los auspicios de la FCI. La Federación Canina Internacional es la institución que permite la circulación mundial de los pedigríes. Así que puede estar seguro de que el cachorro que elija crecerá como un perro que se ajuste al estándar de la raza, tanto en apariencia como en carácter.

Es una buena idea elegir un criador con antelación, ya que tendrás que esperar un tiempo para una camada en muchos casos. No tengas miedo de visitar el sitio y hacer preguntas al criador sobre los resultados de las pruebas de los padres de tu futuro cachorro. Además, deben disiparse todas las dudas sobre el comportamiento, el carácter y las necesidades del perro. Si el criador evita el contacto y no quiere responder a las preguntas, y también se niega a visitar el lugar – busca mejor a otra persona.

Setter inglés - Cría

Seter inglés – precio

El Setter Inglés es un representante de una raza que en nuestro país sigue siendo relativamente impopular. No hay muchos criadores y sólo nacen cachorros de vez en cuando. Por ello, el precio de un perro con pedigrí de la FCI es bastante elevado. Debe prepararse para un gasto de hasta 7.000 PLN. Todos los anuncios que ofrecen cachorros por unos cientos de zlotys deberían despertar su vigilancia.

Mira este tema:  Perro de caza alemán - ¡un perro de caza amable y gentil!

El Setter Inglés – historia de la raza

El Setter Inglés pertenece al grupo de los Highlander británicos, que a su vez se considera uno de los más antiguos. Lo más probable es que deriven de perros que aparecieron en zonas celtas, es decir, británicos, irlandeses, escoceses, así como franceses y holandeses. Lo más probable es que acompañaran a los cetreros en las cacerías ya en la Alta Edad Media.

El ancestro directo de la raza es el spaniel de ajuste, utilizado para la caza de aves acuáticas y terrestres. El nombre de setter hace referencia a la frase inglesa «to set», que traducida libremente significa «poner». Esto se debe a que estos perros indicaban la presencia de la caza congelándose en el lugar y señalando la zona en la que se encontraba.

Se considera que el padre de la raza es Edward Laverack, quien en la década de 1880, mediante una adecuada selección, creó el estándar del setter inglés, que se acerca mucho a la imagen moderna de este perro. En nuestro país, los setters ingleses aparecieron en el periodo de entreguerras. En aquella época se utilizaban para la caza. Cuando en la posguerra disminuyó la popularidad de este tipo de actividad, cada vez había menos perros de esta raza. Sólo en los últimos años ha vuelto a crecer el interés por ellos.

Colocador inglés – ¿para quién?

El Setter Inglés es un perro activo y gentil con una disposición muy amigable. Así que será un compañero perfecto para los niños en crecimiento.Los perros de esta raza se llevan bien con los representantes de su especie. Sin embargo, necesitan una socialización adecuada y paseos periódicos en paralelo con otros perros.

Criados desde cachorros con gatos, pueden ser una compañía adecuada para ellos. Sin embargo, conviene tener en cuenta el fuerte instinto de caza que a veces puede llevar a los setters a tratar a los gatos como presas potenciales. Si un perro se queda inmóvil al ver un animal más pequeño, es una señal para alejar su atención. En ningún caso debe reforzarse ese comportamiento. Con un adiestramiento adecuado no hay contraindicaciones para mantener a los Setter Ingleses junto a otros animales.

Los perros de esta raza no deberían estar en bloques de pisos. No soportan el encierro en un espacio reducido y necesitan largos paseos por la naturaleza. Por ello, les irá mejor en el campo, cerca de bosques y zonas verdes.

Setter inglés – datos interesantes

  • El ancestro del setter inglés es el setting spaniel.
  • El pelaje moteado de este perro se describe con el término «belton» – en realidad el nombre de un pueblo en Northhumberland.
.

El Setter Inglés es una raza cuya popularidad en nuestro país va en aumento, aunque todavía es relativamente pequeña. Son perros inteligentes, simpáticos y muy equilibrados. Se apegan a su cuidador y necesitan mucha actividad física. Por eso son más adecuados para las familias con hijos que viven en pueblos o en suburbios lejanos. Aunque son fáciles de criar, necesitan límites claros y una gran dosis de paciencia. Debido a su fuerte instinto de caza, no se debe descuidar su adiestramiento, que debe comenzar ya en el segundo mes de vida del cachorro.

Bibliografía:
1) http://www.zkwp.pl/main.polish/zg/wzorce/2.pdf

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *