Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Un conjunto de razas de perros de caza. Sussex spaniel – un perro encantador con un pelaje dorado

Un conjunto de razas de perros de caza. Sussex spaniel – un perro encantador con un pelaje dorado

El spaniel de Sussex es originario del sur de Inglaterra. Fue allí, en el siglo XVIII, como resultado de un cruce entre un cocker-spaniel inglés y un cavalier spaniel que nació la primera cría de sussex spaniel.

Estándar de la raza spaniel de Sussex

Nacido del cruce de varias razas de spaniel, la raza sussex spaniel es excepcionalmente bonita. Aunque los perros adultos son relativamente pequeños, tienen una estructura corporal muy fuerte y maciza. Su complexión recuerda un poco a la de los perros salchicha, debido a su largo torso asentado sobre patas cortas. La musculatura, sin embargo, lo convierte en un perro resistente y de piel gruesa. Su cola, larga y de implantación baja, también es característica. A pesar de ser el más lento de todos los spaniels, destaca en el pastoreo de pájaros. El spaniel de Sussex está cubierto de pelo fino y ondulado de color nogal. La coloración del perro hace que su pelaje parezca brillar en oro en verano. Debido a su fino pelo, el perro debe ser cepillado regularmente.

¿Cómo es un sussex spaniel?

La mayoría de los perros de caza se caracterizan por su incontenible energía. El Sussex spaniel es un perro perezoso y perezoso y definitivamente no le gusta el ejercicio excesivo. Es un perro extremadamente suave que funciona bien como perro de compañía, por lo que se encontrará en un hogar donde la actividad física más frecuente sea simplemente pasear. El carácter suave hace que el Sussex Spaniel sea perfecto para un hogar con niños pequeños.

Mira este tema:  Boerboel: conozca al perro que ahuyenta a los leones con su fuerza y coraje

Sin embargo, hay que tener en cuenta que su instinto de rastreo es fuerte, por lo que durante los paseos por el bosque, donde pueden aparecer animales salvajes, a pesar de su disposición tranquila el sussex spaniel puede tirar más de la correa.

¿Cómo cuidar a un perro sussex spaniel?

A diferencia de otros spaniels, el spaniel de sussex no necesita casi ningún mantenimiento. Desgraciadamente, es una raza propensa a las enfermedades de las orejas, lo que es consecuencia directa de su conformación. Las orejas están cubiertas de cerdas finas y onduladas que son propensas a recoger cuerpos extraños durante los paseos. Esta es una de las razones por las que un perro de esta raza requiere un cepillado regular. De vez en cuando es necesario comprobar si sale demasiada cera de los oídos o un olor desagradable, lo que puede indicar una infección bacteriana, y si es así es necesario acudir al veterinario. La segunda afección grave son los problemas en las articulaciones de la cadera, que también se deben al físico fornido.

El spaniel de Sussex no es un perro muy enérgico, pero como corresponde a un representante de las razas de caza, requiere un manejo adecuado que le ayude a controlar sus instintos. ¡Muchos criadores la consideran la raza ideal para familias con niños a los que les gustan los paseos, sobre todo porque el Sussex spaniel es una mascota típica de los perros!

Si buscas un perro cubierto de abundante y espeso pelo que brille en color dorado a la luz del sol y que sea un gran compañero, elige esta raza. Porque el spaniel de Sussex es el perro perfecto.

Mira este tema:  Perro de Groenlandia: una raza primitiva y enérgica con una salud de hierro y una tremenda fuerza

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *