Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

West highland white terrier – el perro blanco siempre sonriente. ¡Conócelo mejor!

West highland white terrier – el perro blanco siempre sonriente. ¡Conócelo mejor!

El West Highland White Terrier es un orgulloso representante del tercer grupo de la FCI. Como todos los terriers, tiene carácter y su propia opinión sobre cada tema. Descubre si te llevas bien con este perro.

La naturaleza, sin embargo, le ha dotado de un arma extremadamente eficaz, que es la inocente y encantadora expresión de su hocico, de ahí el probablemente acariciante diminutivo «westie». No es de extrañar que muy a menudo se salga con la suya. Si es malcriado, se le subirá rápidamente a la cabeza, pero si se porta bien, será un amigo realmente fantástico. 

AspectoPeso – hasta 10 kg
ColoraciónBlanca
PersonajeSonriente, simpático, alegre, brillante, inteligente e intrépido, asertivo, testarudo
Vida útil12-16 años

Terrier blanco – descripción de la raza y apariencia

Terrier blanco - descripción de la raza y aspecto

West highland white terrier es una mascota de pequeño tamaño, a la que la naturaleza ha dotado de una estructura corporal muy fuerte y musculosa. Tiene un lomo recto y bien musculado, lleva con orgullo una cola fuerte y extremidades cortas pero musculosas. La norma indica que las almohadillas de las patas deben ser negras. La cabeza debe estar en una posición prácticamente en ángulo recto con el cuello del perro. El peso de estos perros no supera los 10 kg.

Terrier blanco cuenta con un pelaje de doble capa. El pelo del manto es suave y largo alrededor del tronco y más encrespado en la cabeza. El El subpelo debe ser corto y muy suave. Como su nombre indica, el estándar de la raza sólo permite un color blanco como la nieve. No se toleran marcas ni pigmentaciones.

West terrier – carácter

West terrier - carácter

West highland white terrier es una especie de perro trampa. Parece una mascota: es sonriente, amable y casi siempre alegre. Los cachorros, en particular, son como pequeños osos de peluche a los que sólo quieres acoger y mimar.

Este perro es ante todo un terrier, lo que conlleva toda una serie de ventajas, pero también bastantes inconvenientes.

West highland white terrier – oso temperamental

West highland white terrier temperamental bear

Westie es un perro siempre listo para la acción. Es muy listo, extremadamente inteligente e intrépido. No tolera el estancamiento y siempre tiene ganas de jugar, salir a pasear y estar activo. Le gusta ponerse a sí mismo. Es asertivo, obstinado y lo suficientemente inteligente como para convertir rápidamente cualquier debilidad de su dueño en su ventaja.

Sin aprender, se le subirá a la cabeza muy rápidamente y empezará a obligar a los miembros de la casa a ajustarse a sus propias reglas. Por ello, este perro necesita al menos un adiestramiento básico. Necesita que se le muestre claramente que las reglas de la casa no deben ser dobladas.

Esta raza no debe ser de ninguna manera agresiva. Sin embargo, como cualquier terrier, es un perro temperamental que no se dejará llevar por el viento. Por sí solo no es especialmente agresivo, pero cuando se le provoca se enfrenta a un oponente mucho más grande.

West white terrier – enfermedades y esperanza de vida

Enfermedades del West white terrier y duración de vida

Mira este tema:  Un perro de caza poco conocido, el spaniel de campo

Como la mayoría de los terriers, el west highland es un perro resistente y longevo. Muchos individuos viven hasta los 15 años con buena salud. Además, estos perros son alegres y activos hasta la vejez.

West highland white terrier – enfermedades específicas de la raza

El punto débil de la raza es la piel. Los problemas dermatológicos suelen ser consecuencia de una mala alimentación o de unos cuidados inadecuados. Si observas algún cambio preocupante en la piel de tu mascota, merece la pena acudir al veterinario y al nutricionista lo antes posible para descartar alergias alimentarias.

Cuando se trata de enfermedades, tiende a acumular grandes cantidades de sarro. Cada vez que visites al veterinario, como por ejemplo para una vacuna antirrábica, es una buena idea pedir que compruebe el estado de sus dientes. A veces puede ser necesario un procedimiento de eliminación del sarro con anestesia.

West highland white terrier – grooming

West highland white terrier - grooming

Hay una creencia de que es un perro que se ensucia mucho. Temporalmente, la bata blanca es simplemente un «lienzo» para toda la suciedad que es perfectamente visible en ella. Si el estado del pelaje lo requiere, vale la pena bañar a la mascota.

Hay varios productos de limpieza disponibles en el mercado de mascotas específicamente para esta raza. Los animales domésticos, sin embargo, tienen una piel bastante delicada que es propensa a la irritación. Por esta razón, es una buena idea visitar a un peluquero experimentado que pueda ayudarle a elegir los productos de aseo adecuados. Dicha visita de familiarización debe realizarse lo antes posible, preferiblemente durante el periodo de socialización, es decir, antes de que el perro tenga doce semanas de edad.

Terrier blanco – recorte

El pelaje específico del perro west highland white terrier requiere un recorte. Esta habilidad puede aprenderse con bastante rapidez. Sin embargo, si no te sientes con ganas o simplemente no tienes tiempo, las visitas regulares a la peluquería canina deben convertirse en una parte importante de tu rutina y en un gasto en el presupuesto de tu hogar.

West highland white terrier – cachorros y cría

Cachorros y cría de West highland white terrier

West highland es una raza bastante popular, por lo que encontrar un criadero en el que nazcan nuevas camadas con regularidad no debería ser un problema. Estos perros no son tan buscados como yorki, por lo que es menos probable que te encuentres con una pseudocría.

No obstante, siempre merece la pena asegurarse de que el criador que elija esté registrado en la Zwiazek Kynologiczny w Polsce. Entonces sabrá que los cachorros de esta raza pasan por inspecciones de cría y reciben todos los documentos cinológicos necesarios, incluyendo rodowód FCI

Terrier blanco – precio

El precio de un West Highlander no es de los más bajos. Los cachorros de la cría de la FCI cuestan actualmente de 5 a incluso 8 mil zlotys. En el caso de la importación de perros desde el extranjero, será necesario añadir los gastos de transporte.

West highland white terrier – historia de la raza

West highland white terrier - historia de la raza

Hay una leyenda que dice que el Westie se creó como resultado de un accidente de pesadilla. Un lord escocés, el coronel Edward Malcolm de Poltalloch, en un viaje de caza disparó accidentalmente a su querido terrier, tomándolo por un zorro. Desesperado, decidió criar sólo perros blancos, que no pudieran ser confundidos con ninguna pieza de caza en el bosque. Es imposible decir cuánta verdad hay en esto. Lo que sí sabemos es que los Westies son originarios de las Tierras Altas del Oeste de Escocia y, como todos los terriers de patas cortas, se utilizaban principalmente para exterminar roedores.

Terrier blanco – desarrollo de la raza

Los terriers blancos comenzaron su carrera cinológica en la exposición de Edimburgo en 1907. Poco después, los estadounidenses se entusiasmaron con ellos. Esto hizo que muchos West Highland White Terriers fueran enviados al extranjero, a los Estados Unidos.

Mira este tema:  Fouseke de Bohemia - comportamiento y características de la raza

La Primera Guerra Mundial tuvo un efecto muy negativo en la cría de esta raza. Los west terriers estuvieron incluso en peligro de extinción. Afortunadamente, una decisión anterior de transportar los perros a EE.UU. hizo que sus descendientes pudieran regresar a las Islas Británicas y contribuir al renacimiento de la raza.

Hoy en día el West Highland es una raza muy popular en muchos países, sobre todo anglosajones. Sin embargo, estos perros también se pueden encontrar en las calles polacas. Su patrón, formado a principios del siglo XX, es prácticamente el mismo. En términos de apariencia y carácter, el West Terrier ha cambiado muy poco.

West highland white terrier – descripción. ¿Para quién es este perro?

¿Quién será el perfecto guardián del west highland? En primer lugar, una persona que se dé cuenta de que este perro no es una mascota, sino un representante de pleno derecho del tercer grupo de la FCI. En cuanto al terrier, el westie es bastante alegre y sociable. No muestra desconfianza hacia los extraños. Por el contrario, está ansioso por saludarles, es amable y muy abierto. Por lo tanto, su potencial de guarda es muy pobre. 

West highland white terrier – el perro para la familia

Las tierras altas del oeste lo harán muy bien como perro de familia. Sólo hay una condición: la familia debe ser activa. Las personas que pasan la mayor parte de su vida en casa no suelen satisfacer las necesidades específicas de esta raza. La falta de movimiento y actividad hará que el Westie se sienta rápidamente frustrado e insoportable. Definitivamente no es un perro para personas mayores.Sin embargo, le irá bien en un hogar con niños. Por supuesto, siempre que los pequeños sepan manejar al perro con delicadeza.

Terrier blanco y otros animales

Con respecto a otros animales, el west terrier suele ser bastante amistoso. Sin embargo, hay que mencionar que mucho depende de la socialización. En la etapa de cachorro, es una buena idea inscribir a tu pequeño en una guardería canina y asegurarte de que aprende a comunicarse con los miembros de su misma especie.

Un perro también se llevará bien con un gato, pero más bien con uno que conozca desde cachorro. En este caso, la forma en que los animales se conocen es muy importante. Los tejedores y los animales pequeños no deben quedarse solos con un occidental. Aunque su instinto de caza no es muy fuerte, la necesidad genéticamente codificada de deshacerse de las plagas puede activarse en cualquier momento.

Las tierras altas del oeste – hechos interesantes

West highland white terrier es un perro que tiene bastante fandom en internet. Todo tipo de artilugios con su imagen se venden como churros. También hay muchos sitios web y blogs dedicados a esta raza. A menudo se busca como: «wait terrier», «west dog», «rogue terrier» o «westie terrier».

¿Buscas un perro con temperamento de terrier y aspecto dulce? Un terrier se ajusta a estos criterios. Sin embargo, conviene recordar que requiere actividad y una formación adecuada. Sin ellos, se frustrará e incluso se volverá agresivo.

Nombres populares para el west highland white terrier

Los nombres de perros más populares de la raza West Highland White Terrier son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *