Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Suomenlapinkoira, o lapphund finlandés, es un perro familiar excepcionalmente devoto que le encantará.

Suomenlapinkoira, o lapphund finlandés, es un perro familiar excepcionalmente devoto que le encantará.

El lapphund finlandés pertenece al grupo de los perros de raza spitz y primitiva. Es un gran perro de pastoreo y guardia, aunque hoy en día desempeña el papel de perro de compañía. Funciona muy bien en ella, porque se caracteriza por una disposición extremadamente amistosa y alegre. Es inteligente, coopera de buen grado con el hombre y se apega fuertemente a los más cercanos. Conozca y ame a esta raza!

El perro Suomenlapinkoira – la historia en pocas palabras

El país patrón del lapphund es Finlandia. En el pasado, sin embargo, los perros falderos se criaban en toda la vasta Península Fenoscandia (que incluye la Península Escandinava) y el norte de Rusia.

El primer estándar de la raza fue creado en 1945 por el Kennel Club finlandés. En esa época todavía se llamaba el sami perro pastor. A lo largo de la década de 1970, se trabajó intensamente en el actual estándar de la raza. El nombre de lapphund finlandés se utiliza desde 1993.

El aspecto del lapphund finlandés

Se trata de un perro de tamaño medio, con una complexión fuerte y un pelaje característico denso y largo. La altura estándar a la cruz es de 49 cm para los perros y de 44 cm para las perras (se permite una desviación de +/- 3 cm). La cabeza es relativamente ancha. Se caracteriza por unas orejas erguidas de forma triangular, un pie claramente marcado, un hocico fuerte, recto y afilado y unos ojos marrones oscuros y ovalados con una expresión extremadamente amable y gentil. La cola es de longitud media, de inserción alta y cubierta de pelo largo y denso. Como todos los Spitz, el lapinkoira tiene un aspecto un tanto «zorruno» 

Abrigo de perro finlandés

Mira este tema:  Westphalian Shorthaired Mongrel - perro de caza en miniatura con fuerte carácter

Para la raza lapphund finlandés, se permiten básicamente todos los colores de pelaje. Lo importante, sin embargo, es que el color básico debe predominar. Otros colores pueden ser visibles en las extremidades, la cola, el pecho, el cuello, la cabeza y en la parte inferior del tronco. El El subpelo es muy denso y suave (ideal para proteger a su perro de las inclemencias del tiempo). El pelaje, en cambio, es áspero al tacto, recto y largo. Los perros tienen una gran melena, mientras que las perras tienen una mucho más pequeña.

Perro finlandés – defectos significativos en la conformación y el pelaje

El estándar oficial de la raza da una lista de defectos que bajan significativamente la calificación de un perro o incluso lo descalifican por completo. Un perro al que se le detecten anomalías mentales y/o físicas no debe ser autorizado a criar para que los defectos significativos no se transmitan a las generaciones futuras. Y estos incluyen, entre otros:

  • Cabeza ligera;
  • Orejas colgantes;
  • Cola que se lleva por debajo de la línea superior;
  • Miembros posteriores demasiado débiles o demasiado fuertemente angulados;
  • Color básico del pelaje indistinto;
  • Sin subpelo;
  • Pelo liso;
  • Pelo rizado.

Los defectos que descalifican por completo a un perro son principalmente la precocidad, la mordedura, la excesiva timidez o la agresividad.

Lapdog – unas palabras sobre el singular personaje

Este es un perro muy popular en Finlandia. Hoy en día, ya no desempeña su papel original, sino que se adapta perfectamente como perro de familia. El interés por la raza no es sorprendente, ya que es una mascota excepcionalmente inteligente, amable y tranquila.

Salud del lapphund finlandés

Esta raza goza de muy buena salud. No manifiesta enfermedades típicas y peligrosas. Como cualquier perro, requiere, por supuesto, cuidados constantes y exámenes preventivos y vacunas periódicas.

Una dieta equilibrada y un ejercicio moderado pero regular permitirán a un perro vivir hasta una edad avanzada en excelentes condiciones.

Los perros de esta raza viven de media unos 14 años, pero también se encuentran animales de mayor edad.

Mira este tema:  El Vallhund sueco, un perro pequeño y discreto con un fuerte carácter y un interesante historial

Lapphund – grooming 

Este perro no requiere ningún tipo de aseo especial.
Si es necesario, los oídos sólo deben limpiarse con productos diseñados para este fin. Si el perro no tiene la oportunidad de frotar naturalmente sus garras sobre superficies duras, puede ser necesario recortarlas. El baño del lapphund finlandés debe ser ocasional, con productos dedicados a los perros de pelo largo. Debido a este largo pelaje, merece la pena cepillarlo con regularidad, sobre todo después de un paseo por el bosque o por un prado para eliminar la suciedad.

Lapphund finlandés – cría

Cuando se decide comprar un lapphund finlandés, es fundamental encontrar un buen criador. Debe estar registrado en ZKwP, es decir, el Kennel Club de Polonia. Los cachorros de un criadero acreditado están debidamente socializados y cuentan con todas las pruebas y documentos pertinentes. El precio medio de un cachorro de esta raza oscila entre los 5.000 y los 6.000 zlotys.

Resumen

El lapphund finlandés es un perro único que seguro que le encantará desde el primer momento en que lo conozca. El Lapphund de la India es un hermoso perro con una apariencia digna e inusual. Su aseo no requiere mucho tiempo y no causa dificultades particulares. ¿Es un buen candidato para su primer perro? Si nunca has tenido un perro bajo tu techo y, por tanto, no tienes muchos conocimientos o experiencia en este ámbito, un lapphund podría ser un muy buen candidato para tu primer amigo de cuatro patas.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *