Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Staffordshire bull terrier: ¿es realmente tan agresivo? Descubre todas las características reales de esta raza

Staffordshire bull terrier: ¿es realmente tan agresivo? Descubre todas las características reales de esta raza
TamañoAltura: 35,5-40,5 cm;
Peso: perros – 12,7-17 kg, perras – 11-15,4 kg
Coloraciónruda, leonada, blanca, negra o azul, o con parches de cualquiera de estos colores; puede ser atigradoCarácterbravo, alegre, inteligente, testarudo, activo; requiere un contacto estrecho con los humanos, tolerante con otros animales
Vida 12-14 años

El Staffordshire bull terrier es un perro que se distingue por sus expresiones faciales extremadamente expresivas y su carácter afectuoso. Es un animal muy inteligente y enseñable, que aprende con relativa rapidez. Sin embargo, su fuerte carácter y su terquedad pueden hacer que el entrenamiento no vaya tan bien como el guardián desearía. Requiere un manipulador consistente y experimentado.

Staffordshire bull terrier – apariencia

Aspecto del Staffordshire bull terrier

La FCI supone que el Staffordshire bull terrier es un perro con un cuerpo fuerte y musculoso. Su cabeza corta, su cuello musculoso y su cuerpo recto lo convierten en un perro extremadamente fuerte y resistente. Sin embargo, no pertenece a una raza grande. La altura deseada a la cruz no supera los 40 centímetros. Las hembras pesan unos diecisiete kilos, mientras que los machos son sólo un poco más ligeros.

Staffordshire bull terrier – coloración y pelaje

Los Staffies son perros de pelo corto. Su pelaje es brillante y suave contra el cuerpo. Estos perros tienen una gran variedad de pelajes. Se permiten, entre otros:

  • Negro
  • Blanco
  • Rojo
  • Azul
  • Con cejas
  • Con manchas blancas.

El más popular es, por supuesto, el Staffordshire bull terrier de pelaje azul. Este tipo de perros se encuentran a menudo en las perreras.

Staffordshire bull terrier – disposición

Con la raza Staffordshire Bull Terrier, el temperamento juega un papel muy importante. Esto se debe a que son perros con un carácter extremadamente fuerte.

Son alegres y curiosos por naturaleza, pero también muy seguros de sí mismos y dominantes. Les gusta ser el centro de atención y expresan sus sentimientos por su dueño (y no sólo) de forma muy expresiva. Saltan, arañan y lamen todas las zonas del cuerpo a las que tienen acceso.

disposición del staffordshire bull terrier

El carácter de los perros de esta raza se manifiesta también en su tendencia a destruir los muebles de la casa. En momentos de emoción pueden ser peligrosos, tanto para las personas como para los objetos inanimados. Por eso, aprender a calmarse y descansar es una parte muy importante del entrenamiento. Un perro debe ser introducido en una jaula de la perrera desde cachorro, que debe ser un lugar donde pueda sentirse seguro y relajado.

Los Staffords son perros muy inteligentes, que por su carácter necesitan un adiestramiento y una socialización intensivos, que deben comenzar cuando aún están en la perrera. Los Staffies son testarudos y seguros de sí mismos. Necesitan motivación para aprender. Por lo tanto, el aprendizaje a través del juego, la socialización intensiva y el refuerzo positivo es un buen método.

Mira este tema:  Schipperke: perro de pastoreo pequeño pero extremadamente versátil

Staffordshire bull terrier – salud

staffordshire bull terrier health

Las enfermedades genéticas son relativamente raras en la raza staffordshire bull terrier. No obstante, conviene recordar que mucho depende del plan de cría. Los individuos cargados genéticamente deben ser excluidos de la cría.

Las enfermedades típicas de esta raza llevan nombres difíciles de recordar. Se trata de L-2-HGA y cataract. La primera es una enfermedad metabólica, genética y desgraciadamente incurable que afecta al sistema nervioso. Entre sus síntomas más característicos están: 

  • Movimiento inestable
  • Convulsiones
  • Demencia
  • Espasmos musculares
  • Estados de estupor o, por el contrario, hiperactividad.

Los síntomas pueden aparecer bajo la influencia de una emoción intensa o un gran esfuerzo físico.

La catarata, en cambio, afecta al órgano de la visión. Sus primeros síntomas suelen aparecer a los dos o tres años. Ambas enfermedades tienen una base genética. En los buenos criadores, se realizan pruebas para excluir de la cría a los animales afectados.

La raza staffordshire bull terrier tiene un promedio de vida de 12 a 14 años. Así que son perros relativamente longevos.

Staffordshire bull terrier – aseo

Staffordshire bull terrier grooming

La peluquería canina de esta raza no es especialmente difícil. El pelaje corto requiere un cepillado regular para eliminar el pelo muerto. Un simple peine metálico o un guante de goma serán suficientes. El Staffik puede ser bañado sólo cuando la situación lo requiera – por ejemplo, después de un paseo intenso, cuando el perro está visiblemente sucio. No se necesitan cosméticos especiales.

En la raza staffordshire bull terrier, la alimentación no difiere de la dieta deseada de los perros de otras razas. Estos animales, debido a su naturaleza energética, no suelen ser obesos. Sin embargo, deben comer un alimento de buena calidad sin cereales. Considere también la dieta BARF.

Staffordshire bull terrier – cría

cría de staffordshire bull terrier

El Staffy es una raza relativamente popular, por lo que no es difícil encontrar un buen criador. Recuerde, sin embargo, que sólo merecen su atención los que están registrados en el Kennel Club de Polonia.

Pertenecer a esta organización da la posibilidad de expedir pedigríes de la FCI a los perros. Estos documentos, reconocidos por la comunidad cinológica internacional, certifican la conformidad de un cachorro con el estándar de la raza.

Staffordshire bull terrier – precio

Por un cachorro de staffordshire bull terrier de un criadero de ZKwP tendrá que pagar de tres mil quinientos a seis mil zlotys. El precio es el resultado de muchos factores: la experiencia del criador, el cumplimiento del cachorro con el estándar de la raza, así como su pelaje. Definitivamente el más caro resultará ser el azul staffik.

Las alertas con cachorros sospechosamente baratos indican una pseudocría. No vale la pena interesarse por ellos.

Personal del perro – historia de la raza

Como todos los bull terriers, el Stafford también se originó en Gran Bretaña en el siglo XIX. Es el resultado de un cruce entre el Old English Bulldog y diversas variedades de terriers. Esto combinaba la fuerza y el coraje del bulldog con la vivacidad y agilidad del terrier. 

Mira este tema:  Razas de perros chinos: ¿peligrosas e inaccesibles? Esto es lo que les hace destacar.

La raza fue criada para las peleas de perros y la caza de ratas. Cuando se prohibieron las peleas de perros en las Islas Británicas, los staffiks pasaron a utilizarse gradualmente como perros de compañía y de familia, así como perros de guardia.

Su aspecto no ha cambiado fundamentalmente.

La raza fue reconocida oficialmente en 1935. Hoy en día, los perros de esta raza son una de las mascotas más populares en Gran Bretaña. En nuestro país gozan de gran popularidad desde los años noventa. Desgraciadamente, sigue existiendo la percepción de que estos perros son agresivos, por lo que a menudo acaban en manos de propietarios irresponsables.

.

Staffordshire bull terrier – ¿para quién?

En el caso de la raza Staffordshire Bull Terrier, los comentarios tanto de los criadores como de los adiestradores confirman la cuestión de la experiencia y la consistencia como la clave del éxito. Son perros alegres y simpáticos, que dan mucho cariño a sus seres queridos. Sin embargo, su fuerte carácter y su terquedad exigen un inicio intensivo y temprano de la formación. La socialización también debe comenzar en los primeros años de vida del cachorro.

Los Staffies son pequeños, por lo que pueden vivir con éxito en un piso de un bloque de viviendas. Sin embargo, necesitan mucha actividad, por lo que son necesarios paseos largos y variados. Debido a su estructura, estos perros no están predispuestos al deporte de competición. Sin embargo, están ansiosos por buscar y debidamente motivados aprenden rápidamente nuevos trucos.

Los perros de esta raza necesitan un adiestrador muy consciente y experimentado. No son adecuados como perros de primera vez. Es aconsejable utilizar los servicios de una guardería canina y consultar a un buen adiestrador desde el principio de vuestra aventura juntos. Adiestrados adecuadamente, serán fantásticos perros de compañía, también para familias con niños. Están encantados de patrullar la zona y son buenos perros guardianes.

Personal – el perro que no conoces. Datos interesantes

  • En el caso de la raza Staffordshire bull terrier, el abrazo de la mandíbula tiene una potencia de unos ciento cincuenta kilos. La información sobre las supuestas tres o cinco toneladas es un mito.
  • Estos perros pertenecen al grupo TTB (bull terrier).
  • En algunos países, tener un perro de esta raza requiere un permiso.
.

El Stafordshire bull terrier es un perro pequeño pero extremadamente fuerte y enérgico. Tiene una actitud muy positiva hacia los humanos. Sin embargo, a la hora de entrenar, requiere motivación y debe saber que seguir órdenes específicas le resultará rentable. En nuestro país no existe ninguna normativa sobre la tenencia de perros de esta raza. Aunque parecen muy atractivas para muchas personas, su compra debe ser una decisión muy meditada. Recuerde que se trata de una raza muy exigente, aunque agraciada.

Nombres populares para perro staffordshire bull terrier

.

Los nombres de perros más populares de la raza staffordshire bull terrier son:

Bibliografía:

http://www.zkwp.pl/main.polish/zg/wzorce/76.pdf

https://www.vin.com/apputil/content/defaultadv1.aspx?id=3865547&pid=11262&print=1

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *