Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Spanish Proof Dog – un adorable perro con aspecto de oveja

Spanish Proof Dog – un adorable perro con aspecto de oveja

El perro de aguas español se confunde a menudo con el lagotto romagnolo. No es de extrañar que estas razas estén relacionadas entre sí. Ambas razas adoran el agua y su aspecto es similar al de las ovejitas. ¿Cuáles son las características del perro guía español? ¿Qué condiciones necesita y qué tipo de guardián será el más adecuado? ¡Descúbrelo leyendo nuestro artículo!

Perro de agua español – aspecto y patrón de la raza

Los perros de agua españoles son mascotas de tamaño medio, cuya altura a la cruz no suele superar los 50 centímetros. Las perras más pequeñas pueden medir tan sólo 40 centímetros. El peso debe oscilar entre 14 y 22 kilogramos, dependiendo de las características individuales y del sexo.

Los perros de prueba españoles son de constitución fuerte. Su espalda es recta y su cruz bien marcada. A veces los perros nacen con colas vestigiales.

Perro de muestra español – pelaje y coloración

El sabueso español se distingue por su pelaje rizado muy denso, que crece uniformemente en todo su cuerpo. Los representantes de esta raza, según la norma FCI, pueden presentar dos tipos de coloración: 

  • uniforme;
  • de dos colores.

Los abrigos de uniforme aceptables son:

  • blanco;
  • negro;
  • marrón.

Los sabuesos españoles bicolores, en cambio, se encuentran en la coloración del pelaje:

  • Negro y blanco;
  • Blanco y marrón.

Sabueso español – carácter y temperamento

Los sabuesos españoles son conocidos por su disposición muy amistosa. Son muy amables, acogedores y siempre están dispuestos a colaborar con los humanos.

Una característica de la raza, sin embargo, es bastante timidez, por lo que la prueba del perro requiere una amplia socialización. El perro de cuatro patas aprenderá que las personas recién conocidas y las situaciones desconocidas no tienen por qué generarle miedo. Por otro lado, descuidar la socialización puede dar lugar a una excesiva timidez, que es difícil de corregir de forma independiente en la edad adulta.

Educación de perros de raza española

Como corresponde a una raza de trabajo, estos perros son muy cooperativos, inteligentes y extremadamente versátiles. Su formación es un placer. Sólo la excesiva timidez puede ser un obstáculo. El método correcto es utilizar sólo métodos positivos y aumentar la confianza de su perro.

El perro de prueba español: salud y longevidad

El Perro de Prueba Español es una de las razas naturales más antiguas. Los criadores han conseguido mantener un perfil genético estable, lo que se traduce en que estos perros rara vez enferman y se mantienen sanos. También soportan las duras condiciones meteorológicas.

Mira este tema:  Chesapeake bay retriever - ayudante de cazador y mimoso increíble

La vida media del sabueso español oscila entre los 10 y los 14 años. Existe cierta tendencia a la displasia de cadera en la raza. También hay una ligera tendencia a las enfermedades oculares. El riesgo de enfermedades puede reducirse eligiendo criadores en los que los perros se sometan a todas las pruebas necesarias.

Perros a prueba de españoles – peluquería 

El pelaje específico del Perro de Prueba Español hace que estas mascotas requieran un aseo específico. Esto debe hacerse siguiendo algunas reglas.

Pelo específico para sabuesos españoles

  1. Primero de todo, no cepilles al perro de aguas español. Estos tratamientos destruyen el rizo natural. En cambio, hay que separar hábilmente las hebras de fieltro con los dedos. 
  2. El perro de aguas español no muda y su pelo está en constante crecimiento. Por eso es necesario cortar el pelo con regularidad. Es muy importante afeitar al perro con una maquinilla de afeitar a la edad de 4-5 meses, casi «al cero». Sólo así conseguirá eliminar el pelaje lanoso del cachorro, que impide una correcta termorregulación.
  3. Los baños son aconsejables, pero no más de una vez al mes. Con mayor frecuencia, la película grasa que queda naturalmente en la piel del perro puede ser lavada, dando un efecto de impermeabilidad. 

Perro de agua español – cría y cachorros

El perro de aguas español es una raza que no es especialmente popular en nuestro país. Sin embargo, tiene muchos entusiastas, y en la ZKwP están registrados unos cuantos criaderos realmente buenos. 

Es muy importante no comprar un perro a una fuente poco fiable. Recuerda que un pedigrí no es un billete para las exposiciones caninas, sino un certificado del origen del animal y de su conformidad con el estándar de la raza. Apoyar la pseudocrianza es peligroso y poco ético.

Perro a prueba de españoles – precio

Un sabueso español con pedigrí de la FCI cuesta actualmente entre 5.000 y 7.000 libras esterlinas. 

Perro de muestra español – historia de la raza

El sabueso español es una raza que apareció en Europa hace muchos siglos. Entre los historiadores de la cinología no hay consenso sobre el origen exacto de estos perros. 

El perro de presa español y la larga historia de la raza

Algunos defienden la teoría de que llegaron al Mediterráneo con los fenicios. Otros afirman que vinieron de África con los moros. Sin embargo, se sabe que en España, que a principios de la Edad Media se convirtió en una auténtica potencia en la cría de ovejas, servían principalmente como perros pastores.

Debido a su notable versatilidad, los perros pastores españoles se utilizaron muy pronto para la caza, la vigilancia o el rastreo. Se conservan pruebas de la vida y las diversas funciones de los perros de este tipo en muchas fuentes, las más antiguas de las cuales se remontan al siglo XII.

 

Perro de agua español actualmente

A pesar de su larga y rica historia, la raza no fue reconocida oficialmente por la FCI hasta 1989. Este fue el resultado de los esfuerzos de los criadores andaluces que trabajaron durante más de una década para establecer el estándar y la selección de la cría.

Hoy en día, el sabueso español es más popular fuera de su tierra natal, en Escandinavia. Los primeros representantes de esta raza llegaron a Polonia sólo en 2004. Hoy en día en nuestro país hay varios criaderos, pero la raza es todavía relativamente poco conocida.

Mira este tema:  Razas de perros medianos: ¿cuál elegir? Características de las razas populares de perros de tamaño medio

Perro de prueba español – ¿para quién es este perro?

El Perro de Montaña Español es sin duda un perro encantador. Se asemeja a una oveja, y además es simpático y alegre, aunque ligeramente tímido. Causa una magnífica impresión, es fácil de adiestrar y tras una buena socialización le encanta la gente. Todos estos hechos podrían demostrar que estamos ante un perro de familia ideal. Pero la verdad es un poco más compleja.

El perro de aguas español no teme ningún trabajo

Los futuros guardianes deben ser conscientes de que el representante de esta raza es, ante todo, un perro de trabajo.La versatilidad del Perro de Agua Español hace que se utilice en todo el mundo en el rastreo de explosivos, en el rescate o en la vigilancia, y a veces incluso en la caza. Es un excelente buscador. Así que definitivamente es un perro para el que vale la pena tener una idea y con el que hay que «hacer algo».

El perro de prueba español como buen atleta

Hoy en día, el Perro a Prueba Español es más comprado por personas que quieren un perro familiar amigable y relativamente fácil de entrenar. Sin embargo, merece la pena planificar su entrenamiento para los deportes cinológicos. En muchas disciplinas, el perro de aguas español no rinde peor que el border collie o el Pastor australiano. Sin embargo, es definitivamente más fácil de manejar. Esto se debe tanto a los rasgos de carácter como a la relativa estabilidad genética.

Un perro de prueba es un cuadrúpedo con buenos genes

El sabueso español aún no se ha visto afectado por la moda de volver como un boomerang cinológico.Los criadores son pocos y los que están activos generalmente no tienen necesidad de producir cachorros «por cantidad». Los perros van a personas decididas que pueden planificar las condiciones adecuadas para vivir con ellos bajo un mismo techo.

Evidencia para el entusiasmo por el agua

Como sugiere el nombre de la raza, el Perro de Prueba Español es un verdadero amante del baño. Tiene un pelaje naturalmente impermeable. Puede estar seguro de que no dejará de saltar a cualquier masa de agua que encuentre durante su paseo. Como último recurso, incluso un charco de tamaño considerable será suficiente.
Los guardianes concienciados que proporcionen al Perro de Agua Español la cantidad adecuada de ejercicio y trabajen con él ganarán un compañero maravilloso. Esto se debe a que estos perros son gentiles, se llevan bien con los niños y con otros animales. Es una raza ideal para un principiante que puede y quiere pasar tiempo activamente con su mascota.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *