¿Qué carácter tiene la tosa? ¿Qué cuidados requiere este perro? ¿Cuál es el precio de un tosa inu? ¿Esta raza es muy enfermiza? Estas y otras muchas preguntas importantes tienen respuesta en el siguiente artículo. Si quieres saber más sobre el perro de pelea japonés, estás en el lugar perfecto
Aspecto | Altura – aprox. 60 cm, peso – de 50 a 90 kg |
Coloración | roja, leonada, albaricoque, atigrada, negra |
Carácter | Animado, no acepta otros animales |
Vida | 10-12 años |
¿Cómo es la tosa?
El tosa inu es un perro muy grande y musculoso. Tiene un aspecto extremadamente elegante y es muy macizo. A primera vista inspira gran asombro. En cuanto a la altura, mide unos 60 cm a la cruz. El peso, por su parte, puede variar de 50 a incluso 90 kilogramos. Los perros suelen ser más pesados y grandes que las perras.
Ver esta publicación en Instagram
El perro tiene un pelaje corto, ceñido y duro. La coloración aceptable es:
- Rojo;
- Cosecha;
- Albaricoque;
- Cosecha;
- Negro.
Tosa inu – personaje canino
Los perros Tosa inu también son conocidos por otros nombres como perro samurái o perro de pelea japonés. ¿Qué rasgos de carácter se pueden esperar de los perros de esta raza? Hay que señalar desde el principio que esta raza no es para todos.El Tosa inu tiene una gran necesidad de dominar.
En consecuencia, es muy importante socializar al perro y educarlo adecuadamente desde sus primeras semanas de vida. Necesita una mano firme y un propietario con aplomo y confianza.
Aceptación de perros guardianes y mascotas – tosa inu
¿Qué carácter tiene el tosa inu? En primer lugar, es un perro muy valiente que no tiene miedo a nada. Se creó para vigilar y defender su territorio. Prefiere no aceptar a otros animales, especialmente a aquellos mucho más pequeños que él. Por eso también hay que tener cuidado en los paseos. El Tosa debe estar bajo la mirada del dueño en todo momento. Esta raza no ladra y tiene como objetivo dominar al intruso en lugar de morderlo.
Tosa contra la paternidad
Llevar un perro de este tipo sólo debe ser realizado por personas experimentadas que sepan lo que hacen y tengan la actitud adecuada. En ningún caso debe comportarse de forma agresiva con su perro, ya que esto seguramente no asustará a su mascota, sino que sólo provocará una reacción incontrolable.
Recuerda que si te decides a tener una tosa, tienes que empezar el adiestramiento desde los primeros días que el perro esté en tu casa. Es fundamental enseñarle órdenes sencillas y ceñirse a las normas rígidas que introduzcas al principio. Esto se aplica tanto al comportamiento del perro como al del hogar.
¿Se cargan los perros de tosa con enfermedades?
¿Tendrá que preocuparse por la salud de su mascota al elegir esta raza? Estos animales de gran tamaño pueden tener diversos problemas de salud, como la displasia de cadera o de codo, por ejemplo. Esta condición es bastante fácil de detectar, ya que el perro deja de tener ganas de jugar, salir a pasear, a veces durante la actividad puede tumbarse de repente y tener problemas para levantarse.
Otra condición que afecta al tosa inu son los callos. Son pequeños engrosamientos de la piel que se desarrollan en los codos, entre otros lugares. Al igual que con otras razas de pecho grande, no se debe animar al perro a realizar actividades media hora antes y después de comer. De lo contrario, puede sufrir una torsión de estómago, lo que es peligroso para su vida.
Tosa – el aseo de esta raza
¿Requiere un perro samurái un aseo complicado? ¡Nada de eso! Los perros tienen un pelaje muy corto que sólo necesita ser peinado hasta dos veces por semana. Durante los períodos de muda, esto debe hacerse diariamente. No bañe a su perro con demasiada frecuencia si no hay motivo para hacerlo. Compruebe regularmente que las garras de su perro no necesitan ser recortadas. Cuida también los dientes de tu mascota: puedes cepillarlos y comprobar regularmente su estado en el veterinario. Vale la pena mencionar que esta raza puede babear un poco, especialmente a la vista de la comida o cuando huele algunos olores intrigantes.
Creación de perros tosa
El perro de pelea japonés no es una raza popular en Polonia, por lo que hay muy pocos criaderos.
Si se decide a adquirir un perro de estas características, es necesario buscar un lugar legal y contrastado, ya que sólo así se puede estar seguro de que el perro estará sano. Por desgracia, muy a menudo en los pseudocriaderos, que no están controlados de arriba abajo, se produce el apareamiento de individuos emparentados, y también la reproducción de diversos defectos genéticos. Los cachorros no tienen las vacunas adecuadas y simplemente viven en malas condiciones. Todo futuro propietario responsable de una mascota debería evitar esos lugares.
Tosa inu – precio de la perrera
Ya sabes que un tosa inu va a vivir en tu casa? Los precios de los cachorros varían y dependen del criadero en particular, del sexo, de la camada y de muchos otros aspectos. La tarifa aproximada de un perro de esta raza comienza en unos 4.000€. Puede ocurrir que no encuentres un criadero en Polonia o que tengas que esperar por un cachorro incluso unos meses. Sin embargo, recuerde que no debe ahorrar en la compra de un perro si quiere un animal de una buena crianza que se preocupe por su salud.
Tosa inu – descripción de la raza
Ver esta publicación en Instagram
Quieres conocer la historia del tosa inu? Es una raza que se conoce desde hace cientos de años. Se conoce desde principios del siglo XIV en Japón, y originalmente estaba destinado a la lucha, pero sin derramamiento de sangre. Con el tiempo, los perros de pelea japoneses empezaron a cruzarse con razas procedentes de Europa para aumentar su tamaño. Por esta razón, los tosa inu modernos tienen sangre de mastín en ellos, bulldogs, perros alemanes, e incluso San Bernardos y pointer.
El objetivo de los criadores era crear un perro ideal para la lucha, que fuera muy grande y fuerte. Debido a sus raíces y naturaleza, si el tosa inu es mal criado y mal socializado, puede ser agresivo. Esta raza está incluida en la lista oficial de perros agresivos en Polonia.
Perro samurái – ¿para quién?
No se puede negar que el tosa inu no es una raza para todo el mundo.Debido a su tamaño y a la necesidad de un adiestramiento adecuado, su dueño debe ser confiado y responsable. Criar a un perro de este tipo es muy difícil, y cuando no es adecuado, puede amenazar a los miembros de la casa y a los invitados. Definitivamente es una raza cuyo dueño debe dedicar mucha atención y tiempo al entrenamiento. El Tosa inu tampoco es adecuado para un hogar que ya tenga otros animales.
Hechos interesantes sobre el perro de pelea japonés
Ver esta publicación en Instagram
El Tosa inu es un perro de aspecto amenazante que tiene un carácter guardián. Es un perro de defensa y listo para atacar, haciendo todo lo posible para proteger a su familia humana. A pesar de las apariencias, siente mucho amor por los humanos. Lo interesante es que prácticamente no ladra ni gruñe en absoluto, es muy tranquilo. Sin embargo, cuando algo le amenaza a él o a su familia, no dudará y atacará de inmediato. Ya conoces la descripción de la raza tosa inu – sabes qué tipo de carácter tienen estos animales. Son muy grandes y macizos, inspiran respeto y sin duda una gran guardia. Sin embargo, hay que recordar que los representantes de esta raza necesitan una crianza adecuada, lo que no es una tarea fácil. Al decidirse por una tosa, hay que dedicar tiempo a la formación adecuada. Un perro así no se puede dejar solo. Sin embargo, también hay que destacar que con una buena orientación son perros llenos de amor por el hombre.
Nombres populares para el perro tosa inu
Los nombres de perros más populares de la raza tosa inu son:
Temas relacionados en nuestro sitio web:- Spitz japonés – aspecto, carácter, descripción de la raza. Conozca mejor al Spitz japonés
- Un robusto amigo de los humanos: el kishu japonés
- El Vallhund sueco, un perro pequeño y discreto con un fuerte carácter y un interesante historial
- Perro lobero checoslovaco: perro de perrera con aspecto de lobo. Conozca su disposición
- Perro de Mallorca, ¿peligroso o amistoso? Conozca el aspecto, el cuidado y el carácter de ca de bou