Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Skye terrier: el elegante perro de salón. ¿Qué sabes de esta raza?

Skye terrier: el elegante perro de salón. ¿Qué sabes de esta raza?

El skye terrier es un perro pequeño con patas aún más pequeñas. Además, tiene un pelaje desproporcionadamente largo que a menudo llega hasta el suelo. Esta combinación le da un aspecto lúdico y encantador. Sin embargo, el Terrier atrae sobre todo por su carácter y temperamento aguerrido. Es un perro inteligente y sorprendentemente dominante, con ganas de meterse en peleas con otras mascotas. ¿Crees que un terrier es el típico perro pacífico? ¡No necesariamente! En este pequeño cuerpo se esconden muchas más cualidades de las que crees. Conozca mejor a este discreto perro!

AspectoAltura – 25 cm, peso – 12-18 kg
ColoraciónNegro o gris oscuro, posiblemente leonado y crema, pero con las orejas y el hocico negros
Carácteractivo e inteligente, se apega rápidamente al dueño, desconfía de los extraños
Vida11-15 años

Terrier – el perro de la paz?

Definitivamente, este no es un perro para personas mayores o para pedantes que quieren tener la casa limpia. Contrariamente a las apariencias, el Skye Terrier es una mascota fuerte y a veces rebelde. Su largo pelaje puede ser fuente de ciertos problemas. Es difícil mantenerlo perfectamente limpio y evitar que se caiga. Si quieres adoptar un terrier de este tipo, es fundamental que tengas en cuenta estos factores.

¿Es el skye terrier el perro adecuado para la ciudad?

El skye terrier puede ser bastante ladrador. Hace ruidos para informar a su dueño de la presencia de extraños. Esto puede ser a veces una molestia si vives en un bloque de pisos con muchos vecinos. Sin embargo, este terrier se considera en realidad un perro de habitación típico. Esto se debe principalmente a su pequeña altura y a su precioso y largo pelaje. Es un perro bastante enérgico. Sin embargo, si le proporcionas suficiente ejercicio y juego, estará muy tranquilo en casa.

¿Cómo cuidar a un skye terrier para que no dé problemas?

El skye terrier aprecia el contacto estrecho con su amo y con los demás miembros del hogar. No se sentirá agobiado ni siquiera en un piso pequeño. Recuerda organizar paseos y pasar mucho tiempo con él. No le importa mucho si vive en una casa grande o en una manzana. Pero no olvides no descuidar sus necesidades de ejercicio y estimulación mental.

Historia de la raza skye terrier

Esta es probablemente la variedad de terrier escocés más antigua. Los orígenes de esta raza se remontan al siglo XIV. Su nombre procede de la isla de Skye, situada frente a la costa noroeste de Escocia. El Skye terrier fue considerado en su día la mejor raza para la caza y la exterminación de plagas.

Según la leyenda, estos perros son descendientes de terriers rescatados de un barco español. Se supone que huía de los ingleses en el siglo XVI y naufragó frente a la costa escocesa. Supuestamente, fueron los perros españoles de este barco los que transmitieron el pelo largo característico de los terriers escoceses. Sin embargo, esta no es una teoría confirmada.

Historia de los skye terriers en Escocia

La presencia de terriers en Escocia puede confirmarse gracias a los documentos que se conservan de 1588. En ellas se hace referencia a que los terriers reciben el nombre de las localidades de las que proceden. Los primeros Skye terriers fueron descritos en el siglo XIX, en el periódico Highlander. Fue en esta época cuando se crearon los primeros criaderos oficiales.

Mira este tema:  Pastor holandés: un amigo fiel y valiente para un adiestrador experimentado

Skye terrier en el mundo y en Polonia

Hoy en día hay varios tipos diferentes de perros skye terrier. Hay una variedad colgante, así como un tipo con orejas de pie. Es una raza muy popular en Finlandia y Estados Unidos. Sin embargo, en su país de origen, estos perros están ahora en peligro de extinción. En Polonia, sólo existen entre 50 y 80 perros. Las nuevas camadas aparecen aproximadamente una vez cada dos años.

Skye terrier – descripción de la raza

Se trata de un perro diminuto que alcanza unos 25 cm de altura a la cruz. Puede pesar alrededor de 12-18 kg. Tiene un pelaje de dos capas con un subpelo corto, suave y lanoso que se adhiere a la piel. La capa superior es larga, dura y recta. No debe interferir con el movimiento. El Skye terrier tiene un pelaje más suave en la frente y los ojos, que probablemente no obstruya su visión. Se funde con el resto del pelo de los lados de la cabeza. Las orejas están rematadas con las características borlas, que no deben ocultar completamente su forma.

El pelaje del skye terrier

El pelaje de esta raza puede ser negro o gris oscuro. También se aceptan los colores leonado y crema, pero siempre con las orejas y el hocico negros. El Skye terrier también suele tener una pigmentación más oscura y una pelo inferior. Hay cachorros con una pequeña mancha blanca en el pecho.

Patrón de perro skye terrier

Todas las cuestiones de apariencia y tamaño para este terrier están contenidas en el estándar oficial 2010 FCI. Hay una proporción única – el skye terrier debe tener siempre un cuerpo dos veces más largo que su altura a la cruz.

Además de esto, la norma describe otra serie de características importantes:

 

  • Cabeza – fuerte, de anchura media, estrechándose hacia el hocico;
  • Parada suave;
  • Nariz negra;
  • Hocico fuerte;
  • Mordida de tijera estricta y regular;
  • Ojos marrón oscuro bastante juntos;
  • Orejas erguidas o colgantes, no demasiado grandes, peludas;
  • Cuello – largo y ligeramente curvado;
  • Cola – larga y baja, con la espalda recta y el lomo corto;
  • Cola reducida, ligeramente curvada al final. Debe tener mucho pelo y estar en una posición elevada. Debe constituir una prolongación de la línea de la espalda;
  • miembros – cortos y bien musculados. Las patas delanteras deben ser más grandes que las traseras;
  • almohadillas y garras fuertes, sin garras de lobo.

El aspecto del skye terrier y la dieta

Cuando un skye terrier se mueve, debe colocar sus patas rectas hacia adelante. Si se ve desde el frente, las extremidades deben ser una extensión de una línea frontal recta y vertical. El perro debe dar una impresión general de movimiento libre, enérgico y fluido. Tenga cuidado de no exagerar con las golosinas durante el entrenamiento. Este terrier puede ganar peso rápidamente si se descuida su alimentación adecuada. La obesidad provoca dificultades de movilidad y otros graves problemas de salud.

Skye terrier – esperanza de vida y salud

Si se le cuida adecuadamente, un skye terrier puede llegar a vivir entre 11 y 15 años. Asegúrate de llevarlo a las visitas regulares al veterinario. Los controles de salud de su perro ayudarán a detectar a tiempo cualquier enfermedad y a tratarla con mayor eficacia. Recuerde que un abrigo largo no significa una protección especial contra los cambios de temperatura. Este perro se adapta a cualquier condición. Sin embargo, no tolera muy bien el calor ni las temperaturas muy bajas.

Skye terrier – carácter

El Skye Terrier es un perro que se apega mucho a su dueño. Esto no significa que los perros de esta raza sean especialmente agresivos. Más bien, prefieren mantener las distancias cuando conocen a alguien nuevo. Cuando un extraño quiera acariciar a su perro, probablemente se alejará. Si se comporta bien, no debería morder ni gruñir. Sin embargo, en última instancia, todo depende del personaje. También hay algunos mimos extremadamente amistosos.

El skye terrier frente a otras mascotas

Este perro de la paz se comporta de forma tranquila y sosegada en la casa. Puede empezar a ladrar cuando escuche algún movimiento o conmoción fuera de la puerta. Cuando interactúan con otros animales, estos terriers también son bastante cautelosos. Dos machos pueden comportarse de forma hostil entre sí. Sin embargo, si establecen una clara jerarquía entre ellos, es posible que las relaciones sean pacíficas.

Mira este tema:  Galgo: velocista con carácter sensible

Petición del skye terrier

Como prácticamente todos los terrier, a esta raza le encanta jugar. El Skye es activo y siempre está listo para moverse. Lo que más le gusta es el seguimiento de las tareas. El Skye terrier aprecia la paz y la comodidad en la vida. Es muy inteligente y bastante independiente, pero al mismo tiempo se apega mucho a su dueño.

Skye terrier – carácter y crianza

Skye terrier es un típico perro de exposición. Más bien, se mantiene en casa y se acicala para poder presentarlo en las competiciones. Sin embargo, en algunos países, los terriers se siguen entrenando para la caza. Esto se debe a que se enfrentan bastante bien a estas tareas. 

Los terriers tienen un carácter fuerte: son independientes y dominantes por naturaleza. No te propongas que sean fáciles de criar. Hay que ser así de constante y sistemático para mantener la disciplina. Mantener unos hábitos adecuados en casa es esencial. Sin embargo, no debe utilizar la agresión. Definitivamente, la motivación positiva es la que mejor funciona.

El skye terrier tiende a elegir un amo entre todos los miembros del hogar. Por supuesto, disfruta de la compañía de toda la familia, pero no esperes que trate a todos por igual. Es mejor no dejarlo solo con niños pequeños. No es un perro que aguante pacientemente su comportamiento caótico.

Skye terrier – alimentación y aseo

No es un perro especialmente exigente en cuanto a la alimentación. Puedes darle comida normal, comprada en la tienda, de alta calidad. Las comidas caseras preparadas por uno mismo deberían ser igual de buenas. Asegúrate, sin embargo, de dar a tu perro productos sanos que coma en las cantidades adecuadas.

Skye terrier – riesgo de enfermedad

El skye terrier goza de bastante buena salud.
Sin embargo, es genéticamente susceptible a la angina de pecho. La probabilidad de contraer la enfermedad es mayor cuando el largo pelaje se moja y provoca congelaciones. Con la edad, también aumenta la probabilidad de que aparezcan tumores en los órganos internos. Este terrier de salón también es propenso a la enfermedad hepática y a la displasia renal.

Preparación y baño de un perro skye terrier

Por supuesto, hay que prestar mucha atención al pelaje de un perro de este tipo. Aproximadamente una vez al mes hay que bañarlo, utilizando un buen champú para perros:

  1. Aplicar acondicionador al pelo para mantenerlo en buen estado.
  2. Mientras esté ligeramente húmedo, peinar el pelaje a conciencia. No se recomienda peinarlo en seco, ya que es fácil arrancar mucho pelo de esta manera.
  3. Retira regularmente las hojas, nabos y demás suciedad del pelaje: los enredos se forman fácil y rápidamente a su alrededor.

Skye terrier – precio

¿Te gusta este lindo perrito? Por desgracia, no hay muchos criaderos de esta raza en funcionamiento. Es probable que tengas que esperar un poco a tu cachorro. El precio de un skye terrier suele rondar los 3-3,5 mil zlotys. Se estima que el coste mensual del mantenimiento de una mascota de este tipo es de unos 100 PLN. Por supuesto, también debe estar preparado para posibles costes médicos más elevados.
El Skye Terrier es un perro muy bonito y reconfortante. Es adecuado tanto para un piso pequeño como para una casa con jardín. Es relativamente poco problemático, pero recuerda que cualquier perro pequeño es una gran responsabilidad. Requerirá un tratamiento especial y no pocos cuidados por su parte. Este terrier de la paz no es una excepción.

Necesita ser peinado, entrenado, paseado y, sobre todo, amado. Si lo cuidas bien, se convertirá en un maravilloso y fiel compañero para ti durante muchos años.

Cabe destacar que el nombre de la raza es bastante complicado, se escribe como: sky terrier, skye terrier, skye breed, skyterrier, skye terrier, sky terrier.

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *