Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Setter irlandés rojo y blanco: el perro de trabajo perfecto

Setter irlandés rojo y blanco: el perro de trabajo perfecto

El estándar de la raza instruye claramente –  durante la exposición, el Setter Irlandés Rojo y Blanco debe ser juzgado principalmente como un perro de trabajo. Por ello, su aspecto no importa tanto, siempre que esté dentro de las normas y tenga las características adecuadas que lo conviertan en un buen cazador. No obstante, sigue siendo un perro amistoso que, con la orientación adecuada, puede demostrar su valía como mascota doméstica. Sin embargo, requiere mucho ejercicio y un adiestrador experimentado que sepa qué proporcionar a una mascota de este tipo. Descubre cómo debe ser un perro de esta raza y cómo debes prepararte para recibirlo en casa.

¿Cómo es el setter irlandés rojo y blanco?

El Setter Irlandés de color rojo y blanco es muy similar a su primo, el Setter Irlandés. Sin embargo, es una raza un poco más antigua y baja. Es un perro fuerte con una complexión armoniosa, que debe moverse con la ligereza típica de los setters. Es menos noble que la variedad caoba de la raza irlandesa, pero debe tener más masa muscular. Esto le hace parecer mucho más atlético. Su cabeza debe ser relativamente ancha, pero ajustada al cuerpo. El cuello debe ser moderadamente largo y musculoso sin ser largo ni tener papada. Su tronco debe ser fuerte y musculoso.

Altura, peso y color del pelaje – setter irlandés rojo y blanco

Las hembras de esta raza deben medir entre 62 y 66 cm a la cruz, mientras que las hembras deben medir entre 57 y 61 cm. La desviación de este requisito puede llevar incluso a la descalificación del perro en la exposición. Su peso debe ser proporcional a su complexión, pero normalmente no debe superar los 32 kg. Debe haber un pelaje fino y sedoso en la parte posterior de las patas y en la parte inferior del vientre, llamado por muchos flecos. También pueden aparecer pelos similares en el antebrazo y llegar hasta el cuello. El pelo de la espalda debe ser liso y estar pegado al cuerpo. Su color típico es el blanco con grandes manchas rojas (caoba) distribuidas uniformemente.

¿Cómo es el setter irlandés rojo y blanco?

Aunque no tiene un aspecto tan majestuoso como el Setter Irlandés, el Setter Irlandés Rojo y Blanco es un aristócrata verdaderamente distinguido en su carácter. Es un perro equilibrado, que es al mismo tiempo vivaz e inteligente. Debe ser bastante tranquilo y fácil de controlar, pero al mismo tiempo no debe carecer de confianza en sí mismo. Aprende con facilidad y siempre es muy amable con la gente. Su cola se mueve alegremente y hasta los extraños empiezan a tratarlo como si fuera de la familia. Esto hace que el animal sea perfecto tanto como compañero de caza como amigo íntimo del propietario cuando se encuentra de nuevo en el calor del hogar.

¿Cómo se lleva con otros animales?

Debido a su instinto de caza, el setter irlandés rojo y blanco puede resultar un mal compañero para un gato, a menos que sea criado con uno. Es un poco diferente con los perros. Es una mascota casi completamente libre de conflictos que adora a todo el mundo: tanto a las personas como a otros representantes de su especie. No muestra agresividad, sin embargo, para que reaccione correctamente, debe ser socializado adecuadamente en la edad de cachorro. Funciona bien como acompañante de los juegos de los niños, siempre que la interacción con ellos tenga lugar bajo la atenta mirada del tutor. Hay que tener en cuenta que un animal de esta raza necesita una dosis realmente grande de ejercicio.

Mira este tema:  Saarlooswolfhond: ¿lobo o mascota? Conozca el carácter del Saarlooswolfhond

¡Cuidado con sus articulaciones! Salud del colocador

El Setter Irlandés Rojo y Blanco es un perro grande. Por este motivo, hay que tener especial cuidado para que no se estresen sus articulaciones cuando es joven. Esto puede conducir a una serie de condiciones diferentes. La más común es la displasia de cadera. Se asocia con la reubicación de los huesos y, en consecuencia, con el dolor y la dificultad y a veces la imposibilidad de caminar. La enfermedad puede ser adquirida, pero a veces también se transmite genéticamente.

Así que asegúrate de que los padres de tu perro se hagan una radiografía para confirmar que están totalmente sanos en este sentido. La torsión de estómago, que a veces se produce en esta raza, también puede ser problemática.

Por lo demás, un perro muy sano

Más que nada, un representante de esta raza es un perro robusto y realmente saludable. Vive unos 12 años. Es bastante resistente a las altas temperaturas, pero con el mayor calor se debe limitar su ejercicio físico. El invierno y el frío no le molestan mientras pueda pasarlo bajo el techo de la casa. No tiene una tendencia significativa a aumentar de peso, pero vale la pena prestar atención a que no coma en exceso, por la posibilidad de una displasia. Revise sus orejas regularmente: el pabellón auricular debe estar brillante y limpio, sin ninguna inflamación visible. Estos problemas no son comunes en la raza, pero pueden ocurrir debido a las orejas caídas de estos perros.

¿Cómo cuidar el pelaje del setter irlandés rojo y blanco?

El pelaje del lomo es bastante rígido y no requiere cuidados especiales.

Sólo debe peinarse durante el periodo de muda. Es un poco diferente con el pelo rizado que crece en el bajo vientre, las patas y las extremidades delanteras de su perro. En estas zonas, hay que asegurarse de que el pelo no forme el llamado «fieltro». Por lo tanto, trate de cepillar a su mascota en estas áreas diariamente. También puedes acudir a un peluquero profesional si es necesario. No bañe a su perro innecesariamente. Realice este procedimiento sólo si su perro huele mal o lo requiere por otras razones, como la salud. No olvides comprobar regularmente la longitud de sus garras.

El Setter Irlandés rojo y blanco en Polonia – es menos conocido

La mayoría de la gente sólo asocia el Setter Irlandés y no tiene idea de la existencia de su variedad roja y blanca. No me extraña. Incluso en los rings de exposición, los perros de esta raza aparecen relativamente poco. Sin embargo, hay varios criaderos en Polonia donde se puede comprar un cachorro.

Para encontrar el perro de tus sueños, puedes dirigirte a la sucursal más cercana de la Zwiazek Kynologiczny w Polsce, donde te dirigirán a la adecuada. Siempre existe la opción de comprar un perro en el extranjero, pero esto puede implicar, entre otras cosas, un mayor tiempo de espera para el cachorro, que debe ser vacunado contra la rabia.

¿Cuánto tendrás que pagar por él?

El Setter Irlandés Rojo y Blanco es una raza demasiado impopular como para establecer un precio medio de mercado. Cuando se produce una camada, su valor suele ser determinado individualmente por el criador. Por lo tanto, cualquier cantidad citada es sólo una estimación, y en realidad, cuánto tendrá que pagar por un perro depende de muchos factores diferentes.

Mira este tema:  Terrier brasileño: un paquete de alegría que salta

En realidad, los perros de raza en Polonia cuestan al menos 3-4 mil zlotys. Iexisten muchas posibilidades de que, debido a su singularidad, sea ligeramente más caro que una raza media y popular. Importar un perro desde el extranjero puede ser definitivamente más caro debido a las diferencias de moneda, el coste del transporte y la realización de los documentos pertinentes (pasaporte, certificado de exportación).

Los setters están estrechamente relacionados con los spaniels

Los perros de tipo español probablemente llegaron a las Islas Británicas desde la Península Ibérica.De ellos han evolucionado las razas modernas existentes, incluido el Setter Irlandés Rojo y Blanco. La existencia de esta raza fue documentada ya en el siglo XVII. Es sin duda más antiguo que su primo de color sólido. No es posible que los animales llegados del continente tengan una coloración totalmente uniforme.

Sólo se seleccionó de entre los perros multicolores. A principios de la segunda mitad del siglo XIX, ambas razas de setters se exhibían como una sola en las exposiciones caninas, aunque con el tiempo la variedad caoba se hizo tan popular que muchos entusiastas de la raza estaban convencidos de su extinción.

Vuelta del colocador rojiblanco

En 1944 se formó un club en Irlanda con el objetivo de salvar a los perros setter rojos y blancos. Esto no tuvo los resultados esperados. En la década de 1960, sólo habían aparecido siete cachorros con esta coloración. Por ello, se creó un comité especial para ayudar a salvar a estos perros. En 1989 la Federación Canina Internacional reconoció el carácter distintivo de la raza y desde entonces ha aparecido en los rings de exposición por sí sola, sin estar acompañada de perros totalmente caoba.

¿A quién le vendrá bien el setter irlandés rojo y blanco?

En primer lugar, es una muy buena elección de perro para el cazador que busca un animal grande para la caza. Al mismo tiempo, puede actuar como un amigo íntimo de su dueño. Sin embargo, es un perro que se desenvuelve bien en cualquier hogar donde se le proporcione una dosis adecuada de ejercicio. Las personas que no son capaces de mantener a un perro tan grande y enérgico con correa deberían renunciar a él. Se sentirá mejor en una casa con jardín, pero no es adecuado para vivir en un corral, también debido a su apego al dueño. El Setter Irlandés Rojo y Blanco puede funcionar bien como primer perro, siempre y cuando el nuevo propietario sea consciente de la cantidad de trabajo que requiere un animal que siempre ha sido criado para la caza.

Perro propenso a huir!

El Setter Irlandés rojo y blanco es muy enérgico y si tiene demasiada energía, puede mostrar tendencia a escaparse. Por lo tanto, debe asegurar adecuadamente su propiedad antes de comprarlo. También vale la pena practicar con él las órdenes asociadas a la permanencia, el sentado y el acercamiento. De esta forma, aunque el animal intente escapar, podrás controlar su comportamiento de forma rápida, eficaz y con el máximo de estrés.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *