El nombre de thai ridgeback hace referencia no sólo al origen del perro, sino también a la raya característica de su espalda. Estos perros se caracterizan por una gran lealtad a su adiestrador y una valentía casi desenfrenada. Se reservan para guardianes muy experimentados, que tengan tiempo y voluntad de trabajar con un animal fuerte e independiente. Conoce la descripción de la raza thai ridgeback antes de decidirte por un perro.
Aspecto | Altura del perro – 56 a 61 cm, altura de la hembra – 51-56 cm Peso – 30 a 37 kg |
Coloración | ruda, roja con máscara negra, negro, isabela, azul |
Carácter | equilibrado, testarudo, valiente y sociable |
Vida | 12-13 años |
Donante tailandés – descripción de la raza y aspecto
La cresta tailandesa es un perro de tamaño mediano con una musculatura prominente y una constitución fuerte. La altura a la cruz en los machos oscila entre 56 y 61 centímetros y en las hembras entre 51 y 56 centímetros. El peso del perro no está incluido en el estándar, porque depende de las características individuales y del sexo. Suele variar entre 30 y 37 kg.
Orejas altas y erguidas y ojos almendrados dan a este perro una apariencia distintiva. Cuando la mascota se concentra, pueden aparecer arrugas en su frente que no son visibles de otra manera.
Pelo y pelaje – thai ridgeback
El pelaje del thai ridgeback es denso, corto y ceñido. Lo que distingue a esta raza es la raya característica que recorre todo el lomo. Es
Creado por el cabello, que crece en la otra dirección en este punto. La misma raya se encuentra en el lomo de la cresta rodesiana. Ninguna otra raza reconocida por la FCI puede presumir de un detalle tan original. El atigrado debe ser claramente visible. Se puede detectar fácilmente ya en los cachorros.
El estándar sólo reconoce la coloración uniforme en los perros tailandeses de raza ridgeback. Como último recurso, se permiten las marcas blancas, pero los perros que las tienen no son muy valorados en las exposiciones. Los colores aceptables son:
- crudo;
- crudo con máscara negra;
- negro;
- isabel;
- azul.
Dorsal tailandés – carácter
El Thai Ridgeback es un gran perro guardián, que también funciona bien como compañero de la familia. En la cría, se da gran importancia a que los perros de esta raza tengan una disposición equilibrada. Son animales valientes y muy resistentes que se toman muy en serio su deber de proteger a su gente.
Donante tailandés – entrenamiento
El temperamento del thai ridgeback es bastante intenso, y estos perros tienen un carácter fuerte. Por lo tanto, aprender a obedecer no es una tarea fácil. El ridgeback tailandés necesita ser entrenado de forma constante, y el aprendizaje debe iniciarse lo antes posible.
La motivación y el ambiente de entrenamiento son importantes. Un perro de esta raza no tolera ningún tipo de violencia, ni física ni verbal. Suele ser cooperativo y le gusta que su cuidador esté contento. Sin embargo, es un animal muy orgulloso que no acepta mucha presión.
Debido a su carácter, el thai ridgeback es un perro para personas experimentadas. Un perro de esta raza debe tener los límites muy claros. Es terco y una vez que ve inconsistencia por parte de su manejador, hará persistentemente las cosas a su manera.
Enfermedades de la cresta tailandesa
La vida media de la raza thai ridgeback es de unos trece años. Estos perros suelen gozar de bastante buena salud y son conocidos por su alta inmunidad. Algunos individuos pueden desarrollar displasia de cadera y de codo. En algunos casos, los thais de color claro (como Isabella) pueden sufrir alergias cutáneas y problemas de pelaje.
En el thai ridgeback, las enfermedades típicas de la raza pueden ser muy problemáticas. La perdición es una condición genética llamada seno dermoide (sinus dermoidalis). Da lugar a la formación de protuberancias o nódulos engrosados a lo largo de la columna vertebral. Es una dolencia grave que puede incluso causar la muerte del animal. Los criadores se aseguran de que los perros portadores asintomáticos de la enfermedad sean excluidos de la cría. A pesar de ello, siguen produciéndose casos de la enfermedad.
Caballo tailandés – cuidados
Asear a un perro de la raza thai ridgeback no es difícil. Sin embargo, a pesar de su corto pelaje, merece la pena acordarse de cepillarlo regularmente. Puede utilizar un guante de goma o un cepillo de cerdas suaves para ello.
Es muy importante asegurar una dieta adecuada. Especialmente los perros adolescentes, los que no han cumplido los doce meses, deben recibir alimentos de alta calidad. También vale la pena discutir la posible suplementación con su veterinario o nutricionista.
Dorsal tailandés – cría
Cuando se busca un cachorro thai ridgeback, lo mejor es seguir las opiniones de los amantes de la raza. Sobre todo, conviene recordar que debe ser una perrera asociada en ZKwP. El Kennel Club de Polonia tiene derecho a expedir los pedigríes de la FCI, lo que a su vez confirma que el perro se ajusta al estándar de la raza válido a nivel internacional.
La cresta tailandesa es una raza no especialmente popular en nuestro país. Hay algunas perreras, pero es muy probable que tengas que esperar un tiempo para tener un cachorro.
Dorsal tailandés – precio del cachorro
Cuando se trata de la raza thai ridgeback, el precio de un cachorro ronda actualmente los 5.000€. Sin embargo, se determina individualmente por el criador, por lo que en muchos casos puede ser inferior o superior a la media.
Dorsal tailandés – historia de la raza
Como su nombre indica, la lora tailandesa es originaria de Tailandia. Se trata de una raza muy antigua que habitó la zona hasta hace pocos siglos. Eran perros de utilidad y de trabajo. Se utilizaban principalmente para la vigilancia, pero también para la caza mayor. Su tarea era pastorear la caza y vigilar a los cazadores que regresaban.
La cresta tailandesa ha sobrevivido durante siglos prácticamente sin cambios. Tailandia era un país aislado de sus vecinos, por lo que los perros de allí conservaron su aspecto y carácter originales durante mucho tiempo. Con el tiempo se extendieron a otros países del sudeste asiático, pero no se cruzaron con perros europeos.
Patrón de raza de la cresta tailandesa
La Federación Canina Internacional reconoció la raza y su estándar hace relativamente poco tiempo. Esto tuvo lugar en 1993 y fue iniciado por Japón. El estándar definitivo de la raza thai ridgeback, que sigue siendo válido en la actualidad, se estableció en 2004.
A principios de los años 90, estos perros eran pocos. Su población mundial se estimó en poco más de dos mil individuos. En el momento de su reconocimiento por la FCI se hizo más popular.
Los ridgeback tailandeses son el perro nacional de Tailandia. Su popularidad en el resto del mundo aumenta gradualmente. En Europa se encuentra sobre todo en los Países Bajos. Estos perros llegaron a Polonia hace poco tiempo, pero a pesar de ello hay varios criaderos de gran prestigio en nuestro país.
Los jinetes tailandeses, ¿para quién?
El ridgeback tailandés definitivamente no es un perro para el adiestrador inexperto. Aunque es equilibrado, orgulloso y no agresivo por naturaleza, su fuerte carácter y terquedad pueden resultar un problema.
Dorsal tailandés – perro de familia
El tailandés ridgeback bien educado será un excelente compañero para la familia. Es muy listo e inteligente, por lo que en las condiciones adecuadas, con comprensión y constancia aprende muy rápido. Le irá bien como perro guardián, pero en ningún caso debe vivir en un corral. El Ridgeback tailandés se apega mucho a su familia. No le gusta la soledad y participa de buen grado en la vida de la casa.
Actividad de una cresta tailandesa
Este perro es ideal para una familia activa ya que le encantan los largos paseos y el ejercicio. Si no se satisfacen sus necesidades en esta materia, esto se convertirá rápidamente en frustración. El perro puede entonces empezar a destruir objetos en la casa o el jardín.
Los ridgeback tailandeses difícilmente serán un perro para una persona mayor. Un ama de casa menos activa tampoco cumplirá sus expectativas. El perro es propenso a la dominación y puede ser difícil de entrenar, por lo que no se recomienda para las personas que no tienen experiencia en la conducción de un perro de este tipo.
Dorsal tailandés – datos interesantes
La cresta del lomo de un tailandés puede tener varias formas. Los perreros distinguen hasta diez tipos de ella!
El Thai-Ridgeback es un perro guardián elegante, orgulloso y muy inteligente. Se apega fuertemente a su familia y la defenderá hasta su último aliento. Sin embargo, hay que dedicar mucho tiempo a entrenarlo, ya que es tan testarudo e inteligente que si se le deja a su aire empezará rápidamente a crear sus propias reglas.
Temas relacionados en nuestro sitio web:
- Un espíritu indomable y una velocidad excepcional: el galgo español
- El danés suizo. Un perro no sólo para cazadores
- La bayoneta austriaca: un perro para el trabajo difícil en la montaña
- Gato tailandés: un amigo muy sociable para los más caseros
- Perro de caza húngaro: un perro de caza increíble. Conozca la descripción de la raza