Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Spitz medio alemán: la raza canina más antigua de Europa

Spitz medio alemán: la raza canina más antigua de Europa

Es dócil y muy fácil de entrenar. Aunque no es muy popular, la gente que lo ha conocido no suele querer otro perro bajo su techo. Sin embargo, hasta hace cien años, seguía siendo bastante despreciado y considerado un mero perro de patio. Su frondoso pelaje le hace parecer muy gentil, aunque tiene un carácter realmente  distintivo. Si está buscando su primer perro, vale la pena considerar esta raza.El El Spitz alemán de tamaño medio será un compañero hermoso y leal durante años, que le introducirá en el mundo de las mascotas. Conozca sus enfermedades más comunes y su aceptable coloración.

¿Cómo es el Spitz alemán mediano?

En apariencia no difiere mucho del Spitz Alemán Grande. Hay que llamar la atención sobre su cabeza de zorro con una expresión alerta y atenta. Sus orejas deben estar muy juntas, haciendo que el perro parezca un poco peleón. Lo importante es que su altura a la cruz sea la misma que la longitud de su cuerpo, lo que significa que su silueta debe ser cuadrada. Tiene una cruz alta, que desemboca suavemente en una espalda corta.El Spitz alemán mediano debe tener patas con hueso fuerte, que además están bastante espaciadas. En movimiento debe moverse suavemente.

Spitz blanco medio – colores aceptables

El Spitz alemán mediano es más conocido por su pelaje blanco, pero este no es el único color permitido en esta raza. La norma asume muchos abrigos uniformes, incluyendo:

  • Negro;
  • Chocolate;
  • Naranja;
  • Gris sombreado;
  • Blanco.

Hay que mencionar, sin embargo, que para este perro el abrigo debe ser una verdadera decoración. Tiene un pelaje de dos capas, que consiste en un pelaje más largo y húmedo y un subpelo. Las patas deben estar cubiertas de pelo corto pero aterciopelado. Esto es lo que hace que el Spitz de Alemania Media sea tan reconocible incluso desde la distancia!

¿Qué es el Spitz alemán?

El carácter de estos perros es uno de los mayores activos para muchas personas. Es un perro extremadamente alegre al que le gusta pasar tiempo con su dueño. Es bastante activo, aunque normalmente se le puede calificar de equilibrado. Sin embargo, no hay que olvidar que durante siglos se utilizó para vigilar las granjas. Por esta razón, también es un perro alerta e inteligente que no permitirá que un ladrón se acerque. Es extremadamente cariñoso con su dueño y su familia, pero hay que tener en cuenta que puede ser desconfiado con los extraños. No es tímido, y gracias a su resistencia a diversas condiciones climáticas, demostrará su valía en muchas circunstancias.

Mira este tema:  El pitbull americano: siempre sonriente, un volcán de energía

Cuidado, es un perro bastante ladrador!

El Spitz alemán mediano es un excelente perro guardián que, sin embargo, conlleva ciertas consecuencias. Es una raza bastante ladradora, que informa con su voz de la aparición de otras personas en la zona. Por esta razón, elegir esta raza para un bloque plano no será la mejor idea. Además, privado de una dosis adecuada de trabajo con la gente y de ejercicio, puede empezar a destruir objetos, sobre todo si no se le enseña a quedarse solo en casa a una edad temprana.

Esta es realmente una raza de perro longeva

El Spitz alemán mediano vive unos 14 años de media. Esta es una puntuación alta que demuestra que es un perro realmente sano. Puede parecer un tierno oso de peluche, pero no hay que olvidar que se caracteriza por su gran resistencia. También muestra una tendencia a aumentar de peso rápidamente, por lo que, como su propietario, será absolutamente necesario establecer la dieta adecuada. Uno inadecuado puede provocar calvicie y una enfermedad respiratoria: el colapso traqueal. Se trata de una enfermedad crónica que se da con mayor frecuencia entre las razas miniatura. Sus síntomas suelen reconocerse cuando el perro está muy excitado.

Cuidado de tu perro – cuidado del pelaje

El Spitz alemán mediano no es un perro que necesite demasiada atención en lo que respecta al aseo, pero eso no significa que no necesite ser peinado. ¡Al contrario! Debes coger un peine o un cepillo al menos un par de veces a la semana y ocuparte de peinar el pelo de tu perro. También puedes hacerlo debajo del cabello para deshacerte de los enredos. Recuerda que debes llevar al veterinario a recortar las garras de tu perro con regularidad si no se están quitando de forma natural. Hay que tener cuidado con los baños, ya que si son demasiado frecuentes pueden provocar un cambio en la estructura del pelaje, que se volverá mucho menos agradable y mucho más difícil de manejar en el día a día.

Creación de un Spitz alemán de tamaño medio – ¿dónde encontrar uno?

Esta raza se encuentra en Polonia en la medida de lo posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que está disponible en tres variedades, divididas según su tamaño. Por esta razón, el Spitz alemán de tamaño medio puede ser bastante difícil de encontrar para un aficionado. Si quiere comprar su primer perro, lo mejor es que se ponga en contacto con una persona que se ocupe de kynology a diario. También puede acudir a una sucursal de la Zwiazek Kynologiczny w Polsce, donde podrá asesorarse sobre criadores de cachorros de esta raza.

¿Cuánto cuesta este perro de raza?

Los precios de los perros de raza comienzan actualmente en torno a los 3-4.000€. Suele ser difícil dar un precio medio para una raza concreta, ya que muchas de ellas no son muy populares y sólo aparecen en el mercado camadas sueltas, cuyo precio es fijado individualmente por el criador. Los importes también pueden fluctuar considerablemente según el periodo y la época del año. En 2020, los precios de los perros aumentaron significativamente y siguen manteniendo este nivel. Podemos suponer, sin embargo, que un Spitz alemán de tamaño medio costará probablemente más de 4,5 mil zlotys. La forma más eficaz de conocer su precio será el contacto directo con el propio criador.

Mira este tema:  Perro pastor de Europa del Este VEO - raza utilitaria originaria de la Unión Soviética

El Spitz de Alemania Central: ¿de dónde viene?

Probablemente uno de los descendientes de los perros de turba que se encontraron en la Edad de Piedra. Cabe destacar que el Spitz de Alemania Media es el más primitivo de su tipo -puede que este haya sido el tamaño de sus ancestros. Su origen hace que sea probablemente una de las más antiguas razas caninas que se encuentran en Europa. Sin embargo, los criadores no se fijaron en él hasta el siglo XIX, ya que se consideraba más bien un perro típico de patio. La raza no fue reconocida oficialmente por la Federación Canina Internacional hasta 1957. Fue entonces cuando se creó su primera norma oficial.

¿Qué tipo de hogar encajará el Spitz Medio Alemán?

Es un perro no muy grande y fácil de adiestrar, por ello puede ir bien como primera mascota o como mascota familiar de compañía. Se sentirá mejor en una casa con jardín, pero esta variedad es demasiado pequeña para pasar todo el año al aire libre. El Spitz alemán mediano, sin embargo, es un perro extremadamente resistente, por lo que se recomienda como carga para personas que se mueven mucho. Será un compañero perfecto durante los largos viajes a la montaña. Se llevará bien con perros y gatos, y si se comporta correctamente respetará a los niños. Como es un animal bastante equilibrado, es probable que también funcione bien como compañero de las personas mayores.

Este es un perro que ha sido propiedad de los que saben!

El Spitz alemán es una raza que se ha ganado el corazón de muchas personas a lo largo de los años, incluso de nombres famosos. Personas como Miguel Ángel y Wolfgang Amadeus Mozart han tenido animales similares. Catalina II la Grande también tuvo un perro de esta raza bajo su techo. Si quieres seguir los pasos de la aristocracia y los representantes del mundo de los chiflados, el Spitz alemán será una excelente opción para ti!

.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *