Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Wolfhound irlandés: gigante extremadamente tranquilo y equilibrado

Wolfhound irlandés: gigante extremadamente tranquilo y equilibrado
Carácter

La historia del perro lobo irlandés se remonta probablemente al año 1400 antes de Cristo. Los primeros restos descubiertos de estos perros proceden probablemente de una excavación arqueológica cerca de Dunshaughlin en Irlanda. Los cráneos descubiertos datan de los siglos VII a VIII antes de Cristo. Estos perros de gran tamaño, del tipo galgo, habrían acompañado a los celtas durante su conquista de Europa. El historiador y escritor Flavio Arriano de Bitinia también los mencionó en el siglo II d.C. Escribió sobre perros muy grandes de estatura, pero con una disposición extremadamente amable y tranquila. El perro lobo incluso aparecía en los escudos de armas de los antiguos gobernantes irlandeses.

Desde la Edad Media, su fama se ha extendido cada vez más por toda Europa. Gobernantes de varios países, como España, Suecia e Inglaterra, llevaron a los galgos irlandeses a la corte para que les ayudaran a luchar contra los lobos. Incluso se llegó al punto de que, en el siglo XVII, su población había disminuido tanto que se prohibió su exportación desde las Islas Británicas. Sin embargo, tras la difusión de las armas de fuego y la extirpación de los lobos, la raza de estos perros estuvo prácticamente a punto de extinguirse.

El lobero irlandés, tal y como lo conocemos hoy, fue creado por el capitán George Augustus Graham. Encontró algunos galgos irlandeses y luego los cruzó con lebreles, borzoi rusos, posiblemente también mastines y perros alemanes. Esto dio lugar al Irish Wolfhound que conocemos hoy, que fue reconocido como raza en 1897.

Los primeros perros lobo llegaron probablemente a Polonia ya en los reinados de Władysław Jagiełło y Jan Kazimierz. Los loberos irlandeses modernos llegaron a nuestro país desde el criadero sueco Ljunas en 1977.

Su primera camada nació un año después en el criadero Hubertowy Dwór.

El precio de un cachorro de lobo irlandés oscila actualmente entre 3500 y 7000 libras esterlinas.

¡Información importante! Si tiene intención de comprar un cachorro de lobo irlandés o cualquier otro galgo, necesita un permiso del gobernador del distrito. Si desea obtener un permiso para un galgo, incluido un lobero irlandés, deberá presentar una copia del código o certificado, un certificado veterinario de la salud del perro y una solicitud de permiso. Si decide adquirir un híbrido o un perro sin pedigrí, será necesaria una declaración del propietario del perro. También debes recordar que la caza con galgos está completamente prohibida en Polonia.

 

Razas de perros irlandeses

El lobero irlandés es probablemente el perro autóctono más conocido de Irlanda, pero hay otras razas de perros procedentes del país:

  • kerry beagle,
  • Setter rojo irlandés – Irish water spaniel,
  • Setter rojo irlandés – Irish setter,
  • Setter rojo irlandés y blanco – setter irlandés rojo y blanco,
  • terrier irlandés – Irish terrier,
  • irish glen of imaal terrier,
  • irish soft coated wheaten terrier – wheat terrier,
  • kerry blue terrier.

Lobo irlandés – descripción de la raza

Irish Wolfhound - breed description

El lobero irlandés, al igual que el galgo inglés, el galgo afgano o el galgo ruso borzoi, estaba destinado principalmente a la caza en la estepa. Por eso tiene una silueta aerodinámica que le permite desarrollar velocidades increíbles (para los perros).

Lobo irlandés – peso 

El lobero irlandés es uno de los perros más grandes del mundo. Los perros pueden llegar a medir entre 79 y 86 cm de altura a la cruz. Las hembras no son mucho más pequeñas, ya que alcanzan entre 71 e incluso 81 cm. En cuanto al peso, también es relativamente grande. El galgo irlandés pesa de media entre 40 y 54 kilos. A pesar de esta gran altura y de su considerable peso, el Irish Wolfhound es un perro con un movimiento ligero y elegante. Ciertamente, no son perros masivos y voluminosos. Por el contrario, tienen una estructura corporal ligera que los hace gráciles, bellos y dignos.

Lobo irlandés – pelaje y coloración 

Irish Wolfhound - coat and color

El pelo del Irish Wolfhound es rígido, áspero y duro. Tiene una suave pelo inferior. Según el estándar de la raza reconocido por la FCI existen los siguientes colores de pelaje aceptables para el Irish Wolfhound:

  • Negro,
  • Blanco,
  • Gris,
  • Gris-acero,
  • Rayas,
  • Rojo,
  • Carne de fuego.

Sin embargo, lo más común es ver Wolfhounds irlandeses grises o leonados. Es raro encontrar esta raza en blanco o negro.

Rara vez

Las características del aspecto del galgo irlandés son las siguientes:

  • Cabeza larga y ligeramente puntiaguda,
  • Ojos oscuros,
  • Orejas pequeñas y echadas hacia atrás,
  • Mordedura en tijera,
  • Cuello largo y fuerte que desemboca en una espalda larga,
  • Un pecho muy profundo,
  • Un vientre poco desarrollado,
  • Una cola larga y muy peluda,
  • Unas extremidades rectas y musculosas con garras duras y fuertes.
.

Lobo irlandés – carácter

El Lobero Irlandés puede ciertamente imponer respeto a las personas y animales que encuentra. Al fin y al cabo, se trata de un perro de gran estatura que, de pie sobre sus dos patas, podría descansar sobre los hombros de un humano de tamaño medio sin mucho problema. En realidad, sin embargo, el Irishchart es un perro con una actitud extremadamente pacífica hacia el mundo entero. Es conocido por su buen corazón y su carácter equilibrado. No hay problema que se encuentre en la casa con niños pequeños, pero también con otros animales.

Los perros de esta raza son famosos en todo el mundo por su devoción y lealtad a su cuidador. El lobo es un perro para el que el contacto con los humanos es muy importante. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia se debe mantener a estos animales alejados de sus dueños. Desde luego, no son perros que se encuentren en un corral. Pero son perfectos para la perreoterapia debido a su naturaleza increíblemente tranquila y paciente.

El lobero irlandés es un perro de extraordinaria inteligencia.

Merece la pena dedicarle atención y tiempo, y seguro que podrá adquirir muchas habilidades. A los perros de esta raza les encanta ganarse la aprobación de su dueño, por lo que harán todo lo posible para que los miembros de la casa estén contentos con ellos. Si está bien educado, el galgo irlandés será sin duda un perro muy inteligente con muchas habilidades, no sólo como sentarse o tumbarse.

El galgo irlandés, a pesar de su gran tamaño, es un perro extremadamente activo, por lo que le irá bien en:

  • agilidad, que es correr en una pista,
  • entrenamiento de utilidad,
  • coursing, que es correr tras un cebo.
.

Cabe recordar que el cuerpo del galgo irlandés lleva la sangre de un perro de caza, por lo que es un animal que tiene independencia en su interior. Puede alejarse de su cuidador durante los paseos. Hay que respetarlo, pero también hay que tenerlo en cuenta y tenerlo presente en todas las situaciones, sobre todo a la hora de caminar.

Los loberos irlandeses – opiniones sobre la raza

Irish Wolfhound - breed opinions

Hay muchas opiniones sobre el Irish Wolfhound, la mayoría de ellas buenas. Al fin y al cabo, se trata de un perro «a punto de ser herido». Es una mascota tranquila, paciente y equilibrada. Ideal para una familia con niños. Sin embargo, trataremos de destacar sus características positivas y negativas más importantes.

Las desventajas del Lobero Irlandés que más a menudo encontrarás son las siguientes:

  • Es un perro caro de mantener, y no sólo se trata de la alimentación;
  • El Lobero Irlandés es un perro que necesita mucho ejercicio y, preferiblemente, una casa con jardín – no todo el mundo puede proporcionárselo;
  • Son perros que viven relativamente poco tiempo (desgraciadamente, sólo unos 7 años);
  • A veces tienen defectos de carácter, como, por ejemplo, una excesiva timidez o hiperactividad, que son difíciles de tratar, especialmente si eres un adiestrador novato.

Se trata de un sistema de gestión de la información.

Las ventajas de los loberos irlandeses, sin embargo, son comparativamente más numerosas:

  • Se encariñan mucho con sus familias, son devotos y leales;
  • Son perros amistosos y no agresivos, incluso con los extraños, por lo que puede invitar a los huéspedes a su casa sin ningún problema;
  • Se llevan muy bien con los niños, incluso con los pequeños;
  • Son perros extremadamente inteligentes, y si se les motiva adecuadamente, por ejemplo, mediante golosinas, tienen muchas ganas de agradar.
  • Pueden convivir con otros perros, así como con otras mascotas;

Cuando se decide comprar un cachorro a un criadero, vale la pena considerar de antemano todos los pros y los contras. Un perro es un amigo y un miembro de la familia durante muchos años, al que hay que cuidar no sólo cuando es joven, sino también, y quizá sobre todo, cuando es mayor y su salud disminuye. Merece la pena tener todo esto en cuenta.

Lobo irlandés – nutrición

La alimentación del Irish Wolfhound es sin duda un punto importante en el presupuesto de la casa. Es caro porque se trata de un perro que no sólo necesita mucho, sino también el alimento adecuado. Por ejemplo, un cachorro necesita desarrollarse adecuadamente para no crecer demasiado rápido.

Una dieta alta en proteínas no es ciertamente recomendable, lo mejor sería una alimentación sin granos y sin soja. Además, los suplementos de calcio y la vitamina D no deben administrarse sin consultar antes al veterinario. Muchos criadores de lebreles irlandeses siguen la dieta BARF, que se basa en alimentos crudos, como carne, despojos, huevos, verduras y fruta. Ocasionalmente pescado.

Nota: El Lobero Irlandés debe comer al menos dos veces al día para no sobrecargar su sistema digestivo. Después de una comida, se le debe permitir descansar y relajarse.

 

Salud del lobo irlandés

Irish Wolfhound - health

Las siguientes condiciones pueden encontrarse en los Wolfhounds irlandeses:

  • Cardiomiopatía dilatada – enfermedad del corazón que puede conducir a la insuficiencia circulatoria; en su fase avanzada se manifiesta por tos, edema pulmonar y ascitis; el diagnóstico de la enfermedad se realiza mediante radiografías y ecografías del corazón; es una enfermedad incurable, pero con un tratamiento adecuado se puede ralentizar mucho su desarrollo;
  • Callos dérmicos – engrosamiento característico de la piel que surge generalmente en la zona del codo. Como son difíciles de tratar, lo mejor es utilizar la prevención en forma de una cama suave para perros o lubricar la piel afectada de los codos con crema de vitamina A;
  • hipotiroidismo – se produce como resultado de una reducción en la producción de hormonas tiroideas. Los síntomas más comunes son aumento de peso, fatiga rápida, cambios en la piel y paresia. El hipotiroidismo se determina mediante un análisis de sangre con, por ejemplo, la determinación de la TSH; es necesario un tratamiento farmacológico;
  • torsión de estómago – una condición no infrecuente que ocurre principalmente en perros de raza grande. La causa suele ser que el perro realiza mucha actividad inmediatamente después de comer. Se manifiesta, por ejemplo, con vómitos, apatía y disnea. Es necesario consultar inmediatamente al médico;
  • catarata – una condición que implica la opacidad del cristalino, puede ocurrir como resultado de un traumatismo, una enfermedad metabólica o una mutación genética. Se requiere una visita a un oftalmólogo canino.

El Lobero Irlandés es un perro extremadamente tranquilo y leal a su cuidador y a su familia. Sin embargo, también es una mascota costosa de mantener, algo que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse la compra de un cachorro en un criadero: una información valiosa para todos los amantes de los perros. Merece la pena considerar todos los pros y los contras de antemano, ya que un Wolfhound es un perro que te acompañará durante varios años largos.

Nombres populares para el lobero irlandés

Los nombres de perros más populares de la raza Wolfhound irlandés son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:
TamañoAltura: perros – min. 79 cm, perras – min. 71 cm;
peso: perros – min. 54,5 kg, perras – min. 40,5 kg
Coloracióngris, gris acero, moteado, rojo, negro, blanco puro y color trigoLeal, muy apegado a su familia; sensible, necesita el contacto con su guardián; suave y paciente con los niñosVida útil6-10 años
Mira este tema:  Coton de tulear: un enérgico recién llegado de Madagascar

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *