Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Terrier ruso – excelente perro guardián y gran amigo

Terrier ruso – excelente perro guardián y gran amigo
TamañoAltura: perros – 70-78 cm, perras – 66-74 cm;
peso: perros – 50-60kg, perras – 45-50kg
Coloraciónnegra
Carácterbravo, seguro de sí mismo, fuerte, desconfiado con los extraños; carácter equilibrado; susceptible de adiestramiento
Vida10-11 años

Como la mayoría de las razas rusas, el terrier negro es un perro resistente y muy fuerte físicamente. Es un terrier sólo por su nombre – más bien no espere de él comportamientos típicos de este grupo de razas. En apariencia se asemeja al schnauzer, pero su carácter se compara a menudo con el moloso. ¿Será el Czernysz un buen partido para su familia?

Perro ruso negro – apariencia

Perro ruso negro - apariencia

El Terrier Ruso es un perro grande y masivo. Los representantes de esta raza se distinguen no sólo por su tamaño, sino también por su pelaje uniformemente negro. Su color es el responsable de los numerosos términos con los que se empezó a llamar a estos animales a lo largo del tiempo. «Czornyj» o «tchornyj» son en realidad palabras rusas que significan «negro». Según el estándar, los perros de esta raza deben ser completamente negros. No se aceptan más marcas que una ligera mezcla de gris.

La altura a la cruz oscila entre los 64 y los 70 centímetros. La norma no incluye el peso ideal, pero algunos varones pueden alcanzar fácilmente los setenta kilos.

Así que estamos ante un perro realmente poderoso. ¡No es de extrañar que los Terriers rusos sean por naturaleza más cercanos a los molosos que a los propios terriers!

Un pelaje de cuatro a diez centímetros de largo cubre al perro por completo. Se forma una melena característica en la cruz y el cuello. La cabeza está adornada con barba, cejas y un bigote que se asemeja a los adornos de la cabeza del snauzer. El pelo del manto es algo rígido y duro, mientras que la subpelo es muy suave. Los perros de exposición requieren un corte de pelo adecuado.

Perro ruso – personaje

Perro ruso - personaje

Para muchos propietarios potenciales, la pregunta clave es si la agresividad del terrier ruso negro es sólo una leyenda, o si estos perros son realmente muy amenazantes y difíciles de controlar. Al igual que con cualquier otra raza, es importante la forma de acercarse al perro y la manera de criarlo. 

El Terrier Ruso por naturaleza es un perro aplomado y muy estable. No utiliza su gran tamaño y fuerza a menos que considere que la situación es peligrosa. Sin embargo, cuando acoja a esta raza bajo su techo, debe ser consciente no sólo de su tamaño, sino también de su carácter independiente y fuerte. Esto no es sinónimo de ser agresivo, sino sólo de que, si no se le trata adecuadamente, el Terrier Ruso puede llegar a ser peligroso para su entorno. ¿Qué significa esto?

En primer lugar, el adiestramiento de un perro de esta raza debe comenzar lo antes posible y llevarse a cabo de la forma más profesional posible. Si el perro es abandonado a su suerte o los métodos utilizados contra él son demasiado brutales, toda su fuerza puede volverse contra su adiestrador.

El Terrier Ruso es una mascota extremadamente inteligente y con una excelente memoria. No sólo recuerda las órdenes y los mandatos, sino también todas las heridas y las molestias que ha sufrido a manos del hombre. Se dice que el terrier ruso nunca olvida a sus enemigos, y este pensamiento debería ser el principio rector para cualquiera que acoja a este animal bajo su techo. Este gigante tiene un gran corazón y haría cualquier cosa por su guardián. Así que no debe tratarse como una alarma antirrobo viva.

El Terrier Ruso es sin duda un excelente perro guardián. Sin embargo, necesita participar constantemente en la vida de su familia. Aunque es independiente y se adapta bien a la soledad, no debería vivir en un corral. Excluirlo de la vida familiar y rechazarlo hará que se cierre y se frustre.

Los terriers rusos negros adoran todo tipo de actividad. Tienen ganas de jugar, pueden practicar la agilidad y acompañar a su adiestrador en largas caminatas. No toleran la ociosidad y son muy activos. Definitivamente no es adecuado para los hogares donde no se practica una variedad de actividades.

Mira este tema:  Lhasa apso - czworonożny skarb Tybetu

Terrier ruso – salud

El terrier ruso es una raza muy resistente. Estos perros rara vez sufren enfermedades genéticas, pero esto no significa que estén completamente libres de todas las dolencias.

En primer lugar, como la mayoría de los otros perros grandes, son propensos a la displasia de cadera y de codo. El criador al que pretenda comprar un perro debe realizar las correspondientes radiografías a sus cargos. También es muy importante adaptar la actividad a la condición y edad del perro. El entrenamiento deportivo del perro no debe comenzar antes de que su mascota tenga un año de edad.

El terrier ruso negro también es propenso a la muy peligrosa torsión de estómago. Esta repentina afección puede ser mortal en muchos casos, por lo que debes hacer lo posible para prevenirla. Se recomienda dar a los perros dos o tres comidas más pequeñas. Evite exponer a su mascota a un ejercicio muy intenso inmediatamente después de una comida copiosa. Se estima que los perros que tienen tendencia a lanzarse sobre la comida son más susceptibles. Si nota esto en su terrier ruso, considere la posibilidad de introducir cuencos de desaceleración.

El terrier ruso muestra ocasionalmente una tendencia a enfermar con:

  • Cálculos urinarios,
  • Enfermedades del corazón,
  • Infecciones por hongos,
  • Alergias alimentarias.

Como corresponde a los rusos, los perros de esta raza soportan muy bien las bajas temperaturas. Sin embargo, no les va bien el calor, por lo que es conveniente limitar su actividad durante los meses de verano y dar paseos por la mañana o después de la puesta de sol.

Terrier Ruso Negro – aseo

El terrier ruso pierde relativamente poco pelo. Sin embargo, esto no significa que sea un perro cuyo aseo sea intrínsecamente sencillo. Si tiene la oportunidad, intente visitar una peluquería de vez en cuando. El pelaje del terrier gigante debe recortarse y recortarse regularmente. Esto es especialmente importante para los perros de exposición, ya que hay un corte de pelo muy específico requerido para las exposiciones.

Si no estás pensando en las exposiciones caninas, puedes dejar que el pelaje crezca de forma natural. En estos casos, sin embargo, necesita un cepillado regular. De lo contrario, aparecerán enredos difíciles de peinar.

El cepillado debe ser muy exhaustivo. Al principio, utiliza un peine con púas metálicas muy espaciadas. Esto le permitirá peinar los nudos. A continuación, utilice un cepillo de dientes curvos para peinar el pelaje y eliminar cuidadosamente el pelo muerto. Recuerda también peinar la suciedad. Los perros de esta raza pasan mucho tiempo al aire libre, y un montón de velcro, hojas e incluso palos se pegan a su pelaje.

Vale la pena prestar especial atención a la zona de la cabeza – especialmente alrededor de la barbilla y las cejas. Si no se mantiene una higiene adecuada y no se peinan bien estas zonas, se puede producir una infección por hongos, a la que son propensos los perros de esta raza.

También es muy importante cuidar el estado de las orejas del Terrier Ruso. El pelo del exterior y del interior debe recortarse regularmente. Los pelos sueltos que están dentro del pabellón auricular se arrancan mejor con los dedos o con unas pinzas quirúrgicas especiales.

Terrier gigante – cría

Terrier gigante - Cría

Hay varios criaderos de terriers rusos gigantes en nuestro país, por lo que encontrar un cachorro para ti no debería ser un problema. Asegúrese, sin embargo, de elegir sólo criadores afiliados a la Zwiazek Kynologiczny w Polsce. Esto es muy importante, porque en el caso de perros tan grandes y fuertes es muy importante que los padres de los cachorros coincidan no sólo en cuanto a la apariencia, sino también en cuanto al carácter.

Terrier ruso negro – precio

En el caso de la raza terrier ruso negro, los cachorros cuestan de 4,5 a 6 mil zlotys. Recuerde, sin embargo, que cada criador fija los precios de forma individual y muy a menudo pueden diferir significativamente unos de otros.

Evite a toda costa a los pseudocriadores y a las personas que se empeñan en venderle un cachorro sin un código. El precio sospechosamente bajo también debería levantar sospechas.

Snauzer ruso – historia de la raza

Schnauzer ruso - historia de la raza

Los perros rusos son el verdadero orgullo de la kinología local. Los criadores han conseguido un compromiso perfecto entre un aspecto extremadamente llamativo y unas excelentes características de rendimiento. No en vano esta raza es conocida como el perro de Stalin.

Mira este tema:  Razas de perros medianos: ¿cuál elegir? Características de las razas populares de perros de tamaño medio

La historia de la raza no es realmente larga. Para rastrearlo, debemos remontarnos a los primeros años de la Unión Soviética. En los años 20 abundaban en este país las escuelas militares especializadas donde se entrenaban perros para las necesidades del ejército. En el duro clima ruso, se necesitaban individuos verdaderamente resistentes. Sin embargo, con el tiempo se hizo evidente que ni los pastores alemanes, ni los dóbermans, ni siquiera los terranovas podían hacer frente a esas condiciones climáticas. 

Así que se empezó a trabajar con razas autóctonas, pero los Perros pastores del Cáucaso o de Asia Central demostraron tener un carácter demasiado independiente para hacer frente al papel de perros militares que se les planteaba.

Los trabajos de cría comenzaron en la granja Krasnaya Zvezda (Estrella Roja). Fueron supervisados por un biólogo, el profesor Ilyin. Los primeros intentos no dieron los resultados esperados. Con el tiempo, comenzó el cruce de schnauzers negros, terriers airedale, rottweilers y waterbucks de Moscú. La descendencia de los cruces entre estas razas se propagó además en estrecha relación de parentesco para igualar tanto la apariencia como los rasgos de carácter. El trabajo de cría llevó mucho tiempo. La primera norma no se publicó hasta 1979.

Los terriers rusos negros son una raza reconocida por la Federación Canina Internacional desde 1984. Durante los primeros diez años la raza se clasificó en el grupo de los terrier, pero en 1994 se trasladó al grupo de los schnauzer, que se acerca más a su origen real.

Los primeros perros de esta raza llegaron a Polonia relativamente pronto, ya a mediados de los años ochenta. Fueron importados de la Unión Soviética por Zofia Szczepańska. 

Terrier ruso – ¿para quién?

Los Terriers rusos negros son una raza que no debería ser la primera opción para alguien que nunca ha tenido un perro. Aunque las historias sobre la agresividad e imprevisibilidad de estos perros son muy exageradas, su carácter individual y su gran fuerza hacen que su adiestramiento deba ser reflexivo, constante y suave.

El Terrier Ruso se desenvuelve muy bien si se busca un guardián equilibrado pero eficaz. Lo ideal es que los animales se muestren tranquilos y algo distantes con los extraños. Sin embargo, suele ocurrir que los terriers negros son muy abiertos y cordiales. Se supone que esto se debe a los genes de la terranova. Así que vale la pena señalar desde el principio en su conversación con el criador el tipo de perro que está buscando. 

Crianza de un terrier gigante debe ser no violenta y no coercitiva. Tratados con violencia pueden volverse agresivos y peligrosos para su entorno.

Los terriers pueden no tener mucha fuerza en ellos, pero los perros de esta raza han conservado un cierto instinto de caza. Por eso no se recomienda tenerlos junto a gatos y otros animales pequeños. Los Terriers rusos son abiertos y cariñosos con los niños de su familia, pero la mera existencia de niños pequeños no les inspira mucho entusiasmo. Definitivamente, prefieren realizarse en otros campos que en el de cuidar a los seres humanos. Además, debido a su tamaño, pueden causar daño involuntariamente a un niño.

Black Terrier – datos interesantes

Aunque en Rusia la dogoterapia no es popular, en Estados Unidos muchos terriers gigantes se cumplen como terapeutas. Sin embargo, definitivamente no todos los representantes de esta raza son aptos para ello.

Este gran perro negro necesita ciertas condiciones para vivir. Estos animales se sentirán más cómodos en una zona amplia que puedan vigilar. Sin embargo, no deben ser excluidos de la vida familiar. Los perros de esta raza quieren mucho a su gente y sufren cuando se separan permanentemente de ella. Si estás pensando en tener un Terrier Gigante, piensa bien esta decisión e idealmente contacta con un buen adiestrador que te ayude con los fundamentos de la crianza.

Nombres populares para el perro terrier ruso

Los nombres de perros de la raza terrier ruso son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *