Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Yorkshire terrier (york) – un perro activo e inteligente para un dueño inteligente. Conozca el carácter y las necesidades del terrier miniatura.

Yorkshire terrier (york) – un perro activo e inteligente para un dueño inteligente. Conozca el carácter y las necesidades del terrier miniatura.

Se lleva en bolsas, se guarda en cojines blandos y se «pasea» exclusivamente a la caja de arena. Probablemente no haya persona que no reconozca al popular yorkie. En las últimas décadas, probablemente ninguna otra raza pequeña ganó tanta popularidad y al mismo tiempo no sufrió tanto por la ignorancia y la vanidad humanas. Descubra cuál es realmente la naturaleza del yorkshire terrier y por qué es la última parte del nombre – terrier – la que mejor lo define. 

AspectoAltura – 15 a 25 cm
Peso – 2-3, 2 kg
ColorCerdo con pelaje azul acero oscuro
CarácterSeguro de sí mismo y descarado
Vida13-16 años

¿Cómo es un perro de York? Patrón de la raza

Mientras se describe el aspecto del yorkshire terrier, conviene aclarar un punto muy importante. Una raza como el york miniatura no está reconocida por la FCI. Desde el punto de vista de kynology no existe, por lo que no hay perreras fiables que vendan este tipo de perros y que al mismo tiempo estén sometidas a algún tipo de control.

Yorkshire terrier – tamaño

El estándar de la FCI define claramente la altura y el peso del yorkie. Estos perros miden entre 15 y 25 centímetros a la altura de la cruz y su peso debe ser de entre dos y tres kilos.

Los mini Yorkies que se ofrecen en los portales de subastas son víctimas de la pseudocría, perros que nacen del apareamiento de los individuos más pequeños y débiles. Todo ello para que sean lo más pequeños posible y se vendan como miniaturas. Por desgracia, este tipo de «perros» son muy populares entre los amantes de los animales desinformados.

Yorkshire terrier – pelaje

Todos los representantes de esta raza son yorkies de pelo largo. Los animales tienen un pelaje recto, largo y suave, que en los perros de exposición llega hasta el suelo. El pelaje carece por completo de subpelo. El pelo crece a lo largo de la vida de la mascota, por lo que hay que cuidarlo muy meticulosamente.

Un yorkie negro-dorado es a menudo buscado en la cría, pero el estándar de la raza especifica con mucha precisión que su color desde el occipucio hasta la base de la cola debe ser azul leonado. La cabeza y el resto del cuerpo deben ser de color leonado-dorado. Sin embargo, el bronceado intenso no debe solapar el cuello. El negro perro no existe y es otra maniobra de marketing.

Carácter del yorkie – ¿qué distingue a este perro? 

Contrariamente al papel de salón que se les impone, los yorkies son los típicos terriers que tienen un carácter que encaja perfectamente en los estereotipos sobre este grupo de razas de perros. Con su disposición, confianza y chulería, estos perros no tienen ningún freno. No tienen miedo de los animales más grandes, y si se les da la oportunidad, mostrarán rápidamente lo que piensan de ellos. Por supuesto, no suelen tener ninguna oportunidad en un choque de fuerzas, por eso es necesario vigilarlos bien y, en la medida de lo posible, frenar sus tendencias de lucha y el temperamento de esta raza. Los perros Yorkshire terrier son ciertamente fieros, pero definitivamente no compensan otras cualidades.

 

Yorkshire terrier – actividad

Como corresponde a los terriers, estos Yorkshire terriers son extremadamente activos. Puede que no te acompañen a correr, pero un largo paseo por el bosque combinado con olfatear y escarbar en la tierra es la mejor manera de que pasen el tiempo. Aunque no tienen un instinto de caza muy fuerte, su pasado de cazador se manifiesta a menudo. Muchos guardianes se sorprenden cuando su cachorro caza ratones, y a veces lo hacen mejor que un gato.

Yorkshire terrier – individualista rebelde

Mira este tema:  Perro guardián portugués: conozca una hermosa y antigua raza originaria de la Península Ibérica.

Los Yorkshire Terrier son muy inteligentes y aprenden muy rápido.

Motivados adecuadamente, pueden aprender muchos trucos, pero hay que prestar especial atención al entrenamiento de la obediencia. Especialmente importante es el recuerdo. 

Los cachorros tienen un fuerte carácter y una gran tendencia a seguir su propio camino. Es difícil imponerles la obediencia, y si descuidas el adiestramiento, puedes estar seguro de que al cabo de un tiempo el perro empezará a mandar en toda la casa. Esto rara vez funciona bien tanto para él como para usted.

Desgraciadamente, los perros de esta raza realmente requieren mucha paciencia y consistencia.

Aunque a los yorkshire terriers les encantan los paseos, definitivamente no es recomendable dejarlos ir sin correa. Para expediciones más largas, por ejemplo en el bosque, una cuerda funcionará bien. Como regla general, sin embargo, es aconsejable pensar en estos terriers miniatura como perros con instintos de caza y seguir el modelo de confianza limitada.Su pequeño tamaño los convierte en una opción popular como perros de compañía. Esto no es necesariamente una buena opción.

Yorkshire terrier – esperanza de vida y salud

Criados por buenos criadores, los Yorkshire terrier, que están libres de enfermedades genéticas y han tenido buenas condiciones en la etapa de cachorro, se consideran perros extremadamente sanos y longevos. A menudo viven hasta 15 años con buena salud. Son resistentes y robustos, aunque debido a la falta de subpelo pueden reaccionar mal a los grandes cambios de temperatura. En invierno vale la pena considerar la compra de ropa especial. 

¿Están los yorkshire terriers libres de todas las enfermedades? Por supuesto que no. Como cualquier otro perro, pueden desarrollar todo tipo de enfermedades. Típico de la raza es la acumulación de grandes cantidades de sarro, que eventualmente puede conducir a la pérdida de dientes.

Diferentes problemas de salud se dan en los llamados yorkies miniatura, es decir, perros procedentes de pseudocriadores. Lo más frecuente es que afecten al sistema esquelético y al corazón y la tráquea. La pregunta de cuánto tiempo viven los yorkies miniatura es difícil de responder; sin embargo, suele ser mucho más corta que la de los perros con genes sanos.

Desgraciadamente, no se puede esperar que un yorkie terrier miniatura sea un amigo durante muchos años.

York – aseo personal

yorkshire terrier-grooming

El aseo de un yorkie requiere una atención constante porque el pelo crece constantemente. Por eso es fundamental mantenerlos recortados. Los perros de exposición deben tener un pelaje largo que les cubra las patas. A continuación, el pelo del hocico se ata en una cola de caballo característica. Si no va a ir a la pista de exposición con su mascota, un corte de pelo corto es la mejor solución. No existe un yorkie de pelo corto, pero muchos perros se sienten más cómodos con un corte de pelo corto.

Yorkies – nutrición

¿Qué alimentar a un perro pequeño como un yorkie? Aunque hay muchos alimentos diseñados específicamente para los yorkshire terriers, conviene recordar que estos esfuerzos de marketing tienen como principal objetivo aumentar las ventas. La dieta de un yorkie, al igual que la de cualquier otro perro, debe adaptarse a su actividad y a su estado de salud. El yorkie necesita alimentos ricos en carne y complementados con vitaminas y minerales. Muchos yorkies se sienten muy cómodos con una dieta Barf.

Cachorros Yorkie – ¿en qué criadero buscarlos?

El término «yorkie por quinientos zlotys» se ha convertido prácticamente en un sinónimo de la raza yorkie a partir de una pseudocría. La enorme popularidad de esta raza hace que mucha gente quiera tenerla en su casa, preferiblemente por un precio no demasiado alto. Los pseudocriadores se forran a costa de los propietarios inconscientes, que sólo quieren tener un yorkie, preferiblemente lo más barato y pequeño posible. ¡Comprar un yorkie a un pseudo criador no es para nada una buena idea!

Elija siempre un criadero registrado en el Club Canino Polaco. Pedigrí de la FCI no es, como dicen muchos pseudocriadores, un billete snob para las exposiciones caninas, sino una garantía de que el animal procede de padres puros y sanos. Por supuesto, bajo la égida de ZKwP también hay criadores sin interés, por lo que siempre vale la pena consultar a los amantes de la raza.

Yorkshire terrier – precio

Yorkshire terrier con pedigrí de la FCI es actualmente el gasto de 3 a incluso 6 mil zlotys. No es una cantidad pequeña, pero conviene recordar que tener un perro de raza no es una obligación ni un indicador de estatus. Hay muchos perros tipo yorkie esperando en fundaciones y refugios. Es mejor adoptar un perro sin raza que pagar por él y apoyar la pseudocría.

Mira este tema:  Australian silky terrier - para los amantes de los perros pequeños

Perro York – información sobre la historia de la raza

Aunque hoy en día los yorkies son sinónimo de lujo, en sus inicios servían principalmente como exterminadores de ratas y otros roedores. Sus ancestros eran perros ideales para la clase trabajadora indigente. Trabajaban con gusto y eficacia, y necesitaban muy poca comida, al igual que otras razas pequeñas que, sin embargo, no eran tan útiles en el día a día.

yorkshireterrier-historia

Desarrollo de la raza yorkshire terrier

En el siglo XIX, la popularidad del yorkshire terrier comenzó a crecer. Para esta época, la raza se había cruzado con perros más majestuosos y de salón, por lo que empezó a impresionar con su hermoso pelaje.

Uno de los sementales más importantes de la historia fue Huddersfield Ben, nacido en 1865. El perro nació de la endogamia y, por tanto, se distinguió por unas características de raza casi perfectas. No sólo era hermoso, sino también excelente en el uso. Su numerosa descendencia se encuentra todavía hoy en los pedigríes de muchas líneas de cría reconocidas.

Yorkshire terrier – estándar de la raza

El primer estándar de la raza no se estableció hasta 1898. Desde entonces, la raza se ha hecho muy popular no sólo en las Islas Británicas, sino también en Europa y en todo el mundo. Estos perros llegaron a Polonia ya en los años 60, pero el aislamiento político no contribuyó a fortalecer las líneas de cría.Felizmente, ahora hay muchos criaderos realmente reconocidos y valorados en nuestro país.

Yorkshire terrier – ¿para quién es este perro?

Yorkshire terrier es un perro para una persona activa y consciente de que este pequeño discreto necesita una crianza y adiestramiento adecuados. Puede vivir tanto en la ciudad como en el campo. Es un perro curioso por el mundo, inteligente y resistente. Encerrarlo entre cuatro paredes es un gran perjuicio, por lo que en ningún caso debe vivir sólo con una persona que pase la mayor parte del tiempo en casa.

Un perro yorkshire terrier requiere mucho ejercicio, aunque su tamaño no lo sugiera.

yorkshire terrier-for-who

Yorkshire terrier – crianza y entorno

Incluso un cuidador menos experimentado puede hacer frente a la crianza de un yorkie. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia se debe dejar solo a este perro, ya que muy rápidamente se pondrá de los nervios y se volverá difícil de controlar.No vale la pena reforzar rasgos como el ladrido, aunque hay que tener en cuenta que es poco probable que el yorkie sea un perro tranquilo. En sus inicios, a menudo actuaba como perro guardián y todavía hoy es muy protector de las posesiones.

Es imprescindible recordar que el yorkshire terrier es un perro difícil de adiestrar, que requiere constancia y que se distingue por su fuerte carácter. Definitivamente, no debe ser tratado como una mascota. Se trata de un perro de carne y hueso, que requiere una colocación cuidadosa. Si éste va a ser su primer perro, piense más bien en otra raza. El Yorkshire terrier es una raza para personas que tienen experiencia con los animales y saben cómo lidiar con un perro que no tiene muchas ganas de trabajar.

Hechos interesantes sobre el yorkshire terrier

Algunos cuidadores destacan el hecho de que los yorkies pueden ser posesivos y pueden tender a apegarse demasiado a una persona. A largo plazo, esto puede convertirse en ansiedad por separación, por lo que, a la hora de elegir un criadero, es importante escoger uno en el que la socialización del cachorro comience lo antes posible. Cualquier problema potencial de quedarse solo en casa debe ser resuelto lo antes posible.

El Yorkshire terrier es un perro activo y juguetón que necesita una orientación adecuada. Vale la pena tratarlo como un representante de su especie. De lo contrario, frustrado e insatisfecho, el yorkie puede convertirse en un auténtico incordio.

Nombres populares para el perro yorshire terrier

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *