Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Bichon frise – un adorable perro con la apariencia de una pequeña oveja

Bichon frise – un adorable perro con la apariencia de una pequeña oveja

En los últimos años se ha puesto de moda los perros hipoalergénicos, cuyo pelaje y piel no son supuestamente alergénicos. En el caso de esta raza ocurre lo contrario. El bichón frisé, o en polaco bishon, provoca alergias con mucha más frecuencia que otros perros. Todo ello se debe a un característico pelaje rizado que se asemeja ligeramente a la lana de oveja. Por tanto, los alérgicos deben evitar los obispos. La buena noticia es que prácticamente cualquier persona no alérgica puede ser un buen guardián para él.

AspectoAltura – hasta 30 cm, peso – 2,5-3 kg
Coloraciónblanco
Sensible al carácter, perro encantador, enérgico y simpático
Vida12-15 años

Bichón frisé – descripción de la raza y aspecto

Bichon frise - descripción de la raza y aspecto

Las fotos del Bichón Frisé muestran claramente que, a pesar de su pequeño tamaño, el perro es de constitución fuerte, con huesos bien desarrollados y lomos anchos. La cola se lleva alta y las extremidades son fuertes y en su mayoría anguladas.

La altura a la cruz no supera los 30 centímetros. El peso deseado no se indica en el estándar, pero normalmente estos perros no superan los 3 kilogramos. Sin embargo, no deben pesar menos de 2,4. 

Bichón frisé – pelaje y coloración

El rasgo característico de este perro es su pelaje – largo, sedoso y rizado, que no cuelga, sino que destaca claramente en todo el cuerpo. Este tipo de abrigo requiere un cuidado muy esmerado. No es baladí también el hecho de que gracias a él el bishon es una auténtica pesadilla para los alérgicos. Porque es definitivamente más alergénico que otros perros.

El único color de pelaje deseable es el blanco. Contrasta con la nariz negra del perro y la piel bien pigmentada. 

Bichón frisé – carácter

Bichon frise - carácter

Según la descripción, el bichón frisé es un perro de familia realmente encantador, enérgico y simpático, que se gana rápidamente el corazón de todos los miembros de la casa.Se encariña con todos por igual, ama sinceramente y con mucha efusividad.

Bichón frisé – el pequeño manipulador

Este adorable perrito tiene una inquietante tendencia a envolver a la gente en su dedo meñique. La mirada de sus grandes ojos negros, combinada con su característico corte de pelo y su eterna alegría de vivir, hace que su guardián pierda a menudo los nervios y sea capaz de proporcionar a su mascota todo lo que quiera. El bishon de pelo rizado es un perro inteligente, que asocia muy rápidamente qué comportamiento evoca una determinada reacción y no deja de utilizarlo en el futuro. Y antes de que te des cuenta, tu casa estará gobernada por un discreto perrito blanco.

Bichón frisé – sensibilidad y carácter positivo

A los bichones les encanta divertirse. Suelen presumir y les encanta ser el centro de atención. Sin embargo, no son hiperactivos. El gen de la pereza es muy fuerte en ellos. Aprecian un sofá cómodo y una cama blanda. Un lugar especialmente atractivo para ellos es el regazo de su querido tutor.

Como la mayoría de los perros pequeños de adorno y compañía, el bichón frisé es muy sensible y se toma mal el rechazo. No debe ser tratado con dureza o brutalidad. Se toma muy a pecho cualquier comportamiento de este tipo, y cuando se le hiere se encierra en sí mismo y sufre mucho. El bichón frisé puede ser testarudo y le gusta salirse con la suya. En el adiestramiento, hay que encontrar el equilibrio perfecto entre la constancia y la dulzura y la paciencia.

Mira este tema:  Chesapeake bay retriever - ayudante de cazador y mimoso increíble

Obispos rizados – salud y longevidad

A pesar de su diminuto tamaño, el bichón frisé es un perro sano y resistente.El mayor problema para los cuidadores es la obstrucción de los conductos lagrimales, que se manifiesta en antiestéticas estrías alrededor de los ojos. Esta condición es particularmente problemática para los propietarios de perros de exposición, pero bajo ninguna circunstancia debe ser ignorada.

En esta raza se dan varias enfermedades oculares graves, como las cataratas. Algunos bichones también padecen epilepsia. Sin embargo, se trata de un problema de nicho, más bien eliminado en líneas de cría buenas y estables.

Estos perros suelen vivir hasta una edad avanzada con buena salud. Muchos perros bichón celebran su 16º cumpleaños, en el que suelen mostrar trucos y pasar tiempo jugando con su adiestrador.

Bichón frisé – aseo personal

Bichon frise - grooming

El Bichón Frisé requiere un aseo bastante intensivo, regular y que requiere mucho tiempo. El pelaje de estas mascotas está en constante crecimiento, por lo que requiere un recorte regular. Por lo general, se recomienda visitar al peluquero una vez cada dos meses. Estas visitas suponen un coste que debe incluirse necesariamente en el precio del mantenimiento del animal. Por supuesto, recortar un bishon se puede hacer por su cuenta, pero requiere conocimiento y habilidad.

Un problema estético importante son las manchas amarillas o marrones debajo de los ojos, que son causadas por la obstrucción de los conductos lagrimales. Hay muchos productos disponibles en el mercado de mascotas que han sido especialmente formulados para eliminar dichas marcas. Algunas personas también utilizan champús especiales con propiedades blanqueadoras.

Bichón frisé – muda

Debido a su tipo de pelaje, los perros bichón frisé prácticamente no pierden pelo ni lo mudan. Muchas personas interpretan erróneamente que este hecho indica un bajo índice de alergia en compañía de los bichones. Desgraciadamente, nada más engañoso. El pelaje, o más bien la lana del bichón frisé es altamente alergénico, por lo que las personas propensas a las alergias deberían considerar otra raza de perro.

Bichón frisé – nutrición

Como muchos otros perros pequeños de compañía, los bichones frisé son grandes glotones. Desgraciadamente, esto les hace propensos al aumento de peso, por lo que su menú debe estar bien pensado y libre de aperitivos prohibidos, especialmente los que provienen de la mesa humana.

¿Y qué va a funcionar? Un alimento comercial de buena calidad bajo en carbohidratos o… una dieta BARF. Un Perro pequeño sigue siendo un perro para el que el alimento más adecuado biológicamente es la carne. Se puede preparar comida cocinada, pero debe estar debidamente complementada.

Bichón frisé – cachorros y cría

Bichon frise - cachorros y cría

El bichón frisé no es el más popular de los perros pequeños de compañía. Encontrar un criadero registrado con KwP no debería ser un problema, sin embargo. Cuando busque, guíese por las opiniones de los entusiastas de la raza.

Bichón frisé – precio

Cachorros de Bichón Frisé con credenciales FCI es actualmente el gasto de alrededor de 6 – 7 mil zloty. Vale la pena recordar, sin embargo, que esta es una cantidad aproximada. El precio final de un bichón frisé lo determina el criador.

Bichón frisé – historia de la raza

El bichón frisé es un perro ornamental del grupo de los bichones, al que también pertenecen el popular boloñés, maltésy el habanero. Es una raza muy antigua; sus orígenes se remontan al Renacimiento italiano. Es en el Mediterráneo donde debemos buscar las raíces del bishon. Antes se llamaba el perro de Tenerife.

Mira este tema:  Perro boyero australiano de cola gruesa - descripción de la raza y carácter de los perros poco conocidos en el mundo

El aumento de la popularidad de los alfiles rizados

El carácter amable de la raza y su interesante aspecto hicieron que el bichón frisé se convirtiera rápidamente en el favorito de las cortes de la aristocracia europea.

Su imagen se encuentra en muchas obras de arte de artistas de renombre. En el siglo XVIII estos perros se hicieron muy populares en casi todo el continente.

Desgraciadamente, la moda de los obispos pasó rápidamente. En el siglo XIX, la raza había desaparecido por completo de los hogares de la aristocracia, y los descendientes de los antiguos perros reales empezaron a terminar en las calles. Esta aparente degradación hizo que, paradójicamente, aparecieran cada vez más perros de esta raza. Porque se convirtieron en los favoritos de la burguesía y de los pequeños comerciantes.

La Primera Guerra Mundial diezmó la población de la raza. Sin embargo, una vez más, la fortuna sonrió a los obispos de cola rizada. Los soldados estadounidenses que regresaban a casa comenzaron a llevar estos perros al extranjero. No volvieron a ser populares en Europa hasta la década de 1930, cuando la raza fue reconocida por el Kennel Club francés. En 1960, también fue aprobado por la FCI, donde se inscribió en los libros bajo los auspicios franco-belgas.

 

Bichón frisé sobre la raza – ¿para quién es este perro?

Un guardián adecuado para el bichón frisé será prácticamente cualquier persona que esté dispuesta y sea capaz de proporcionarle un hogar adecuado. Esta simpática mascota se encontrará en todas las condiciones, tanto en un pequeño piso como en una gran casa con jardín.

Bichón frisé – hogar activo

A los bichones les gusta jugar y son muy enérgicos, sin embargo, no necesitan hacer mucho ejercicio. Se adaptan fácilmente al estilo de vida de su cuidador y serán buenos compañeros tanto de personas mayores como de familias con niños. La única contraindicación es la tendencia a las alergias.

Bichón frisé – el perro testarudo

A pesar de su aspecto encantador y de su carácter sin problemas, el bichón frisé conviene recordar que es un perro bastante testarudo e inteligente.

Le gusta salirse con la suya y sabe aprovecharse de la debilidad de su humano. Por eso debe someterse al menos a una formación básica y aprender las normas que rigen en casa. Si no aprende a hacerlas cumplir, rápidamente se inventará las suyas propias, a las que tú tendrás que ajustarte. De hecho, no hace falta mucho para que este simpático perro blanco se convierta en un auténtico pequeño terrorista.

 

Bichón frisé – datos interesantes

El peinado específico de los bichones frisé hace que algunos comparen su aspecto con el de una anciana muy cuidada y elegante.

El bichón frisé se confunde a veces con el pequeño bichón. Curiosamente, al igual que él, durante mucho tiempo se utilizó popularmente en las artes circenses.

El bichón frisé es un perro que funcionará bien en casi cualquier hogar. Sin embargo, debes prestar atención a su terquedad y a sus intentos de establecer sus propias reglas. Requiere un aseo regular y bastante avanzado.

El nombre francés de esta raza causa considerables dificultades a los polacos – el perro también se conoce como bitchon, bishon, perro bishon frize, bichon frize o bishon.

Nombres populares para perro bichón frisé

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *