Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Wolf Spitz – todo lo que necesita saber sobre la raza de estos perros primitivos

Wolf Spitz – todo lo que necesita saber sobre la raza de estos perros primitivos
TamañoAltura: 43-46 cm; peso: 25-29,7 kg
Colorgris-plateado-negro; pelaje liso y duro, mientras que el subpelo es suave, denso
Comportamientovibrante, alegre, muy sociable, le gustan los niños y jugar; indulgente pero testarudoVida13-15 años

El keeshond wolfhound es un perro inteligente, muy alerta y astuto. Está ansioso por vigilar el corral, por lo que a menudo se le elige como perro guardián. Es el mayor de todos los Spitz europeos, e impresiona por su exuberante pelaje en un característico color «lobo». Aunque está clasificado como un perro primitivo, es fácil de adiestrar y prefiere quedarse en su propio territorio en lugar de hacer largas excursiones en solitario. Aunque es algo distante con los extraños, se encariña fácilmente con su humano.

Wolf Spitz – apariencia

A primera vista, el lobero llama la atención por su pelaje grueso y largo. El pelaje es recto y duro en estos perros, con una segunda capa de pelo inferior suave y lanoso que da al conjunto un volumen impresionante. El orificio mullido alrededor del cuello y el penacho de la cola contrastan con el pelaje ligeramente más corto de la cabeza, el hocico y las extremidades. Lo que realmente hace que esta raza se parezca a los lobos es la coloración.

wolf spike look

El Spitz alemán tiene un pelo de color plata que termina en una mancha negra en las mismas puntas del pelo. Además, desde el ángulo exterior del ojo hasta el ángulo inferior de la oreja debe discurrir una característica línea negra que crea un efecto de gafas. Por debajo de los codos y las rodillas ya no debe haber marcas negras. Las orejas de los perros de esta raza son erguidas, los ojos relativamente grandes y la cola exuberante y situada en lo alto de la espalda. El Wolfhound está construido proporcionalmente. La altura a la cruz, según el individuo, oscila entre 45 y 55 cm. Tanto el perro como la hembra pueden pesar entre 25 e incluso 30 kg. En comparación, el spitz lobo miniatura, o pomerania pesa sólo unos 3 kg.

 

 

Wolf Spitz – personaje

El Wolfhound Keeshond está clasificado por la FCI como perro de tipo primario. Es una de las razas más antiguas. Los ancestros del Spitz moderno aparecieron simultáneamente en Europa y Asia y casi desde el principio de su existencia han acompañado al hombre. En las granjas solía servir como perro de compañía o de guarda – menos a menudo como perro de pastoreo. Por ello, los perros de esta raza no se distinguen por su instinto de caza. El instinto de caza es extremadamente raro y se considera una anomalía. El Wolfhound, por su parte, es muy valiente y seguro de sí mismo, lo que, combinado con su cautela hacia los extraños, lo convierte en un excelente perro guardián.

 

 

 

wolf sprite

Los criadores señalan que el Keeshond wolfhound spitz es un perro que puede mostrar cierta terquedad. Por eso, en su caso, la formación es necesaria. Afortunadamente, los perros de esta raza están dispuestos a cooperar con los humanos y son muy inteligentes y avispados, por lo que su susceptibilidad al entrenamiento también es alta. Desarrollar la obediencia no es difícil, y los Spitz jóvenes aprenden nuevos trucos muy rápidamente. El Wolf Spitz se encariña rápidamente con todos los miembros de la familia, pero suele ser el perro de un hombre, al que rodea con el mayor respeto y afecto. También cabe destacar que los perros de esta raza son por naturaleza muy alegres y con ganas de jugar. Su disposición alegre y la expresión característica de su hocico hacen que a menudo se les conozca como perros «sonrientes».

Mira este tema:  Labrador husky - huskador, ¡una mezcla de dos razas de perros! ¡Conozca a esta mascota única!

 

Salud del perro lobo alemán

Muchos guardianes potenciales estarán encantados de saber que el Keeshond Wolfhound es considerado como una raza excepcionalmente saludable. Sus representantes rara vez enferman, y en las buenas crías prácticamente no hay cargas genéticas. Los perros lobo son animales longevos la media de vida oscila entre los 12 e incluso los 14 años, lo cual es realmente impresionante para unos perros tan grandes. Son fuertes y resistentes, y toleran muy bien las temperaturas frías, por lo que serán excelentes compañeros en los paseos invernales. Por desgracia, la situación es diferente cuando se trata de altas temperaturas. El Wolf Spitz reacciona muy mal al calor, por lo que hay que limitar su actividad y proporcionarle un refugio adecuado en un lugar sombreado y fresco. Aunque es una raza generalmente sana, los keeshondas pueden desarrollar a veces diversas enfermedades de la piel, por lo que debes prestar especial atención a esta zona cuando la aciertes.

 

wolf spike health

Wolf Spitz – cuidados

Si decide acoger al Wolfhound bajo su techo, debe prepararse para un aseo relativamente intenso. Los perros de esta raza tienen un pelo largo y denso, del que hay mucho. En todas partes. El Wolfhound es conocido por mudar mucho, por lo que al menos dos veces por semana debe ser peinado. En períodos de muda intensa, esto puede ser incluso necesario a diario. Un cepillo metálico, el llamado cepillo caniche, será útil para eliminar el subpelo.

En épocas de mucha muda, esto puede ser necesario a diario.

Cabe destacar que el pelaje no debe peinarse en seco, ya que tiende a electrizarse y dañarse. Se recomiendan los acondicionadores en spray, preferiblemente los que no ablandan el cabello. Debes recordar que si no dedicas suficiente tiempo al cuidado del pelaje durante el periodo de muda, el proceso se alargará indefinidamente. Los Wolf Spitz que viven en habitaciones con calefacción central cobijan todo el año.

wolf spike grooming

La falta de aseo regular, sin embargo, no sólo significa un exceso de pelo en los muebles y alfombras. El pelaje de un lobero descuidado se apelmaza y afieltra muy rápidamente, cortando el suministro de aire a la piel. La falta de ventilación provoca picores y problemas cutáneos difíciles de controlar.

Perro de raza Spitz – cría

En el caso de la raza Wolf Spitz, los cachorros sanos y conformes al estándar sólo deben proceder de un criadero legal registrado en el ZKwP. El Kennel Club de Polonia es la única institución de nuestro país que opera bajo los auspicios de la FCI, una organización que permite la circulación internacional de pedigríes.

Cuando busque una perrera, asegúrese de que está registrada en las asociaciones mencionadas anteriormente. Recuerde que un buen criador debe responder a todas sus preguntas y aclarar cualquier duda. Es aconsejable visitar la perrera antes de comprar. De este modo, conocerás de primera mano cómo viven los perros allí y conocerás a los padres de tu

.

Cachorros y aprender más sobre su carácter y antecedentes. No tenga miedo de preguntar por las pruebas genéticas de los perros en el criadero de su elección. Sólo así podrá estar seguro de que su futura mascota estará sana y libre de defectos. Aunque el Keeshond lobo spitz es un perro relativamente sano, la cría incontrolada en criaderos de pseudocría puede dar lugar a diversos defectos y enfermedades.

 

cría de spitz lobo

Wolf Spitz – precio

Cachorros de lobero de Keeshond de buenos criadores cuestan alrededor de cuatro mil zlotys. Hay que preparar algo más de dinero si su mascota soñada es un spitz lobo miniatura. Un pomerania con un pedigree cruzado FCI cuesta una media de diez mil zlotys. Al igual que con todos los perros de raza (y gatos), conviene desconfiar de los anuncios dudosos con animales de tipo racial anunciados como de raza pura. Un precio demasiado bajo (por lo general, el proverbial «trescientos zlotys») siempre debe despertar su vigilancia.

Mira este tema:  El sabueso eslovaco es un perro fuerte, inteligente e independiente. Conozca el carácter de esta raza

 

 

Los perros lobo keeshond – historia de la raza

El ancestro del lobero alemán es un perro de turba que vivió hace siglos. Al igual que los otros Spitz, es una de las razas más antiguas registradas en Europa Central.

A lo largo de los siglos, se utilizaron como perros guardianes de carruajes y pastores de animales. La popularidad de la raza creció significativamente en el siglo XVIII, especialmente en la actual Alemania.

Wolf Spitz – para quién?

El Wolfhound es un perro que se desenvuelve bien como mascota familiar. Su carácter alegre le hace estar deseoso de jugar, y su gran inteligencia lo hace muy adecuado para el adiestramiento. Sin embargo, cabe mencionar que los perros de esta raza se caracterizan por ser bastante testarudos, y su desconfianza hacia los extraños puede causar diversos problemas.

Por eso, antes de decidirte a comprar un lobero spitz, busca un buen adiestrador en tu zona. Aunque son perros cariñosos y muy dedicados, necesitan un cuidador constante que les dedique suficiente tiempo y atención. Esto no sólo permitirá controlar la exuberancia de este perro, sino también frenar cualquier comportamiento potencialmente indeseable. La tenacidad y el fuerte carácter del Spitz pueden hacer que la debilidad o falta de consistencia por parte del adiestrador sean reconocidas muy rápidamente y explotadas.

El lobero es una opción segura para las personas que viven en bloques de pisos, pero al igual que otros perros, necesita paseos que le proporcionen la estimulación adecuada y que le permitan descubrir nuevos olores y lugares. El Keeshond Wolfhound es perfecto tanto como guardián de la propiedad como perro de compañía. Sin embargo, hay que tener en cuenta que necesita un aseo constante e intensivo, por lo que si no tienes tiempo para un peinado intensivo y frecuente, es poco probable que sea la mascota para ti.

Wolf Spitz – datos interesantes

  • El spitz lobo es una de las razas más antiguas de Europa Central
  • El spitz lobo tolera muy mal el calor
  • Es una de las razas más sanas y longevas
  • El spitz lobo se convirtió en uno de los símbolos de la resistencia a Guillermo de Orange en el siglo XVIII
.

El Wolfhound es un perro clasificado como tipo primitivo. Tiene un carácter muy fuerte, es inteligente y extremadamente enérgico. Se adhiere a su cuidador y destaca en la vigilancia. Las personas que no tienen ninguna experiencia en la cría y adiestramiento de un perro pueden considerar la posibilidad de comprar un cachorro de esta raza. Sin embargo, deben poner mucha energía en adquirir conocimientos y una formación adecuada. El adiestrador también necesita coherencia y un carácter fuerte. Si se maneja adecuadamente, el Keeshond Wolfhound será un compañero fiel y devoto incluso para las familias con niños.

Bibliografía:
1) http://www.zkwp.pl/main.polish/_documents/zkwp-pdf-wzorce-fci-SZPICE-NIEMIECKIE.pdf
2) Rino Falappi: Amigos de cuatro patas: razas, cuidados y cría de perros. p. 125.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *