Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Pastor húngaro – enamorado del hombre y del movimiento

Pastor húngaro – enamorado del hombre y del movimiento
TamañoAltura: perros – 58-64 cm, perras – 54-60 cm
Colorrudo, amarillo oscuro; a veces gris plateado o leonado
CarácterInteligente y fácil de manejar; resistente y tolerante al calor y a la sequía
Vida12-15 años

Tanto el pointer húngaro de pelo corto como su variedad más joven de pelo duro son perros a los que les encanta el contacto humano. Aunque son relativamente grandes, se suben de buena gana al regazo de sus dueños y les demuestran su amor de forma muy efusiva. Se distinguen por su armoniosa y esbelta forma corporal y su olfato extremadamente desarrollado. Son ideales como perros de familia, pero necesitan mucho ejercicio.

Novio húngaro – apariencia 

Para los capones húngaros, la descripción de la raza subyacente al estándar FCI supone un cuerpo elegante, esbelto y ligero. Son perros de tamaño medio que pesan entre 18 y 27 kilogramos, siendo las hembras algo más ligeras. La altura a la cruz oscila entre 54 y 60 centímetros.

Look de semental húngaro

El tipo de pelaje depende de la variedad de raza en la que se encuentre el individuo. El pointer húngaro de pelo duro tiene un pelaje denso, duro y enmarañado. Además, está equipado con un subpelo impermeable, que no sólo protege del agua, sino que también ayuda a regular la temperatura corporal. Los pointers de pelo corto, en cambio, no tienen subpelo y su pelaje liso y corto se ajusta al cuerpo.

Las dos variedades del sabueso húngaro suelen ser de color rojo. Según la norma, el color oscuro de los ojos es muy importante. Cuanto más oscuros sean los ojos, mayor será el valor del perro en cuanto al cumplimiento del estándar de la raza.

Bigote húngaro – carácter

Los capones húngaros son perros extremadamente enérgicos y cooperativos con sus adiestradores. Por eso su entrenamiento suele ser muy eficaz. Es un animal muy enérgico y activo por naturaleza, pero con un largo paseo y tiempo de juego, pueden descansar muy eficazmente en casa. La raza se formó para la caza en campo abierto, por lo que estos perros se sienten más cómodos en los campos y prados.

La gran inteligencia, la necesidad de ejercicio y el instinto de caza hacen que el Above Húngaro necesite mucha estimulación, tanto física como mental. Así que requiere largos paseos por zonas verdes abiertas. También es una buena idea proporcionar a su perro varios tipos de juguetes, como alfombras para olfatear. Estos proporcionan a los perros mucho entretenimiento y estimulación intelectual.

Personaje semental húngaro

El pesebre húngaro está absolutamente enamorado de su familia. Este animal es extremadamente efusivo a la hora de mostrar su afecto: a pesar de su tamaño, no tiene ningún problema en cargarse en el regazo de su guardián, y también duerme de buena gana en la cama. Son muy leales y fieles y además aprecian la cooperación con su dueño. Por eso se considera que no son muy problemáticos en el contexto de la formación.

Mira este tema:  Perro pastor de Mallorca - ideal para solteros, alegre perro guardián

Sin embargo, esto no significa en absoluto que se pueda dejar solo al perro húngaro. Su socialización debe comenzar ya en la perrera. Como en todos los perros, su proceso dura de la tercera a la duodécima semana de vida. Durante este periodo, el cachorro debe entrar en contacto con todos los factores a los que tendrá que enfrentarse el resto de su vida. Si luego no conoce gatos, no conoce a ningún niño y no viaja en coche, estos factores pueden resultarle desconocidos y estresantes en el futuro.

El Pointer húngaro puede convivir en la medida de lo posible con gatos y otros animales, pero debe familiarizarse con ellos ya durante el periodo de socialización. De lo contrario, el proceso de vinculación puede ser difícil debido a que el perro tratará al compañero más pequeño como un animal potencial. Los GSPs húngaros son muy gentiles con los niños, sin embargo, debido a su alta energía y tamaño, es aconsejable que los contactos estén bajo la supervisión de un adulto.

Salud del perro de montaña galés

Como la mayoría de perros grandes, el Pointer húngaro corre el riesgo de sufrir torsión gástrica y displasia de cadera. Se recomienda dividir las comidas para este perro en porciones más pequeñas y evitar la actividad física inmediatamente después de comer. También es una buena idea preguntar sobre las radiografías y las pruebas de displasia de los perros antes de firmar en la perrera.

Salud de los sementales húngaros

Básicamente, se trata de una raza sana que muy raramente enferma. Ocasionalmente hay problemas oculares y diversos problemas cutáneos. Estas últimas suelen estar relacionadas con las alergias alimentarias, por eso, con las erupciones e irritaciones repetidas vale la pena consultar a un veterinario, que ordenará las pruebas adecuadas. Algunos PSG llegan al veterinario por diversas lesiones relacionadas con su actividad. Sin embargo, estos son casos muy raros.

Mestizo húngaro – aseo

Poner a punto a un novio húngaro no requiere habilidades especiales ni experiencia. De vez en cuando, basta con peinar al perro con un peine. En el caso de la variedad de pelo corto, también será útil un guante especial. El Pointer Húngaro de Pelo Corto tiene un subpelo denso, por lo que es aconsejable utilizar un cepillo especial para peinarlo.

Hungarian Grooming

Es muy importante revisar regularmente las orejas colgantes. Basta con limpiarlas con un pañuelo de papel seco o empapado en un preparado especial con el pH adecuado. Así evitarás infecciones e inflamaciones.

Mestizo húngaro – cría

Hay varios criaderos de GSP húngaros registrados en Polonia. Vale la pena elegir la que opera dentro del Kennel Club polaco. Esta organización está sujeta a la FCI y tiene derecho a emitir pedigríes internacionales. De esta manera, puede estar seguro de que su perrito cumple con el estándar de la raza tanto en términos de apariencia como de carácter.

Novio húngaro – precio

Comprar un cachorro de GSP húngaro a un buen criador que esté registrado en la ZKwP cuesta unos 6.000 PLN.

El criador fija el precio él mismo y es una resultante de muchos factores diferentes, por lo que en diferentes criaderos diferentes cachorros pueden costar un poco menos o un poco más.

Mira este tema:  El sabueso afgano: un compañero hermoso y sensible

 

Cría de castrados húngaros

Tenga en cuenta que incluso dentro del mismo criadero, el precio de los perros individuales de la misma camada puede variar. Se trata de un problema normal que no debe preocuparle.

Bigote húngaro – historia de la raza

El mestizo húngaro es una raza muy antigua, con raíces que se remontan hasta el siglo X. Los ancestros de los actuales perros de esta raza llegaron a Europa junto con las tribus nómadas, probablemente desde las regiones de Asia. Se mencionan en documentos y manuscritos ya en la Edad Media.

Los perros se asociaban a los antiguos húngaros, o madziars. Los perros acompañaban a la nobleza y cazaban junto a los cetreros. La palabra polaca «wyżeł» evolucionó a partir de la palabra húngara para estos perros: vizsla, que significa «vigilante». Durante la Segunda Guerra Mundial, estos perros estuvieron a punto de extinguirse, pero la raza sobrevivió gracias a sus amantes.

En la década de 1930, se crió una nueva variedad: el puntero húngaro de pelo duro. Se creó mezclando la sangre del Puntero Alemán de Pelo Rudo y, según algunas fuentes, del Caniche… Estos perros no se diferencian entre sí salvo por el tipo de pelaje, sin embargo son considerados por la FCI como razas separadas que no se pueden cruzar. 

Novio húngaro – para quién?

El cuidador ideal para un GSP húngaro es un residente responsable y comprometido de un pueblo o suburbio. Estos perros se desenvuelven bien en familias con niños, ya que son muy cariñosos, contactan y están deseosos de interactuar con la familia. Bien socializados también pueden convivir con otros perros e incluso con gatos.

Los perros de esta raza deben recibir no sólo un adiestramiento básico de obediencia, sino también una socialización completa y mucho espacio para jugar y pasear. Desde luego, no es una raza para personas solitarias que desaparecen tras las puertas de los pisos durante largos periodos de tiempo.

Mestizo húngaro – datos interesantes

  • Al pointer húngaro le encanta el agua y en un paseo por una masa de agua no dejará de darse un baño.

El Peluquero Húngaro es un perro relativamente fácil de criar y entrenar. Sin embargo, requiere actividad y mucho ejercicio. Si buscas un perro para largos paseos que se dedique a la familia, esta es una muy buena opción. Sin embargo, no vale la pena llevar a este perro a un bloque de pisos, y no le irá bien en un corral bajo ninguna circunstancia.

Nombres populares para el perro castrado húngaro

Los nombres para perro más populares de la raza semental húngara son:

Bibliografía:
1) http://www.zkwp.pl/main.polish/zg/templates/57.pdf
2) http://www.zkwp.pl/main.polish/zg/wzorce/239.pdf

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *