Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Spitz alemán: compañero versátil y guardián eficaz

Spitz alemán: compañero versátil y guardián eficaz

El Spitz alemán es un perro extremadamente versátil que es excelente tanto como compañero como guardián. Es muy alerta y desconfiado con los extraños, pero al mismo tiempo apegado a su familia. Resistente y fácil de manejar, su popularidad varía en función de su tamaño. Los spitz más pequeños – pomerania. 

son actualmente los más populares.

AspectoAltura – de 18 a 55 cm, peso – de 20 a 30 kg (según la variedad)
Coloraciónnegra, blanca, gris con negro, marrón, leonado rojizo
Caráctersocial pero desconfiado con los extraños
Vida13-15 años

Estándar de la raza Spitz alemán

El Deutscher Spitz, o Spitz alemán, se distingue por su distintiva cabeza, algo parecida a la de un zorro. El hocico es puntiagudo, el cráneo es ovalado y las orejas están paradas y proporcionadas. El tamaño del perro depende de la variedad de la que se trate. Anatómicamente, estos perros no son básicamente diferentes. El único factor distintivo es el tamaño.

Spitz alemán - fotos y descripción de la raza

Variedades de raza

La altura a la cruz es: 

  • Pico del lobo: 43-55 centímetros;
  • pico alto: 40-50 centímetros;
  • pico medio: 29-36 centímetros;
  • pico pequeño: 22-28 centímetros;
  • pomerania: 18-22 centímetros.

El peso del perro cuenta:

  • Pastor alemán grande: de 20 a 30 kilos;
  • Pastor alemán grande: unos 18 kilos;
  • Pastor alemán mediano: de 10 a 12 kilos;
  • Pastor alemán pequeño: unos 4 kilos;
  • Pastor alemán pequeño: no menos de 2 kilos.

Spitz alemán – capa y pelaje

Fotos del Deutscher Spitz indican que la característica más distintiva de su aspecto es su pelaje exuberante y muy denso. El pelaje no sólo es abundante, sino que también tiene doble capa. El pelo del manto es largo y bastante duro. La El subpelo, en cambio, es muy denso y lanoso, por lo que tiene una excelente función protectora. El hermoso e impresionante orificio y el plumaje de la cola distinguen a estos perros de otras razas.

La norma sólo permite colores sólidos:

  • negro;
  • blanco;
  • gris con tinte negro;
  • marrón;
  • rudo-marrón.
Spitz alemán - pelaje y color

Los colores de pelaje de los spitz más populares son principalmente el blanco y el rojo. Este último es el más deseable en los pomerania, el más pequeño de todos los spitz alemanes.

Raza de perro Spitz alemán – carácter

Se trata de una raza muy antigua que siempre ha tenido una relación muy estrecha con el hombre.

A lo largo de los siglos, estos perros han desempeñado diversas funciones en las proximidades de los asentamientos humanos, por lo que se les sigue considerando animales extremadamente versátiles. En la actualidad, se mantienen principalmente como perros de compañía. Sin embargo, también son perfectos como perros de pastoreo o de guardia.

Raza de perro Spitz alemán - carácter

Spitz alemán – entrenamiento y temperamento

La popularidad del Spitz también está relacionada con su entrenamiento relativamente sencillo. Los representantes de esta raza no se diferenciaban en muchos aspectos de perros de caza o de trineo. Al mismo tiempo, eran más cooperativos con los humanos.

Los Spitz alemanes se apegan extremadamente rápido a sus humanos, pero son bastante desconfiados con los extraños. La falta de socialización adecuada durante la adolescencia puede, por tanto, dar lugar a la timidez e incluso a la agresividad contra ellos.

Mira este tema:  El caniche grande: un perro inteligente y familiar con un origen misterioso

Salud de la raza Spitz

Los Spitz son perros sanos y longevos. En el pasado, cumplían diversas funciones que les obligaban a soportar muchas condiciones climáticas adversas. Por eso es una raza que visita al veterinario casi exclusivamente para cuidados preventivos y vacunas.

Enfermedades del spitz

Sin embargo, hay que recordar que incluso la raza más sana no está libre de enfermedades que le suceden con extrema frecuencia. En el caso de los Spitz alemanes, se trata de enfermedades oculares, principalmente atrofia progresiva de la retina y (PRA) y cataratas.

De todos los Spitz alemanes, los Pomerania son los más susceptibles a las enfermedades, sufriendo con relativa frecuencia diabetes mellitus y prolapso de rótula. Por supuesto, la salud de cada perro depende en gran medida de sus ancestros y de su plan de cría.

Aseo del Spitz Alemán

Spitz alemán - salud

A pesar de su pelaje muy denso, no son perros especialmente difíciles de cuidar. Su pelaje es de doble capa, pero no es propenso a afieltrarse ni a enredarse especialmente.

Por supuesto, es importante cepillar el pelo de su mascota correctamente. Un peine de dientes un poco más anchos funcionará bien para peinar los enredos, pero un cepillo con agujas curvas para eliminar el subpelo será lo más importante. No olvides revisar los dientes, las garras y las orejas con regularidad.

Cría

En Polonia se pueden encontrar criadores de todo tipo de este perro.

  • ¿Cuáles son los que merecen la pena cooperar? En primer lugar, busque sólo los que estén registrados en el Zwiazek Kynologiczny w Polsce. Es la única organización de nuestro país que tiene derecho a expedir pedigríes a sus cachorros FCI. 

    Una buena regla general es visitar un criadero antes de comprar un cachorro. Algunas personas deciden incluso visitar un criadero antes de que nazca el cachorro, para conocer a los padres y asegurarse de que los animales crecen en buenas condiciones y tienen un carácter estable.

    Evite a los pseudocriadores y a las personas que declaran que un codecard es un documento necesario sólo para las exposiciones. Esto le asegurará que está entrando en posesión de un perro que tiene todas las características de la raza, tanto en términos de apariencia como de carácter.

Spitz alemán – precio

Nuestro gasto dependerá de la variedad por la que nos decidamos: 

  • Un perro lobo cuesta unos 5 mil zlotys;
  • Un spitz grande cuesta unos 4-5 mil;
  • Un spitz mediano cuesta unos 4-4,5 mil zlotys;
  • Un spitz alemán pequeño y un pomerania son, con diferencia, los que más gastan. Cuestan desde 6 hasta incluso 10 mil zlotys;

Por supuesto, todos estos valores están promediados y se refieren únicamente a las perreras de la FCI. Los seudocriadores y los registrados en asociaciones de nicho suelen ofrecer precios ligeramente inferiores. Tenga en cuenta, sin embargo, que usted está comprando animales a su propio riesgo en tales lugares, y no puede tener ninguna certeza de que usted está realmente llegando a la posesión de perro lobo o cualquier otro. 

Historia de la raza

El primer ancestro de estas queridas mascotas fue el legendario perro de presa, cuyos genes también son portados por otras razas – incluyendo el shnauzers y varios terriers. Los propios spitz aparecieron en el norte y centro de Europa ya en la Edad Media. Debido a su gran inteligencia y resistencia a las duras condiciones climáticas, se utilizaron para muchas tareas diferentes.

Origen de la raza Spitz

Los perros de este tipo no tenían una apariencia uniforme. Dependiendo de la región en la que se encuentren, sus características anatómicas difieren ligeramente. La diferencia más importante entre ellos era su tamaño. En la región de Pomerania se encontraban los perros más pequeños, que con el tiempo se convirtieron en los pomeranos populares hoy en día.

Mira este tema:  Canary Dog - moloso equilibrado para un adiestrador experimentado

Desde la actual Alemania, los Spitz se trasladaron rápidamente a Gran Bretaña -y por mediación de la esposa del rey Jorge III.Fue en Inglaterra donde se creó el primer estándar del diminuto perro, que, en referencia a su lugar de procedencia, se llamó Pomerania.

A pesar de este hecho, en Alemania se siguió trabajando en su mejora. Se formó allí una organización para ordenar y normalizar esta raza tan diversa. Con el tiempo, se dividió en spitz grande, lobo, mediano y pequeño/miniatura.

¿Spitz-que-es-más-viejo?

El tipo más primitivo de spitz es el mediano. Curiosamente, esta variedad es la que menos se ha visto en las últimas décadas. Esto tiene que ver con las dos guerras mundiales que arrasaron Europa y mermaron significativamente la población de perros de raza pura.Con la falta de Spitz alemanes medianos, los criadores ampliaron la reserva genética criando individuos más grandes del grupo de Spitz pequeños.

Hasta ahora su población es muy reducida. En Polonia sólo hay criadores individuales, y apenas unas decenas de individuos están registrados.

Spitz alemán – para quién?

El Spitz es un perro de familia casi perfecto. Independientemente de su tamaño, estos animales aprecian mucho a los niños y están encantados de jugar con ellos. Sólo recuerde que los Spitz miniatura, debido a su tamaño, son muy delicados y pueden ser heridos involuntariamente por los niños pequeños.

Pide una familia

Todos los Spitz se apegan mucho a su dueño. Sin embargo, estos animales pueden ser algo desconfiados con los extraños. Por eso, desde que es un cachorro, es importante asegurarse de que esta raza de perro tenga un contacto frecuente con nuevas personas y sea capaz de conocerlas en diferentes circunstancias. Esta es la mejor manera de evitar el miedo a la gente, que a menudo conlleva la agresión por ansiedad.

Actividad y entrenamiento del spitz alemán

Los requisitos de ejercicio para esta raza dependen del tamaño del perro en particular.Los pomerania y la variedad pequeña, definitivamente necesitan paseos más cortos y menos intensos que el Wolf Spitz.

Sin embargo, todos los perros de este tipo se adaptan bien a las nuevas condiciones y pueden vivir tanto en una casa con jardín como en un pequeño piso en un bloque de viviendas.

Son perros muy inteligentes; aprenden rápidamente y disfrutan trabajando con las personas. Vale la pena aprovechar esto y llevar a cabo el adiestramiento de obediencia y aprender nuevos trucos con ellos desde cachorros. Sin embargo, hay que tener cuidado para garantizar una socialización adecuada y establecer una buena comunicación con otros perros. De lo contrario, el Spitz adulto puede ser desconfiado o incluso agresivo hacia ellos.

Curiosidades

Los pomerania británicos no están reconocidos como una raza independiente por la FCI.

Hay un monumento al rey Guillermo II en Stuttgart. También están inmortalizados en él dos Spitz de tamaño medio, a los que el monarca tenía un especial cariño.

Son variedades que se diferencian básicamente sólo en su tamaño. Su estructura corporal y sus rasgos de carácter siguen siendo los mismos: son perros muy fieles, enérgicos e inteligentes que son perfectos como favoritos de la familia. Debido a su desconfianza innata hacia los extraños, también pueden convertirse en excelentes perros guardianes.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *